PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras Veladuras negativo Canon AE1



Fou12
24/05/10, 21:33:28
Hola, quería saber si alguien me puede ayudar con un problemilla. Compré una Canon AE1 para hacer fotos analógicas en un pequeño laboratorio que me he montado. El caso es que llevo 5 carretes y en todos aparecen unas franjas negras cada 6 ó 7 fotogramas (a veces más, a veces menos). Parecen veladuras y está descartado el cuarto oscuro o el tanque de revelado. Cómo descubro por dónde se cuela la luz (si es que es éste el problema) o qué solución hay? Bueno, si alguien me puede dar alguna idea se lo agradecería mucho.

silva constantino
29/05/10, 00:59:10
Tienes que descartar que no sea culpa de los carretes. Si los has comprado en el mismo sitio, puedes comprar un carrete en otro lugar para descartar que no sea de los carretes. Tambien puedes mirar la tapa y el marco de la tapa donde va una goma negra. Mira que esta goma este en condiciones.

carfi25
05/06/10, 08:12:45
Tienes un pequeño o un gran problema.

Si es porque el obturador no cierra bien mal asunto.

Si es porque la tapa no ajusta bien tiene solución, limpia toda la zona donde ajusta la tapa al cuerpo y sustituye la goma o espuma por una nueva para que no entre luz. El proceso es algo artesanal, tendras que buscarte algo que te sirva para el asunto, cortarlo muy fino e ir pegandolo en toda la yaga hasta rellenarla completamente.

que tengas suerte

sanchezmiranda
05/06/10, 10:24:16
Prueba esto.
Cuando hagas una fotografía al terminar pon la tapa de la óptica. De esa forma sabrás si es el obturador, si te siguen saliendo es la tapa trasera de la película que no ajusta bien. Tambien puedes probar con un cilindro de un carrete enrrolla la película y, si coincide la veladura en el mismo sitio es la tapa trasera.
Ahhhh se me olvidaba, si la veladura es mayor en los últimos fotogramas y es progresivo a menor en los primeros, también es la tapa trasera.

victor1955
05/06/10, 10:33:04
miraria si los carretes se han montado o conservado bien, parece raro que si fuera la tapa no estuvieran todos los fotogramas con veladuras, al ser con intervalo dudo que sea la tapa. un saludo