Ver la Versión Completa : Algun informatico que me eche un cable?
Pues vereis, quiero cambiar de pc y me gustaria que alguien me aconsejara sobre que pc pillarme.
saludos
lebrock
30/01/07, 23:15:16
Pregunta importante: ¿Tienes el presupuesto ajustado o por el contrario puedes "invertir"?
Yo siempre me compro componente buenos, no escatimo (sin derrochar) y nunca he tenido ningún problema. Lo compro todo a Alternate (www.alternate.es) que está en Madrid y tienen muy buenos precios.
Luego ... a pasar el rato montando ... :wink:
galileogalilei
30/01/07, 23:21:35
coincido totalmen con lebrock, altenarte es una buena recomendación, y siempre en componente las primeras marcas y mirando modelos claro. Placas Asus, Gygabyte son mis preferidas (hay que mirar el chipset, en Dual Tyan. Grafica ATI (aunque quizas no para juegos), y por supuesto el tema del Micro ya va un poco a gustos AMD o Intel. Y no creo que se te pueda decir más si no hablamos de money. Tambien esta la opción PCBOX que yo particularmente no he tenido percance nunca. Si algo a fallado me lo han cambiado incluso al momento.
Prodigy
31/01/07, 00:41:56
Un buen PC pues mira.
Una Placa o Gygabyte o MSI. Unos 3 Gb de RAM. 2 como mínimo. Una ATI o una NDIVIA de 256 mb dedicados. UN coreduo 2 de 2.8 - 3.2 lo que puedas.
Un torre de aluminio para que no se caliente mucho. Un buen freezer para el chipset. un ventilador para los discos duros. la fuente de alimentacion con venitlador interno de 8 pulgadas. otro ventilador para sacar aire en la parte trasera o lateral izquierdo.
Eso es un equipo que está bastante bien. Eso sí, prepara unos 500€-600€
saludos.
Hola Antonio
Yo no tengo mucha idea, pero una recomendacion que te hago es que inviertas en componentes silenciosos. Nosotros compramos uno asi porque tenemos el pc muy cerca del sofa y ahora no se sabe cuando esta encendido y cuando no, y te puedo asegurar que es una pasada y un descanso.
Si quieres mas informacion, tengo a todo un experto en casa que te puede asesorar en todo lo que necesites.
Un saludo
filoxil
31/01/07, 02:26:31
RAM a mansalva kingston o de marca en una buena placa abit y con amd de doble nucleo. 4Gb se notan sobre todo photoshopeando si es para 3d invierte más en microprocesador
lebrock
31/01/07, 07:22:23
Mis preferencias son:
Placa base ASUS sin dudarlo aunque he tenido Gigabyte y van muy bien.
Procesador el que quieras pero ya de doble nucleo. Personalmente me gusta AMD.
Memoria Kingston.
Discos duros Seagate
La tarjeta gráfica ASUS tambien con el chip que prefieras ATI o nVidia. Yo he tenido siempre ASUS y dan mejor rendimiento que otras marcas con las mismas caracteristicas. Te estoy hablando de cuando tuve una gForce 2 y cuando tuve la gForce 4 Ti4600. Ahora tengo otra ASUS pero ya no es de 500 euros.
Compra el ventilador del procesador lo más silencioso posible.
Bueno, seguro que me dejo algo en el tintero ...
El-Miguel
31/01/07, 12:19:03
Estas combinaciones "sólo" valen 600 euros?????
Quiero cambiarme el pc y me asusta lo que veo por ahí, así que me apunto a que alguien me monte un pc con ese presupuesto.
Muchas gracias de antemano.
kretonie
31/01/07, 18:25:12
hola a todos.
Yo estoy en la misma situacion que vosotros para cambair de pc. Ayer cuando fui a comprar los componentes para montarlo, me aconsejarom que esperase si podia hasta el verano. Por dos cosas :
la primera para ver como funciona el nuevo sitema operativo de microsoft (Windows vista) , es decir, la maquina que necesita para funcionar agusto, y los nuevos programas que a él se ajusten. Y la segunda y mas importante es porque van a sacar nueva tecnologia a nivel placa y micro, con lo cual los duo, que hay ahora bajaran de precio.
Y asi lo he hecho
Invitado
31/01/07, 19:42:01
Hola,
Leyendo vuestros posts veo que nadie menciona las características y marcas a parte (los fabricantes reales son bien pocos y casi todos en Asia) creo que es lo más importante, como por ejemplo que la RAM tenga cuantos más niveles de cache mejor y que cuanto más grande cada nivel mucho más rápida será; o por ejemplo la velocidad de los discos duros, como mínimo de 10.000 rpm; o disponer de dos discos duros, uno para el sistema y programas y otro para los datos y el fichero de paginación; velocidad de transferencia de la placa base ; ... ; y luego sobre todo la configuración del sistema: por mucho pepino que tengas, con el Emule y 4 cosas más en poco tiempo como si tuvieses lo mismo y lo digo porque he "reparado" muchas veces los pc de amigos y familia y la causa de los problemas siempre han sido los mismos: troyanos, falta de limpieza del registro, de temporales, falta de defragmentación del arranque y del disco duro, FAT32 en vez de NTFS, desconfiguración del UltraDMA del disco duro y muchas cosas instaladas para solo ocupar recursos pero a falta de actualizar y estar al dia con el Windows. Pregunta ¿todos habeis tenido en algun momento todo esto en solfa? pués hubierais notado la velocidad considerablemente.
No se, se habla de muchos caballos y que las ruedas sean tal marca, pero no del cubicaje ni de la huella del neumático. Por cierto, para trabajar con fotografia digital, los requerimientos no son necesariamente tan elevados como los que comentais aquí, sí los he necesitado en cambio para el vídeo digital pero es que ahí si que se requiere potencia en todos los aspectos, sobre todo en la captura, si alguno os habeis dedicado, entendereis a lo que me refiero.
Respecto al Vista, pués es otra filosofia que cuida mucho el aspecto y la seguridad y todo eso consume recursos, tanto que la especificación mínima es de 1Gb d RAM, pero teniendo en cuenta lo anterior ...
De todas maneras no espereis mucho para disfrutar de nuevas prestaciones, pensad que en tres meses se considera un pepino de ahora como algo obsoleto, precisamente porque los componentes siempre crecen en prestaciones pero a costa de que cada poco hay que canviar de placa. Yo no he entrado en ese juego, hasta hace un año tenia un Fujitsu-Siemens PIII 600 MGh 256+128Mb de RAM y HD de 60Gb con XP SPII actualizado completamente y me servia para todo: edición de video digital, fotografia, autocad, ... todo ..., lo único, pués eso 600 Mhz, pero me salió la oportunidad de un portátil PIV a 3,2 GHz 1Gb RAM y HD 60Gb y me va de fábula, pero porque lo mantengo como os comentaba. Lo importante no es lo grande que sea tu equipo (aunque eso ayude) sino las cosas grandes que seas capaz de hacer con el.
Otro detalle, tambien es importante las prestaciones de las pantallas (mas que su marca aunque claro, algun referente hay que tener) y la targeta grafica, creo que en la fotografia es lo más básico y luego su configuración.
Bueno, hasta luego.
Juan Veiga
31/01/07, 20:25:01
coincido totalemnte con angelfab en que lo mas importante es la calidad del monitor, que veas en el colores reales. De lo mejor que hay hoy en dia son los Apple Cinema Display (aunque son apple se pueden conectar perfectamente a un pc) son caros (20" unos 700 euros). Pero si la calidad de la imagen de tu monitor no es buena ¿de que te sirve el photoshop? si tus fotos solo se veran como tu quieres en tu monitor...
Un saludo
lucastozzi
31/01/07, 20:42:10
pc..ni pc..
comprate un mac..hombre...
yo tengo un pc..un toshiba satellite 1800....debajo de la cama...y tengo una silla coja..pero como tope...lo encuentro demasiado grande
lebrock
01/02/07, 01:01:14
coincido totalemnte con angelfab en que lo mas importante es la calidad del monitor, que veas en el colores reales. De lo mejor que hay hoy en dia son los Apple Cinema Display (aunque son apple se pueden conectar perfectamente a un pc) son caros (20" unos 700 euros). Pero si la calidad de la imagen de tu monitor no es buena ¿de que te sirve el photoshop? si tus fotos solo se veran como tu quieres en tu monitor...
Un saludo
Pienso que lo del monitor es fundamental para el tema de las fotos, etc.. Pero lo principal es que el ordenador tenga cierta potencia. Porque sino, vas a ver genial en tu ordenador los programas que no van ni 'pa tras'. Y eso si que da risa ...
nirvana
01/02/07, 01:54:34
Completamente de acuerdo con angelfab. Lo importante es optimizar los recursos de que se dispone, y la mayoría de las veces el rendimiento de un ordenador viene condicionado no tanto por el hardware (que obviamente condiciona) sino por la cantidad de "basura" que tenemos instalada, o precisamente por lo que no tenemos instalado, como controladores adecuados para el chipset de la placa base, gráfica, etc.
Una buena configuración para la utilización óptima del hardware es esencial.
Por otra parte, si un S.O. como Windows XP cumple tus espectativas ¿para qué utilizar Vista, para tener que comprar un maquinorro sólo para soportar el S.O.?
Creo que muchas veces nos dejamos llevar por lo que nos "meten" por los ojos, yo el primero. :-)
Un saludo.
lebrock
01/02/07, 02:03:24
Estoy de acuerdo totalmente con Nirvana en que si tenemos Windows XP, no es necesario el Vista. Claro, lo bonito es tener lo último, pero resulta que lo último tendrá más fallos que hecho de plastilina. El Win XP está más que provado y actualizado y está muy bien. Yo conozco gente que tienen ordenadores con el Windows Millenium y no se han muerto. Funcionan perfectamente (dentro de sus limitaciones de hardware, claro).
Invitado
01/02/07, 02:04:20
Bueno, Lucastozzi cada uno pués hace con lo suyo ... no se ... prueba quitarle la pantalla, así te puede dar la altura de tope para esa pata coja de la silla, pero ponlo apagado, no sea que pite. Ah¡ si aún así es grueso, prueba solo con la pantalla, y si tampoco da busca otra marca ... pero que sea marca ...
Pienso que es fundamental guardar una proporción con lo que necesitamos o con lo que queremos obtener: en el IUA de la UPF (Institut Universitari d'Audiovisuals de la Universitat Pompeu Fabra) realizan investigación audiovisual y disponen de estaciones de trabajo SUN que tardariamos más de un año en poder pagar la mayoria, pero ¿eso es lo que necesitamos? creo que no, para fotografia no, a no ser que seamos profesionales y tengamos altos flujos de trabajo con RAW de cámaras de 12 a 2 Megapixels, pero para trabajar fotos de 8 a 12 Mb (RAW de la 350D o 400D) nativos o 23 a 34 Mb en TIFF (como mucho el doble a 16 bits/canal) tenemos de sobra con algo menos de lo que se comenta. También puede crecer nuestra necesidad si realizamos muchas acciones con Photoshop, pero es que tienen que ser muchas ...´
Salu2
Has pensado en un Apple, con los nuevos procesadores Intel que llevan son totalmente compatibles como cualquier PC, puedes instalarles el windows si lo deseas, aunque si pruebas MacOS no volverás a tocar windows, o eso dicen:grin:. Además ya son mucho más accesibles que antes. Yo he probado el PS en un MackBook y va de lujo y he visto un video en youtube de como arranca el futuro PS CS3 en un MAC ¡3 segundos!
Para los usos que le damos nosotros parecen muy potentes y que expriman mejor el rendimiento de la máquina. Además de tener la oportunidad de probar Aperture, el sw profesional de Apple para fotografía.
Tienes imacs desde 900 euros y con altas prestaciones. Los tienes hasta de 24"
Entra y mira los precios: www.canonistas.com/apple.htm (http://www.canonistas.com/apple.htm)
Invitado
01/02/07, 11:08:40
Hola, hace unos 16 ó 17 años trabajé usando la competencia de Apple en el sector de la autoedición y diseño gráfico, que era Atari, si, casi todo el mundo solo conocia esos equipos para jugar, yo utilizaba un equipo profesional (con el problema de que todo estaba en aleman, eso si todas las opciones de los programas estaban donde cabia esperar y lo aprendí rápido) cuyo entorno de trabajo, estabilidad y tratamiento de la imagen ya querria para si Microsoft aún hoy en dia. Pero es que la gran diferencia estaba en los microprocesadores, mientras en los pc se usaba Intel, AMD y otra que no recuerdo (Trinoseque o Krinosecuantos), en Atari i Apple usaban el Motorola 68000 de tecnologia CISC, tecnologia totalmente diferente donde se preferenciaba digamos la visualización e imagen contra la capacidad de cálculo, fueron los pioneros en aplicaciones donde lo que ves es lo que imprimes, pero entonces los equipos eran como más especializados y dedicados, desde hace algunos años la tendencia es a usar una misma máquina para todo y eso pués tiene sus pros y sus contras. De hecho desde el 94, que es la suma de los pros y contras de las dos grandes tecnologias comentadas. Ya en el 95 Apple presentó su PowePC así " Apple, IBM y Motorola compañías que conforman la alianza PowerPC hacen públicas las especificaciones de la Plataforma PowerPC como parte de su iniciativa para crear una alternativa superior y abierta basada en RISC para toda la industria, frente a la oferta basada en procesadores X86 de tecnología CISC." Es decir que ya no era puramente Motorola, pero esto duró hast el 2006. Desde entonces y actualmente presentan el PowerPC G5, que sorpresa sorpresa, incorpora los micros de doble nucleo de Intel, eso si una pasada de máquina pero aun precio que ... agarrate los machos. Refunde las ventajas de los últimos micros de Intel con todo lo que tenia el Macintosh de toda la vida en cuanto al resto del equipo (placa base, etc.), en el último modelo presentado puedes ampliar la RAM hasta 16Gb. Recomiendo visitar su web y comparar prestaciones con las de otras marcas tipo pc, y a mismo precio y prestaciones me quedaria con Apple. Yo no lo he hecho porque de momento tengo como ya decia suficiente con mi "Nissan", no necesito un "Lamborgini" ni un "Ferrari" aunque molaria un mazo, claro.
Salu2
Yo creo que la diferencia de precio actualmente no es tan abismal. Si te vas al imac de 24 pulgadas, por supuesto que vale pasta, pero es que una tft de calidad de 24 pulgadas también la vale.
Yo creo que el éxito actual de apple ya no se basa en el procesador sino en la arquitectura completa, consiguen llegar al extremo para sacar el máximo partido a todo y hacer un conjunto que rinda muy bien.
Yo he estado viendo estos días los MacBook y aunque de salida parecen de menores prestaciones por la targeta gráfica, luego resulta que van finísimos y como una bala, comparados con por ejemplo Sony Vaio de caracteristicas similares y con gráfica mejor, y lo más llamativo es que los Sony suelen ser mas caros.
Paulino
01/02/07, 12:14:32
Pues como somos muchos........ a montar una porra para comprar PC o MAC en grupo. que yo estoy mareado de tanto darle vueltas a la pelota.
Le mando un privado a Pelao2 para que se anime.
wilygea
01/02/07, 12:22:21
Saludos colega, que de tiempo sin leerte por aqui, (al menos yo) por cierto el chaleco muy chulo, gracias de nuevo.
Vamos ver, 1ª pregunta, para que quieres el odenador, principalmente? algo concreto, o en general para todo.
Un ordenador es una maquina flexible, que se puede adaptar a tus necesidades, asi puedes empezar por tomar una buena desicion desde el principio (Hardware).
2ª pregunta, de cuanto €€€ dispones?
3ª pregunta, vas de legal 100%, (Software)?
Si quieres mandame un MP, o un correo y hablamos del tema.
Un abrazo, Wily.
lucastozzi
01/02/07, 12:56:20
bueno veo que nos estamos poniendo serios...jejej yo no puedo..pero lo intentare...
todo es relativo...eso para empezar...
guerras Mac PC aparte...yo prefiero usar lo que me viene mejor..y si es posible..sin dejarme una pasta en ello...
he sido un usuario PC durante muchisimos años...(empece con mi spectrum 64...el 128..que recuerdos)..
hace unos años empece en el trabajo con los Mac...y todavia no tenian la compatibilidad que tienen al dia de hoy..asi que no termine de dar el salto.
pero hace un par de años...me decidi.
y hoy X hoy...no me cambio por nada del mundo..
con la mitad de necesidades que un PC tengo las mismas o mas prestaciones que con la configuracion supergyga de un PC..(en 2 años se me colgo 1 vez el iBook...lo puse hasta los topes y editando video y photos al mismo tiempo.....y el MacBook estoy esperando)
tengo un iBook G4...y un MacBook....y estoy pensando en aumentar la familia..con un Macmini con pantalla Apple Cinema pa casita
http://www.apple.com/es/macmini/
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/wa/RSLID?mco=16401244&nplm=M9177
pero ya te digo todo es relativo..yo no soy un informatico profesional..pero se lo que necesito...y por supuesto..tambien se lo que me viene mejor
Pues como somos muchos........ a montar una porra para comprar PC o MAC en grupo. que yo estoy mareado de tanto darle vueltas a la pelota.
Le mando un privado a Pelao2 para que se anime.
Ay qué leche!!! :o:o:p:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com