PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D Mark II vs. Sony EX1



mdsavio
24/05/10, 23:25:15
Un video grabado al mismo tiempo con las dos cámaras en tripode.
En toda regla y con condiciones naturales.

YouTube - Canon 5D Mk II vs Sony PMW-EX1 (http://www.youtube.com/watch?v=DKK0HeuJsTs)

SGC
26/05/10, 13:08:52
Un video grabado al mismo tiempo con las dos cámaras en tripode.
En toda regla y con condiciones naturales.

Hola mdsavio,

Muchas gracias por la información.
Confieso que he tenido que ir a Google para mirar qué tipo de cámara es la EX1 (no estoy muy puesto yo en estos temas) y comprobar con sorpresa que se trata de una Full HD. Quien lo diría a juzgar por las imágenes. No parece de alta definición comparada con la Canon.

En fin, lo dicho. Gracias por la información.

Un saludo.

juanlu
26/05/10, 13:34:55
bueno no estoy deacuerdo en que haya tanta diferencia de calidad, si se nota un poco en la luminosidad, por el tamaño del sensor y tambien en la frofundidad de campo, pero la ex1 es un maquinon. Sin el permiso del autor pero espero que no le importe, un video realizado por unos de los 20 mejores videografos de bodas del mundo, Reflejos Digitales, este video esta grabado con las dos camaras.
Highlights Leticia y Anselmo on Vimeo (http://vimeo.com/8642360)

sabriamos distinguir cual plano es con la canon o la sony??

SGC
26/05/10, 14:53:14
sabriamos distinguir cual plano es con la canon o la sony??

Hola Juanlu,
No soy nadie para contradecir la opinión de un experto como tu. Máxime si hablamos de mí, que no soy capaz de distinguir un huevo de una castaña... a no ser que me los pongan juntos, que es exactamente lo que ha ocurrido con el vídeo que aquí cuestionamos. Y en este sentido puedo dar mi opinión y esta es que la diferencia entre ambas cámaras capturando la misma escena al mismo tiempo, inclinan la balanza de manera abismal en favor de la resolución de la Canon. En mi modesta opinión, es una evidencia aplastante.

Todo esto no quita que la Sony sea una excelente cámara y que, en buenas manos, se le pueda sacar mucho provecho, como a casi todo en esta vida.

Un saludo.

juanlu
26/05/10, 16:32:08
que va, que mas quisiera ser yo un experto, solo un currante de esto.
Que no digo yo que la canon sea peor que la sony, de hecho pienso lo opuesto, tengo la markII y posiblemente me pille otra. lo que quiero decir es que para mi la compraracion de camaras fullhd no se puede realizar en un video en internet, al menos en definicion, si podemos mirar luces, ruidos a isos altos (dependiendo de las imagenes), profundidades de campos, creo que la comparacion no es justa con la sony.

un abrazo amigo.

Dreissel
26/05/10, 21:11:12
Ese vídeo en mi opinión no sirve de mucho. La Sony Ex1 está puesta en automático y la Canon en manual. Yo tengo las dos de momento. Me compré la Canon hace un par de meses.
En semana santa estuve en Ibiza filmando con las dos cámaras un corto; la Sony la uso con el adaptador de ópticas Letus Elite.
La Sony tiene como ventajas la ergonomía, el sonido y las cámaras lentas. Y con el Letus la poca profundidad de campo que puedes conseguir es prácticamente la misma. El precio entre cámara y Letus son 9.000€.
Pero me quedo con la Canon por dos motivos obvios: por la luminosidad y por el peso y volumen, (aparte está la diferencia de dinero, aún poniéndole accesorios a la Canon).

Este corto lo filmé con la EX1 con Letus y con sonido directo: YouTube - HeartTrack (http://www.youtube.com/watch?v=GBf2LgzEjAE)

Saludos