PDA

Ver la Versión Completa : Problemón....!! NECESITO AYUDAA!!

kichy
25/05/10, 20:56:14
Bienn, en plena semana cultural, llenita de actos, y como fotografa de cada actividades que hay. De repente, mi cámara ha dejao de funcionar llegué de hacer fotos, la solté encima de la mesa y cuando fui a salir otravez la cogí probé hacer una foto, y pum sale negra! miro cada cosita, y esta todo correcto, sobre todo me aseguro que la tapa esté quitada.

Sigo haciendo fotos y en las mismas, además aprecio que por el visor pega como un pequeño salto, nosé como explicarlo.

Lo dicho, debería de estar fotografiando un teatro y estoy frente al ordenador .... intentando buscar una solución, que no creo que sea fácil. Enfin, creo que es solución de SAT, pero avé si me podeis decir algo.

Saludos.

jaime135
25/05/10, 20:59:27
La única solución de verdad es llevar dos cámaras cuando haces fotos importantes, te lo dice alguien que lo ha aprendido por propia experiencia.

kichy
25/05/10, 21:02:17
La única solución de verdad es llevar dos cámaras cuando haces fotos importantes, te lo dice alguien que lo ha aprendido por propia experiencia.

Ya imagino, pero no soy profesional, y en esto me he ofrecido en plan "voluntaria".

paraninfo
25/05/10, 21:03:24
Me imagino que ya habrás probado a quitar y poner la batería, tarjeta de memoría... Si se trata de un cuelgue del procesador puedes probar a encenderla sin la tarjeta SD. Ya nos cuentas y suerte.

Juan55
25/05/10, 21:05:07
Hola,

Pues no te entiendo bien. Cúal es el problema, que disparas y no sale ninguna foto ?. Sale todo absolutamente negro? Dices que sigues haciendo fotos ... pero salen todas negras, salen las fotos ...??

No sé, intenta ver si te puedes explicar mejor para que lo entendamos. Si todo parece estar bien y salen las fotos negras, es que no se ha expuesto a la luz el sensor, lo cual puede indicar que el obturador está fallando ... prueba a a ver si se abre en bulb ... o cuando le pides una limpieza del sensor manual ...

Saludiños

kichy
25/05/10, 21:10:11
He probado a quitar batería, tarjeta, a encenderla sin tarjeta.. de todo! y nada.

Juan55, he ido a probar en bulb y de repente pum, la foto sale perfecta, lo he flipado yo solita! vaya! después he probado normal, y la foto perfecta! ara que? esto parece que se estaban riendo de mí. Ha sido como una media hora de angustias!

Pero, en realidad que ha podio ser esto?

Me explico ahora mejor, que antes con la buya y el estres.. :cool:

Fuí a hacer foto, y la foto negra, vamos que no se veía nada, probé en todos los modos, incluso en manual, con flash, sin flash, todo lo posible. Estaba en un sitio sin luz apenas, salí fuera y entonse aprecié el saltito que daba al mirar por el visor, era un salto raro, extraño.. :S. Las fotos sí que podia echarlas, pero claro era TODO negro.

Ender72
25/05/10, 21:10:32
Ufff ni idea.
Imagino que has hecho todo esto, pero por si acaso...

¿Has mirado que la tapa del compartimento de la SD esté bien cerrada?
¿y la de la batería?
¿Las fotos te salen negras al pasarlas al ordenador, también?
¿Has probado con varios objetivos?
¿Has probado sin objetivos levantar el espejo y mirar si se abre y cierra el obturador?
¿con otra sd?
Suerte y que no sea nada...

Ender72
25/05/10, 21:22:37
Creo que me entretuve demasiado escribiendo el post :) me alegro que esté arreglado.
Igual falló el obturador por unos momentos (no sería buena señal) ¿cuántos disparos llevas?

¿Lo del salto te refieres como el que hace cuando actúa el estabilizador?

parabellumantonio
25/05/10, 22:15:48
Pues una foto negra suena a problema con el obturador y un saltito me suena a espejo, pero yo no se :)

Prueba en live view cuando te vuelva a suceder, asi aseguras que el obturador y espejo se abre.
O no se que tan negra o oscura sea la imagen, tal vez esta funcionando mal la abertura, cambia de objetivo.

SyLmaX
26/05/10, 09:02:53
Esta bien que la tengas arreglada pero por si acaso yo la mandaría al SAT cuando terminases los actos que tienes que fotografiar.

krustyfer
26/05/10, 10:55:54
Miraste que el obturador no se haya quedado atascado o algo?? Mira la cámara por delante a ver si lo notas...

tomart
26/05/10, 11:04:55
Yo tengo una antigua Canon powershot A70 y tuve un problema parecido, donde la pantalla se quedó en negro y era un problema del sensor CCD y era un error de CAnon que tras contactar con atención al cliente me vinieron a buscar la cámara y me la repararon admitiendo el fallo de fábrica al cabo de casi 5 años y sin coste alguno. Por este motivo y la calidad de Canon, he sido fiel a esta marca.
Saludos

kichy
26/05/10, 14:51:40
Sí que he pensado mandarla al SAT aunque ya este arreglada. Cambié el objetivo fué lo primero que hize por si era esto, además miré por dentro por si veía algo extraño pero nada, todo estaba con normalidad.

Puede ser que este algo fastidiado? nosé cuantas fotos he tirado, pero si me guio por el número, ya ha dao la vuelta el contador una vez, lo que puede ser unas 10.300 fotos echadas.. Demasiadas creo yo, que esta más muerta que viva.

Mi cámara hasta enero de 2011 no cumple dos añitos, se supone que está en garantía, no? es que la otravez que la mande, me dijeron que solo tenía un año. De todas formas cuando pase esta semana, me informaré y si que hay que mandarla se volverá a mandar.. aunque me toque estar sin ella unos cuantos de días... :hechocaldo

Mil gracias a todos, por la atención, da gusto!

paraninfo
26/05/10, 15:01:48
Según Canon la vida util del obturador de la 1000d son 100000 disparos. Creo que todavía te quedan unos cuantos :foto::foto::foto:

kichy
26/05/10, 15:16:00
Según Canon la vida util del obturador de la 1000d son 100000 disparos. Creo que todavía te quedan unos cuantos :foto::foto::foto:

Son aproximaciones... xD que creo que son bastante falsas! nosé xD lo mismo no es de eso, total lo dicho os manteré informado de lo que me digan en el SAT pero para el lunes que viene, que esta semana esta siendo dura! pobre xD

Dedicado a vosotros hoy http://www.flickr.com/photos/kishy19/ jajajaja

Ender72
26/05/10, 23:32:35

Una cifra un tanto optimista si hacemos caso de los números "reales" de algunos usuarios. Aunque también haya que mirarlos con reservas, no me creo que haya uno que lleve más de 5 millones de disparos con el mismo obturador .

canon eos 1000d | Camera Shutter Life Database (http://www.olegkikin.com/shutterlife/canon_eos1000d.htm)

Terraco
27/05/10, 21:15:50
Me he quedado asombrado con el link que ha puesto el compañero,el grueso de usuarios se han quedado entre los 6000 y los 18000 disparos.....a grueso modo.
Mi camara creo que tiene unos 9000 y todavia no tiene 1 añito de vida,que pasa si se me fastidia el obturador?eso lo cubre la garantia?es desgaste propio del uso y pago yo?cuanto cobran por un obturador?de repente se me plantean un mogollon de preguntas y de momento sin respuesta,haber si indago un poquillo en el foro o alguien me pone un poquillo al corriente.

Ender72
27/05/10, 21:42:45
Me he quedado asombrado con el link que ha puesto el compañero,el grueso de usuarios se han quedado entre los 6000 y los 18000 disparos.....a grueso modo.
Mi camara creo que tiene unos 9000 y todavia no tiene 1 añito de vida,que pasa si se me fastidia el obturador?eso lo cubre la garantia?es desgaste propio del uso y pago yo?cuanto cobran por un obturador?de repente se me plantean un mogollon de preguntas y de momento sin respuesta,haber si indago un poquillo en el foro o alguien me pone un poquillo al corriente.

No confundas, los datos en verde, son de usuarios que en el momento de la encuesta llevaban esos disparos y la cámara les sigue funcionando.

El cambio de obturador, en una 1000d creo que no vale la pena, ya que la reparación por lo que he leído son más de 300 euros, hay que desmontar toda la cámara. Aquí hay un valiente que lo ha hecho unas cuantas veces:

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/96887-solo-para-canonistas-muy-valientes.html

Sobre la garantía ni idea, imagino que irá en función de los disparos que lleve en el momento del fallo.

jayco
27/05/10, 23:01:14

Me gustaria saber de donde has sacado que la vida media del obturador de la 1000D es de 100.000 ciclos.
Ni en la 1000D ni en ninguna reflex de iniciación he visto nada referente a eso, y solo se comienza a ver esa referencia a partir de la 40D.
Me parece excesivamente optimista tu apreciación.

Terraco
28/05/10, 00:27:10
No confundas, los datos en verde, son de usuarios que en el momento de la encuesta llevaban esos disparos y la cámara les sigue funcionando.

El cambio de obturador, en una 1000d creo que no vale la pena, ya que la reparación por lo que he leído son más de 300 euros, hay que desmontar toda la cámara. Aquí hay un valiente que lo ha hecho unas cuantas veces:

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/96887-solo-para-canonistas-muy-valientes.html

Sobre la garantía ni idea, imagino que irá en función de los disparos que lleve en el momento del fallo.

Ok,lo siento por mi error de apreciacion.

Respecto a este tema ya me quedo un poco mas tranquilo y sobre el recambio del obturador pues estando como estan los precios bien es cierto que si cobran esos 300€ mas o menos no interesa ni mucho menos.

paraninfo
28/05/10, 00:58:04
Me gustaria saber de donde has sacado que la vida media del obturador de la 1000D es de 100.000 ciclos.
Ni en la 1000D ni en ninguna reflex de iniciación he visto nada referente a eso, y solo se comienza a ver esa referencia a partir de la 40D.
Me parece excesivamente optimista tu apreciación.

En esta página viene y como comprenderás son estimaciones. http://photosaez.com/blog/duracion-obturadores-de-camaras-canon

kichy
28/05/10, 01:06:25
Pues yo creo que la mía esta fallando por eso! no le queda mucha vida! demasiados disparos.

_arts
28/05/10, 01:41:25
La mía hace el año hoy justo. Lleva 17.521 disparos, recién contados, y no me ha dado ningún problema. Espero no volverme loco si sigo leyendo este post...

SyLmaX
28/05/10, 08:48:15
Si se te va el obturador recomendais arreglarlo o por el precio que tiene cambiar a una cámara superior tipo 50D o algo del estilo?.

jayco
28/05/10, 09:21:47
En esta página viene y como comprenderás son estimaciones. http://photosaez.com/blog/duracion-obturadores-de-camaras-canon

Ya, pero lo que me llamó la atención es que tu decias "según Canon" y eso es "según David Saez", y no es lo mismo.
Y ya te digo, nunca he visto ninguna referencia de Canon sobre ese tema, excepto para las 1D y en las semipro solo a partir de la 40D.

Ender72
28/05/10, 09:33:35
Si se te va el obturador recomendais arreglarlo o por el precio que tiene cambiar a una cámara superior tipo 50D o algo del estilo?.

En una cámara de entrada como nuestra milde, no vale la pena la reparación,, sale tan cara casi como comprar un cuerpo nuevo. Llegado el caso yo me plantearía dar un paso adelante.
Saludos.

kichy
01/06/10, 21:48:53
Yo lo tengo claro que si algún día deja de tirar fotos! se quedará guardada como una reliquia, y mi primera REFLEX y mi salto será a las dos cifras, aunque me lleve meses ahorrando. :OK

parabellumantonio
09/06/10, 06:24:15
Ya, pero lo que me llamó la atención es que tu decias "según Canon" y eso es "según David Saez", y no es lo mismo.
Y ya te digo, nunca he visto ninguna referencia de Canon sobre ese tema, excepto para las 1D y en las semipro solo a partir de la 40D.

Que tal compañeros en esta pagina, buscandole abajito esta la vida de los obturadores.

No es "segun Canon" pero por lo que mencionan arribita de la tabla de obturadores es un dato proporcionado por Canon y creo que si no fuera cierta esta fuente esta pagina ya se hubiera metido en lios con la marca.
"Canon USA recently provided me with the shutter life rating...."

Canon EOS Rebel XS / 1000D Digital SLR Camera Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-XS-1000D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)

kichy
08/08/10, 14:10:32
Me ha vuelto a pasar, me pasó ayer...la deje "repostar" por sí podia tener otra linda solución como la de la otravez, que fué todo solo. Pero que vá esta vez no he tenido esta suerte. Son las 2 de la tarde del día siguiente y sigue haciendo lo mismo.

He probado quitar todo como la otravez y nada. Además también como decía el compañero a "formatear la cámara" y nada!

Y en modo bulb se ve algo más en la foto por arriba, pero no completa.

Que hago?
Ahora sí que le toca el SAT.

albertomartinez
08/08/10, 15:15:10
Si has probado todo lo que te comentaron y no vuelve a funcionar como debería....... envíala al SAT seguramente tendrás una avería en alguna pieza.

kichy
08/08/10, 15:23:10
Si has probado todo lo que te comentaron y no vuelve a funcionar como debería....... envíala al SAT seguramente tendrás una avería en alguna pieza.

Sé que esta vez sí, pero Agosto? NADIE TRABAJA! me da miedo quedarme todo este tiempo sin cámara.... :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to:descompuesto:descompuesto:descompuesto

webvitin
08/08/10, 17:58:02
Pues que bajón, tiene toda la pinta de una avería que tenían la Pentax analógicas, se quedaba enganchado el espejo y problemon, del SAT no te libra nadie, como dices tiene menos de 2 años.

MarcBoix
08/08/10, 20:28:05
Hola

¿Has probado a activar la opción de bloqueo del espejo y ver como se comporta este sin el objetivo?, si puedes bloquearlo y se queda arriba ,aunque no es solución, tal vez puedas disparar asi hasta que la lleves al SAT.Aunque por lo que dices supongo que si en modo bulb el espejo ya no sube del todo tampoco lo hara activando la opción.A ver si hay suerte.

Saludos

Ionix
08/08/10, 21:33:18
Nada al Sat, y si es obturador te lo cambien, y a tirar otras 10000 aprovecha que está en garantía.

Ender72
09/08/10, 12:36:35
Sé que esta vez sí, pero Agosto? NADIE TRABAJA! me da miedo quedarme todo este tiempo sin cámara.... :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Jo Kichy que mala pata con tu milde :(, que se solucione pronto. Ánimos! :OK

shizarre
09/08/10, 22:28:38
buffff a saber si ya no tienes garantia lo que puede pasar en el sat.
si aun esta en garantia enviala ,si no xxD.

kichy
11/08/10, 19:27:19
Todo me pasa a mí es así, dos días de angustias mirando la cámara a diario por si tenía suerte de que encendiera, y una vez que la cogió mi cuñao! dise mira pero si enciende, le digo claro que enciende lo que no tira fotos! hace una y pum perfecta!

esto es desesperante! cuando pase agosto la mando al SAT.