PDA

Ver la Versión Completa : ¿sufre mucho la mecánica (sensor) de la cámara de fotos en la grabación de vídeo?



sandokan
24/05/10, 16:04:58
Hola compañeros.

Llevo tiempo queriendo una 5d Mark II porque además de la fotografía, me gustría hacer mis primeros pinitos en vídeo. Pero tengo una duda que me esta quemando, y es la siguiente. Hay varias personas que me han dicho ya que a la 5d mark II se le puede estropear el sensor si la utilizas para hacer mucho vídeo. El argumento que me dan es que, por mucho que se quiera, es una cámara de fotos, con sensor de cámara de fotos, y que aunque haga vídeo, no es una cámara de vídeo construida y diseñada para tal fin. Es decir; es una camara de fotos, con la función de vídeo, pero ante todo, está diseñada para hacer fotos, y ocasionalmente alguna toma de vídeo, pero sin abusar.
Mi pregunta es, ¿qué opináis vosotros?
¿se pueden hacer videos a discreción sin que sufra la mecánica de la cámara? o por el contratrario ¿pensais que si se graba mucho video, la camara tendrá que pasar por el SAT mucho antes de lo que en principio cabría esperar?

Ya sé que, para muchos, lo "ideal" es tener una buena cámara de fotos (qué sólo haga fotos), y una buena cámara de vídeo (qué sólo haga vídeo), pero muchísimas veces es un engorro hacer un viaje con la dos y, al final tienes que decidir por llevar una u otra. Si tenemos una aceptable calidad de foto y de vídeo en un sólo dispositivo (como creo que es el caso de la 5d mark II, entre otras), ¿por qué vamos a renunciar a ello?.

Gracias de antemano por vuestras opiniones, y un cordial saludo a todos.

Ionix
24/05/10, 22:32:20
Lo mismo dicen de hacer fotografías de larga exposición, en principio puede ser cierto pero si la han construido con tal fin supongo que lo habrán tenido en cuenta, eso sí alguno que cuente con una cámara que filme y que haya experimentado durante almenos 2 años con ella, sería la persona ideal para repsonderte, de resto solo decirte que aquellos que utilizan mucho la cámara para videos llega el punto que se sobrecalientan y aparecen los temidos hotpixels y las saturaciones del buffer así que por lo general es lo que tu comentas, usarla pero no en exceso...

sandokan
25/05/10, 00:24:21
Hola Ionix.
Gracias por tu respuesta. Hago un llamamiento al resto de foreros para ver si alguno tiene experiencia al respecto, y lleva haciendo videos a discreción durante 1 0 2 años para que nos cuente...
Un saludo y gracias ;-)

Lo mismo dicen de hacer fotografías de larga exposición, en principio puede ser cierto pero si la han construido con tal fin supongo que lo habrán tenido en cuenta, eso sí alguno que cuente con una cámara que filme y que haya experimentado durante almenos 2 años con ella, sería la persona ideal para repsonderte, de resto solo decirte que aquellos que utilizan mucho la cámara para videos llega el punto que se sobrecalientan y aparecen los temidos hotpixels y las saturaciones del buffer así que por lo general es lo que tu comentas, usarla pero no en exceso...

jorgekarras
25/05/10, 07:10:52
Creo que esas prevenciones están un poco fuera de lugar.
Canon no advierte del uso excesivo de esta cámara en modo vídeo. Sólo que en ocasiones se puede calentar el sensor (es muy grande, es cierto), pero se apaga automáticamente. Luego úsala cuanto quieras, que está en garantía.
Como carece de otros elementos mecánicos, la cámara no sufrirá por ningún otro lado.
Es un error pensar que una cámara de fotos y otra de video son tecnologías distintas.

Yo la he usado mucho y sin problema. Pero hay gente que lo hace profesionalmente, en rodajes de cine y televisión, y tampoco han reportado nada. No hay ningún motivo de alarma.

salu2

bendiaz
25/05/10, 19:56:42
Efectivamente, la usamos en rodajes profesionales, y si la apagas cada vez que no la estás utilizando (lo cual tiene que ver más con el ahorro de batería que con otra cosa), nunca verás que se caliente, ni siquiera al tacto, algo muy habitual en cámaras broadcast HD.

Por otra parte, ¿por qué iba a ser perjudicial si Canon saca un modelo 7D que se esfuerza en mejorar la flexibilidad para los usuarios de vídeo?

Los grandes problemas de las videocámaras eran uso de cabezales y backfocus, y afortunadamente nos hemos deshecho de ellos... :cunao