PDA

Ver la Versión Completa : Ahora os entiendo.

birdingspain
24/05/10, 12:29:58
Hola a todos.
Trás muchas pruebas con mi 7D, no conseguía los resultados satisfactorios en temas de nitidez y ruido que muchos de vosotros si obteníais. Entonces, decidí mandar la cámara al servicio técnico. Pués bién, ya la he recibido y los resultados ahora son muy buenos, obtengo la definición que tanto añoraba y por fín desapareció ese dicho ruido que tanto me molestaba. No sé que habrán tocado pero está claro que la cámara ahora no se comporta como lo hacía antes. Como comento en el título de este comentario, ahora entiendo a las personas que están tremendamente contentos con esta cámara.
Por lo que os pido disculpas por las molestias causadas en anteriores mensajes.
Un saludo
Juan

CIRANO
24/05/10, 12:44:07
Creo que sería muy útil que nos contases que le han hecho a la cámara exactamente, el SAT debería enviarte un informe explicando que han reparado.

Gracias

boncillo
24/05/10, 12:58:44
Pues mira, bien esta lo que bien termina :)

Subenos algun ejemplo del antes y el despues (situacion parecida, ISO parecido, etc..). Seguro que asi ayudas a mas de uno que tenga la misma duda.

Saludos.

pelukass
24/05/10, 13:02:36
Hay que reconocer que SERFOTO, cuando lo hace bien, se lo curran.

SALUD

ToniVC
24/05/10, 13:11:19
Me alegro por tí. Y tambíen quiero ver ejemplos :wink:

Sonikete
24/05/10, 13:30:03
Eso, eso, pon ejemplo para los que estamos como tu... yo tmb estoy dudando en si mandarla al SAT o no!

salu2!!

josebenito
24/05/10, 14:37:20
Yo tambien estoy dandole vueltas a mi 7d, pero en mi caso el ruido no lo veo mal del todo. Es como cuando te duele mucho la cabeza y tienes un esguince, el esguince es secundario. Viendolas fotos de ejemplo de boncillo, las mias no se aprecian tan bien.
Cuanto han tardado en reparartela???

Sonikete, haz pruebas con la plantilla que te puse en el post. Ahora voy a examinar los test "definitivos", os cuento.

Juan55
24/05/10, 15:00:30
Pues mira, bien esta lo que bien termina :)

Subenos algun ejemplo del antes y el despues (situacion parecida, ISO parecido, etc..). Seguro que asi ayudas a mas de uno que tenga la misma duda.

Saludos.

Me alegro por tí. Y tambíen quiero ver ejemplos :wink:

Eso, eso, pon ejemplo para los que estamos como tu... yo tmb estoy dudando en si mandarla al SAT o no!

salu2!!

Creo que no hace falta que suba nada, basta solo recordar como empezó la cosa, que ya dió juego .... :) :

http://www.canonistas.com/foros/7d/201947-demasiado-ruido-en-la-7d-iso-200-con-ef-500-f-4-l-4.html

http://www.canonistas.com/foros/7d/208439-fin-de-mi-experiencia-con-la-7d-18.html

Me congratulo de que ahora obtengas los resultados apetecidos.

Saludiños

birdingspain
24/05/10, 16:20:32
En breve subiré fotos a mi blog.
Un saludo
Juan

CIRANO
24/05/10, 16:29:30
Perdonad que insista pero creo que la clave podría ser que nos contases el detalle que te envía el SAT explicando que le han hecho a la cámara

boncillo
24/05/10, 16:30:32
Gracias Birdingspain, estaremos atentos, si dejas constancia aqui mejor que mejor :)

Juan, recuerdo perfectamente el tema pero sigo pensando que lo mejor es ver un ejemplo de una foto del antes y una foto del despues, quizas este equivocado pero creo que es la mejor forma de ver cual era el problema y si alguien lo comparte, poder llevar la camara a arreglar.

Saludos y a disfrutarla Bird, ya te dije en su dia que lo peor que te puede pasar con un equipo de estos precios es estar a disgusto :)

ToniVC
24/05/10, 16:36:59
Juan, recuerdo perfectamente el tema pero sigo pensando que lo mejor es ver un ejemplo de una foto del antes y una foto del despues, quizas este equivocado pero creo que es la mejor forma de ver cual era el problema y si alguien lo comparte, poder llevar la camara a arreglar.

Exacto! :aplausos

UltraHayata
24/05/10, 17:12:04
Leave birdingspain alone!

http://jamiedubs.com/fuckflickr/data/meme-prints/thumb/leave-britney-alone.jpg

:) UltraHayata

Juan55
24/05/10, 18:27:31

Cierto, rectifico, nunca está de más ... :)

Saludiños

Juamba
25/05/10, 04:05:03
En el SAT suelen ser muy escuetos y poco clarificadores de lo que le han hecho a la cámara. Suelen poner mensajes del tipo "revisión del sistema de enfoque" o cosas así muy difusas; no te explican si le han realizado un ajuste por software o han cambiado alguna pieza.

Cada vez creo que los productos de Canon no tienen tantos fallos como los usuarios dicen/decimos; pero aún así creo que esto sucede porque en ocasiones saca productos un tanto "complicados". Me explico: llevo un mes con una 1DMkIII; las primeras fotos eran malísimas; llegué incluso a pensar que el vendedor me "la había colado", cosa que me extrañaba por sus excelentes referencias y el trato que me dispensó al hacer la compra-venta.

Tras varias leídas del manual y pruebas y cambios de configuración, ahora las fotos que obtengo me dejan muy satisfecho, y puedo afirmar que la MarkIII que tengo funciona perfectamente. Pero sigo pensando que Canon se pasa un pelo; quizá porque ni la propia empresa sabe por dónde meterle mano a su AF (es una opinión personal que por supuesto es totalmente criticable). En este sentido creo que su competidora anda por delante: ofrece más fiabilidad con quizá menos esfuerzo por parte del usuario.

Yo también pienso que la 7D es un producto intermedio, y que tiene un sensor "oscuro". Yo veo mucha diferencia entre fotos tomadas con buenas condiciones de luz y fotos tomadas en peores condiciones.

La cámara tiene grandes adelantos respecto al resto de las 50D/40D.... pero sigo pensando que tantos Mpx le hacen un flaco favor al conjunto de la cámara. Creo que ese es su talón de Aquiles. Quizá, esos 18Mpx en un sensor retroiluminado (creo que se dice así) serían una maravilla, o quizá si existiesen otro tipo de objetivos.

Creo que cuando alguien muestra su descontento con la cámara, se le suele "atacar" de una manera un poco desmesurada. Yo tengo la idea de que aunque sea que no haya sido utilizada correctamente quizá sea porque Canon tampoco lo ha puesto tan fácil. Y también es cierto, que aquí en el foro se solucionan muchos problemas que han aparecido a distintos usuarios (y de manera más eficiente que la propia marca).

El buen profesor se hace entender, de una manera u otra, pero lo consigue. Creo que Canon debería hacerse entender un poco más, que al fin y al cabo para configurar una cámara tampoco hace falta "saber latín".

ToniVC
25/05/10, 12:09:01
Creo que cuando alguien muestra su descontento con la cámara, se le suele "atacar" de una manera un poco desmesurada.

[...]

Y también es cierto, que aquí en el foro se solucionan muchos problemas que han aparecido a distintos usuarios (y de manera más eficiente que la propia marca).

No será que hay formas y formas de mostrar descontento o de exponer un problema y de ahí los distintos tipos de reacción? :wink:

Juan55
25/05/10, 13:18:42
Yo tengo la idea de que aunque sea que no haya sido utilizada correctamente quizá sea porque Canon tampoco lo ha puesto tan fácil. Y también es cierto, que aquí en el foro se solucionan muchos problemas que han aparecido a distintos usuarios (y de manera más eficiente que la propia marca).

El buen profesor se hace entender, de una manera u otra, pero lo consigue. Creo que Canon debería hacerse entender un poco más, que al fin y al cabo para configurar una cámara tampoco hace falta "saber latín".

Totalmente de acuerdo, llevo años diciendo que es de pena los manuales que Canon facilita, una mala guía-uso botoncitos y nada más.

Respecto a lo de configurar, discrepo ... no suele ser fácil debido a la gran cantidad de controles y parámetros que interactúan, en el AF de la 7D ya no recuerdo si tiene 13 o 17 parámetros a configurar, creo que 13 ... aparte de tener diferentes "modos o tipos de AF" (punto, zonal, spot, ...) y encima ineractivos entre ellos y en función incluso de la fotografía a realizar (deporte y tipo de deportes, naturaleza y tipo de naturaleza, etc ... etc...) y no sólo eso, sino en función del tipo de luz que tengamos debido al dia que hace: soleado, seminublado, nublado, etc también puede afectar el buen resultado .... resumiendo; que SI es un arte y una ciencia eso de configurar correctamente el sistema de AF de la 7D (y de las 1D !!). Aparte de los otros múltiples C.Fn que hay .... Canon no nos falicita la vida, no ... son los foros y la experiencia de los fotógrafos que exponens sus resultados y pruebas los que nos van guianado.

Coincido pues .... Cero patatero a Canon, que ponen trabas incluso a personas que altruistamente quieren colaborar y poner en español guias de configuración (aquí tenemos el caso de Ayrton con la Mk IV, sin ir mas lejos).

Saludiños

boncillo
25/05/10, 15:11:46
Totalmente de acuerdo con Juan :)

birdingspain
25/05/10, 21:54:53
Ya puse las fotografías en mi blog. Aves en España (http://birdingspain.blogspot.com)
Un saludo
Juan

yeta
25/05/10, 22:00:38
Gracias por compartir.

Que disfrutes la cámara.

Creo recordar que utilizabas una mark III. Si te apetece, ya nos comentarás tus impresiones comparándolas.

Saludos.

Carlos Pablo
28/05/10, 10:47:50
Yo también llegué a la 7D desde una 1D III. La mk III es una cámara con un sensor muy permisivo, con mucha menos densidad de píxeles que la 7D por lo que el salto de la mkIII a la 7D para mi fue traumático. Con la mk III cualquier objetivo rinde bien y todo está nítido mirándolo al 100% debido a que la ampliación es mucho menor que una vista al 100% de la 7D. Sin duda la mkIII es "más cámara", pero también pesa más y es más grande, en el tema del AF la mkIII es genial pero la 7D está un pasito por delante, sobretodo usándola con los nuevos objetivos de canon, yo de hecho con la 7D he cambiado mi forma de fotografiar macros y ahora ya no uso el enfoque manual sino el AF en modo servo (y las clava casi todas), esto no lo había conseguido antes con ninguna otra cámara.
En modo de resumen, la 7D es un pedazo de pepino, con un sensor que exige ser meticuloso con la técnica y tener buenas ópticas.

carlosjp
28/05/10, 14:36:57
uf tendré que leer más

boncillo
28/05/10, 14:45:49
yo de hecho con la 7D he cambiado mi forma de fotografiar macros y ahora ya no uso el enfoque manual sino el AF en modo servo (y las clava casi todas), esto no lo había conseguido antes con ninguna otra cámara.

Esto lo comento Juan hace un tiempo y sucede porque la camara con un objetivo macro y en distancias cortas cambia el algoritmo de enfoque por uno especializado en fotografia macro, es algo realmente curioso y mas curioso todavia es que apenas Canon hable del tema, pero bueno Canon es Canon :p

Un saludo :)

Juan55
28/05/10, 19:11:49
Esto lo comento Juan hace un tiempo y sucede porque la camara con un objetivo macro y en distancias cortas cambia el algoritmo de enfoque por uno especializado en fotografia macro, es algo realmente curioso y mas curioso todavia es que apenas Canon hable del tema, pero bueno Canon es Canon :p

Un saludo :)

En este post lo comenté:

http://www.canonistas.com/foros/7d/180809-y-la-7d-para-macro-2.html

Saludiños