PDA

Ver la Versión Completa : Raw + Jpg?

bizen99
30/01/07, 18:26:04
Hola,

Una pregunta acerca de guardar en RAW + JPG.

Es posible que si guardas solo en RAW se guarde con menos calidad que si guardas con RAW+JPG?

Es que tirando fotos de las dos formas me da la sensación (de que los ficheros CR2) cuando las tiro en solo RAW ocupan menos que cuando las tiro en RAW+JPG.

Gracias,
Vicente

Astic
30/01/07, 18:36:53
No lo creo. Tirar en raw y jpg esta bien si tienes tarjetas grandes o photobank :) asi te quedas con todos los jpg y con las que quieras procesar los raw.

Saludos.

Pelao2
31/01/07, 02:43:06
Lo muevo a Ayuda.

Saludos,
Pelao

Isaki
31/01/07, 10:07:30
Que yo sepa si tiras en raw te guarda la información en bruto del sensor... y si tiras en raw+jpg hace lo mismo pero ademas te incrusta un jpg... de hay que pese más... pero el raw no pierde calidad... al contrario, se le añade el jpg...

Pifke
01/02/07, 00:23:39
El RAW y el jpg se graban en la tarjeta como dos archivos diferentes, uno con los datos en bruto (RAW) y el otro procesado/revelado y comprimido mediante el software que lleva la cámara.
Son dos archivos independientes y para el archivo RAW da igual que grabes solo RAW o RAW+JPG en sus diferentes modalidades.

Saludos

amaru
06/02/07, 12:46:31
En los RAW siempre viene un JPG dentro. En casi todas las cámaras parece que el JPG que viene es de menor resolución que la posible en la cámara (supongo que es usado para mostrar en el LCD). Pero parece que en la 400D se pone el JPG de máxima calidad, lo que hace que tirar en RAW+JPG al final tengamos dos copias del JPG y lo que ganamos es no tener que sacarlo del RAW.

En este post (http://www.breezesys.com/forum/archive/index.php?t-1791.html) en inglés discuten el tema.

De todas formas esto que digo no resuelve el tema que plantea bizen99 porque el RAW debería ser igual en todos los casos e independiente del modo elegido como dice Pifke..

Mikado
06/02/07, 13:16:14
Lo que haces es hacer dos copias. Una en RAW y otra en JPG, por lo que te ocupa el doble (2 ficheros en lugar de 1). No le veo la finalidad de hacer esto, ya que con el formato RAW puedes procesar la foto como quieras y guardarla en formato JPG. Un consejo, tira siempre en RAW, luego ya decidiras en el postproceso que hacer con ella y en que formato guardarla, pero en el pc, no el la camara.

bizen99
06/02/07, 13:43:38
Gracias a todos, volvere a hacer la prueba, intentando que tenga las mismas, las mismas condiciones.

Yo tengo una 400D, me da la sesación que cuando tiro solo en RAW no se guarda internamente el JPG de alta calidad.

Lo que hare es lo que me decis, hacer el postproceso en el PC.

Landaree
06/02/07, 15:00:24
Creo recordar haber leído que pasa lo que dices: cuando la cámara graba en RAW + JPEG, este último no es de tanta calidad como el "sólo JPEG"; lo que pasa es que no sé si se aplica a la Canon XTi, me parece que lo leí respecto de la Canon G6.

En realidad tiene sentido: puesto que te está grabando el RAW, ahí ya tienes toda la calidad posible.

bizen99
06/02/07, 15:16:40
No, no me refiero a eso.

A mi me paso, con la misma foto:

- Formato 'RAW + JPG' : Tamaño del .raw 10 megas, tamaño del JPG 2 megas

- Formato 'Solo RAW' : Tamaño del .raw 8 megas

naplam
06/02/07, 17:23:32
El tamaño varía un poco porque se ve que el raw aplica algún tipo de compresión (no se si con pérdida de información o no). Para almacenar 10 megapixels con los 3 canales de color echa cuentas... ni 8 ni 10 megabytes dan suficiente.

Landaree
06/02/07, 19:25:14
Aaaah. Bueno, en tal caso te copio la explicación que se especula en el análisis de la EOS400D en DPReview (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/page12.asp):

"File size reported here is the size of the RAW and JPEG files added together. Oddly when you shoot RAW+JPEG the RAW (.CR2) file is approximately the size of the JPEG larger than it would be if you shoot just RAW (12,100 KB vs 9,300 KB) this clearly hints that as well as writing a separate Large / Fine JPEG the 400D is also embedding this image within the RAW (.CR2) file."Traducido: piensan que la cámara, cuando disparas en RAW+JPEG, guarda ambos archivos, y además incrusta una copia adicional del JPEG dentro del RAW.

¿Por qué? A saber :o

Juan Veiga
06/02/07, 19:31:42
Alucinante

bizen99
06/02/07, 19:50:05
Mu bien,

Pues a partir de ahora solo 'RAW' sin miedo a perder información.

Gracias