PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Puerto y mar por la noche



* Jose *
25/05/10, 19:20:48
Buenas !!

El otro día había una luna preciosa que me pervirtió a probar una foto de exposición larga... No son los 906000 seg de la Playa del Silencio (maravilla de foto de Smox!!!). Fueron 25 seg... A ver qué os parece.

http://lh6.ggpht.com/_XOXgJCLW00s/S_wGUywCg4I/AAAAAAAABBo/1ZF52z4UWVA/s1152/Noche%20Sitges2.jpg

Bueno, por desgracia no pude pasar la excavadora por las casas de la parte inferior izq. Detrás hay un paseo bonito...

También he estado dudando si pegar un tajo y eliminar parte de la derecha de la foto, pero luego he pensado que el desequilibrio entre el lado luminoso y el oscuro me gusta... Ahora que vuelvo a verla, quizás debería cortar por la izquierda un poco. Se eliminarían esas zonas quemadas... no?

Como siempre, agradezco 1000 vuestros comentarios !

Jose

* Jose *
25/05/10, 23:16:59
Nadie dice nada?
jo....

xavierer
25/05/10, 23:21:28
muy bonita, tengo una casi igual, pero con menos tiempo de exposicion, así da mas sensacion de noche y se verían las estrellas.
Pero me gusta mucho

luiszapico
25/05/10, 23:22:36
Igual la acortaba un poco por la derecha. La luz sobre el mar queda muy bonita.

Por cierto, la foto de Smox fue preciosa, pero no creo que fueran 906000 segundos, si mis calculos no me fallan y tengo suficientes conocimietnos de tecnologia no creo que una bateria aguante sobre 10 dias! :P jajaja. Me gustó la foto, sólo el detalle q te comente es lo que me parece menos perfecto

* Jose *
26/05/10, 00:22:42
Gracias por pasar y comentar. Estrellas casi no se veían ya que estaba un poco nublado. Puedo intentarlo otro día a ver si aparecen. Quedaría bien aparente !
Lo de la derecha, quizás algo sí... pero no demasiado. Me gusta el contraste.

Gracias por los comentarios !

Parde
26/05/10, 00:42:25
Me gusta el reflejo de la luna, pero te comiste mucha tierra por la parte de abajo de la foto, le falta mucho peso abajo.

* Jose *
26/05/10, 10:16:14
Me gusta el reflejo de la luna, pero te comiste mucha tierra por la parte de abajo de la foto, le falta mucho peso abajo.

Tienes razón.... pero tenía un problema: la parte inferior está llena de casas. Si hubiese sido algo más "natural", habría dejado más peso; pero me pareció que no quedaban bien y pegué un recorte por la parte inferior.
Así estaba antes del recorte
http://lh4.ggpht.com/_XOXgJCLW00s/S_wDVFarZII/AAAAAAAABBk/m5TlOaMMMc8/s1152/Noche%20Sitges.jpg

Además, al estar iluminada por farolas, quedaron partes muy quemadas, no te parece? O aún con las casas gusta más ésta versión?

Gracias por pasar y comentar !

luiszapico
26/05/10, 16:13:14
Quizá a mi sí. Verá, es que lo que te comente de recortar por la derecha era que la veo no sé, como muy esquinada con una parte muy vacía. Así no está tan vacía y la foto gana en proporción pero tambièn es cierto que la luz produjo zonas quemadas, pero quizá con el histograma puedas salvar eso quemado que tengas. Yo personalmente apostaría que si.
Tambien creo que el balance de blancos podria mejorarse. En conjunto me gustan ambas. Pero claro la primera es lo que pensé antes.

luiszapico
26/05/10, 16:24:43
He tocado los niveles y un recorte a esta segunda imagen, si no te importa la subo para que la veas. Y veas si te gusta mas o menos.

* Jose *
26/05/10, 16:34:47
He tocado los niveles y un recorte a esta segunda imagen, si no te importa la subo para que la veas. Y veas si te gusta mas o menos.

Encantado que lo hagas !!
Gracias !!

luiszapico
26/05/10, 16:45:32
Uf no se ponerla mas pequeña, bueno. A ver si te gusta y te digo que hice, aunque claro, este es un tratamiento personal acorde a mis gustos, no es mejor ni peor q ninguna.

luiszapico
26/05/10, 16:46:40
Las luces estan tratadas desde un jpg y bueno, logicamente, es imposible recuperar, pero la temperatura, el bb, e incluso el recorte (aunque me he comido un cachito de playa, que me he dado cuenta despues) creo que la hacen mas vistosa, no se que pensaras jose.

* Jose *
26/05/10, 17:22:10
Pues sí, mejora... Bueno, quizás un poco azulado (para mi gusto). Me gustaba el tono un poco más cálido de la costa. Y al ser un jpeg, entiendo que "desquemar" la parte de las casas y farolas más cercanas sin dejar ese rastro de ruido es totalmente imposible.
El cielo, muchísimo mejor con tu tratamiento. Tiene mucha más luz y naturalidad. Y la iluminación en el puerto, que está más equilibrada en tu tratamiento... También me gusta más el recorte que has hecho por la derecha. Ni tan drástico como mi primera versión, ni tan amplio como la versión original...

Muchas gracias por tu aportación !!

luiszapico
26/05/10, 17:24:47
El recorte precisamente lo hice así pensando en tus prioridades, porque sabía que querías un descanso al lado derecho. Pues nada, con el balance de blancos lo tocas menos de lo que lo he tocado yo y creo que ya te quedaria perfecta a tu gusto. Y lo de desquemar, pues ya sabes lo chungo que esta en jpg jeje. Me alegro de haberte podido ayudar aunque sea nimiamente. Un dia por ti, otro día serás tú.