PDA

Ver la Versión Completa : Laboratorio del laboratorio blanco y negro a la era digital



jose luis fonzo
24/05/10, 22:08:50
tengo ya un monton de años pase el medio siglo y un poco mas amo a la fotografia desde mis aquellos 15 años que hace ya bastante.
Empece revelando en un baño y como vivia en un pueblo del interior de argentina me costo mucho conseguir material de lectura digamos que me costo todo muchisimo pero bueno aprendi nunca fui muy amigable de quedarme en el cuarto obscuro pero lo hacia ahora tengo la suerte de haber entrado en la fotografia digital que me parece fantastica hoy todo se puede conseguir por internet ya no hay mas secretos como en los años 1960 el laboratorio es la computadora podemos tomarnos unos mates (infucion argentina) mientras estamos trabajando podemos guardar el trabajo y seguir al otro dia eso me parece fanstatico pido perdon si alguien no acepta mi punto de vista pero esta es mi opinion hoy me parece que es muy facil aprender fotografia no quiere decir que por aprender la tecnica seremos buenos fotografos la vision del ojo humano y el sentimiento fotografico no se aprende se tiene adentro de uno y no hay programa que lo pueda enseñar y por ultimo este año empece a trabajar con el LIGHTROOM y es fantastico puedo retocar 1200 fotos en 4 horas cosa que con otros programas tarda muchos , bueno les dejo mi opinion y saludos a todos y gracias por los foros que estoy aprendiendo muchisimo claro que me cuesta muchisimo pero poniendo garra se puede, desde argentina la ciuda de tandil los saludos

clik
25/05/10, 19:30:01
Hola Jose Luis, la verdad es que la fotografía digital da muchas alegrías, y como bien comentas es fácil aprender a manejar una cámara viendo los resultados inmediatamente. En mi caso convivo con los dos mundos, usar el laboratorio y la pelicula es como dar un paseo en un coche de epoca, no es el que mas corre, no es comodo y consume más... pero tiene ese... que se yo? (como decis en tu tierra)

Un saludo

GERARDOJAVIER
11/06/11, 07:55:37
Jose Luis, antes que nada no tienes por que pedir perdon y dejame decirte que tu comentario es tan valido como el que mas, quiero comentarte que a mi me pasa al reves, yo disfruto muchisimo la fotografia analogica, sera que soy mas nostalgico no lo se pero es como un rito y una terapia todo esto yo disfruto tanto desde abrir la camara, instalar la pelicula, y todo el proceso que conlleva el esforsarse por hacer una buena fotografia ya que no podemos ver el resultado final hasta ver las impresiones, practicamente no nos podemos equivocar ya que no se puede borrar la foto tomada como ahora, pienso que la fotografia de entes tenia mas merito practicamente fuera de la fotografia de estudio no habia edicion la foto se mostraba tal cual se habia tomado, esto se convertia en una foto original, ahora practicamente no hay fotografia que no se edite y se corrija, quiero decirte que para nada estoy peleado con la fotografia digital al contrario, la tecnologia actual facilita enormemente las cosas con resultados asombrosos, sin embargo creo que la fotografia de pelicula tiene su valor aparte, soy de los que piensa que en cuestion de blanco y negro la tecnologia digital no le ha llegado en calidad a la fotografia de pelicula, lastima que poco a poco vaya muriendola fotografia de pelicula.

Saludos desde Monterrey Mexico

Gerardo

m5bybmw
14/06/11, 00:11:27
Jose Luis, si Dios quiere el año proximo tratare de ir al supongo bellisima Argantina a tirar uos carretes ya que veo que "vos" le vais perdiendo la aficion. En serio, para gustos los colores .........y el blanco y negro.

dukenuken
16/06/11, 13:20:06
Hola Jose Luis, importante la distincion que haces entre fotografia y tecnica. Me siento bastante identificado porque aunque soy mas joven tambien aprendi hace unos 14 años y en argentina a sacar fotos con una reflex manual y pelicula.
Efectivamente creo que antes era mas dificil aprender la parte tecnica por que primero no habia feedback instantaneo como ahora y tampoco habia tanta informacion disponible gracias a Internet (habia ya pero no tanto material como ahora, blogs, foros y millones de tutoriales).

Cuando me pase al digital senti que se habia "democratizado" la fotografia. De repente como hobbista amateur tienes acceso al revelado en color de tu foto, puedes retocarla hasta el hartazgo, algo que al menos yo no tenia acceso en esa epoca desde luego no revelando en las casas de revelado automatico.

Recientemente aprendi a revelar en BN y luego digitalizo los negativos y muchas veces cuando salgo dejo la digital en casa y salgo con mi ladrillo metalico de los 60 y un carrete de Ilford. La curiosidad y la ansiedad por ver como salen luego, ademas de los tonos que tiene la pelicula me "emocionan" mucho mas que el digital. Parte de todo esto es que luego las revelo, las digitalizo etc... es todo el proceso artesanal lo que me gusta tambien. Por eso dudo mucho que deje el carrete definitivamente....
otro nostalgico si....