PDA

Ver la Versión Completa : Casos prácticos con el Flash

GaGMaN
24/05/10, 11:49:22
Pongo este post porque estoy practicando el arta del flash :) y tengo unas dudas que seguro que que los lleváis tiempo con él lo podéis explicarlo bien.

Habitáculo con con poca luz o luz tenue, y sin fotómetro de flash, la única manera es prueba-error para conseguir los valores óptimos para la toma, verdad? Siempre disparo en manual, escojo una velocidad segura, pongamos a partirar de 1/70 y voy disparando hasta ver la luz deseada, voy bien no? El problema o la duda que tengo es como puedo jugar con la profundidad de campo así? Ejemplo: Pongamos una iglesia, poca luz, foto de grupo y no quiero nada de profundidad de campo, si ya tengo los valores X de antes, por ejemplo 1/100 - F8, se tendría que hacer prueba error?

Muchas gracias!

parabellumantonio
24/05/10, 22:44:44
A ver si no estoy mal interpretando.

Pues si deseas poca profundidad se lo estas facilitando al flash porque necesitas una abertura grande y con esto necesitas menor potencia del flash.

Yo creo que tendrias que hacer tus pruebas con la abertura que vas a utilizar.

BARRANQUILLERO
24/05/10, 22:56:55
Tienes una cámara 400D que dispone de E-TTL para calcular la intensidad del flash, lo único que debes hacer es colocar el dial de modo en Av y escoger el diafragma mas abierto que te permita el lente según la posición del zoom, respetando los parámetros de distancia relativos a la potencia del flash.

jordimac
24/05/10, 23:29:23
A ver si te he entendido: una foto de grupo dentro de la iglesia con flash.

Si utilizas el E-TTL, la cámara configurará el flash según la apertura, con lo que sólo tienes que jugar con este parámetro para que el flash se ajuste automáticamente.

Si por contra lo quieres hacer con el flash en manual (por cierto, no se qué flash tienes), puedes hacer que el grupo salga correctamente iluminado con el fondo oscuro graduando la potencia del flash y controlando en el display del flash la distancia a la que iluminará correctamente. Esta distancia la puedes controlar tanto con la potencia del flash como con la apertura del diafragma, pero no con el tiempo de obturación.

Si lo que quieres es que tanto el grupo como el fondo estén iluminados, puedes tirar de difusores que te distribuirán la luz por toda la estancia, pero ten en cuenta que los difusores del mismo modo que distribuien la luz, tambíén restan potencia porque precisamente esa potencia queda repartida por un volumen mayor en lugar de enfocarse a un punto.

Espero haber contestado tu pregunta.

Saludos.

Morfran
25/05/10, 22:07:07
A qué te refieres? no quieres que se vea nada por detrás del grupo, que se vea solo el grupo y el fondo todo oscuro? Si esto es así y a f/8 y a la potencia de flash que hayas establecido tienes bien iluminado al grupo, simplemente pon una velocidad de obturación más rápida ( 1/200 si te lo permite la cámara, eso no te afecta a la zona iluminada por el flash, tan solo la luz ambiente ). Si por el contrario quieres más profundidad de campo y que se vea la iglesia, su iluminación, su entorno habrás de bajar la velocidad de obturación hasta 1/15 por poner una cifra ( siempre sabiendo que tienes bien iluminado al grupo con esa potencia de flash y esa abertura ). Espero haberte ayudado. Saludos.