Ver la Versión Completa : Nuevo libro de José Benito Ruiz
Doblezero
25/05/10, 21:40:35
Como ya sabeis José Benito Ruiz tiene nuevo libro: "Composición en Fotografía.El lenguaje del arte".
El asunto es que si alguien le tiene podía comentar que le parece para que podamos tener una referencia sobre el mismo.
Gracias y un saludo.
Baja Voluntaria 43570
25/05/10, 22:01:00
Espero ansioso noticias porque me parece un fotógrafo estupendo. Ya tengo uno suyo y es de lo mejorcito que se puede comprar últimamente: enseña realmente fotografía y no retoque digital.
Harrypipda
25/05/10, 22:02:26
yo asistí hace poco a un taller suyo sobre composición, y si el libro explica más detallado lo que el explicó en el taller, vamos de cabeza!!!!!!!!!!!
Doblezero
25/05/10, 22:22:55
Yo tengo "El fotógrafo en la naturaleza" y es una pasada por todo,hasta por el propio libro en si.
Si este sigue la misma línea,no hay duda de que habrá que comprarlo.
Saludos.
waldomero
25/05/10, 22:49:01
Yo tambien tengo "el fotografo en la Naturaleza" y he estado mirando el nuevo en su web y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya se que me va a caer en mi cumpleaños.:p
Yo no he esperado ni a mi cumpleaños, ya lo tengo reservado.
Imagino que este no va a ser tan entretenido de leer y sera algo mas "profundo", pero seguro que merece la pena.
Doblezero
26/05/10, 21:16:01
Pues ya tienes deberes en cuanto te llegue,vili...:p:p:p.
Saludos.
Este Sabado asisti a la presentacion del libro aqui en Alicante. Afali, la asociacion de Alicante, invito a socios y amigos a una interesantisima charla en la que el autor Jose Benito explico con su entusiasmo y amabilidad habitual las bases de este libro. Aun no he tenido tiempo de empezarlo, pero lo tomo con grandes espectativas por muchas razones. La primera es las creadas por su anterior libro. Una gran obra que me sirve de muchisima ayuda, que me encanta leer y disfruto hasta con solo ojear sus increibles imagenes. La segunda razon es la de intentar creer que algo he evolucionado cuando estoy dispuesto a dejar algo de lado mi evolucion tecnologica y avanzar en la tecnica y artistica. Espero que este libro me entretenga y sobre todo me ayude a avanzar en uno de los puntos debiles de casi todos los aficionados, el lenguaje del arte.
Aqui os dejo una pequeña reseña de la pagina de Jose Benito:
La intención de este libro es fomentar los procesos creativos en los artistas, ya sean fotógrafos, pintores, diseñadores, escultores... La inspiración es un estado, pero el artista visual debe conocer en profundidad diversos aspectos que afectan a la composición y a la transmisión de un mensaje visual.
José B. Ruiz es un profesional de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente es el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza y principal embajador de la excelencia fotográfica de nuestro país. Sus imágenes se publican en todo el mundo en los medios más prestigiosos. Su experiencia divulgativa y formativa a través de artículos, cursos y ponencias a nivel nacional e internacional se percibe en la amenidad y claridad de la obra.
En la formación permanente de un artista aprender a ver, analizar y sintetizar, evaluar lo que percibe, es fundamental. Es así como se logra mejorar las formas de comunicar mediante imágenes, de expresar sentimientos y sensaciones. Este libro recopila información del mayor interés para crear grandes imágenes y para entender el porqué lo son.
Ficha
Título: Composición en fotografía. El lenguaje del arte.
Autor: José B. Ruiz
Edita: Fine Art Editions.
Formato: 24 x 31 cm
Nº Págs: 320 págs
Calidades: Tapa dura y sobrecubierta.
PVP:55€ (gastos de envío incluidos)
Pedidos
Directamente al autor (josebruiz@josebruiz.com)
PRIMERA EDICIÓN AGOTADA
Próximamente 2ª Edición a la venta
Un momento al terminar la presentacion en la que al igual que el anterior libro, me firmo y aproveche para pedirle permiso para poner aqui esta foto.
http://farm5.static.flickr.com/4009/4655356665_baa264dd17_b.jpg
10/06/10, 18:28:12
Yo se lo pedi ayer a J. Benito
supercompra
11/06/10, 18:43:02
Yo tambien estoy esperando leer algunas opiniones de usuarios, si es como el anterior cae fijo:)
miguelmh
11/06/10, 18:51:49
Yo lo que estoy es esperando es que salga la segunda edición para comprarlo.
Saludos.
Si, la primera por lo visto ha volado. Aun no he empezado con el, le tengo unas ganas... pero hasta que no termine el que llevo a medias no empiezo con este.
miguelmh
12/06/10, 13:15:35
Haces bien, vili. Hay gente -perdón, ciudadanos y ciudadanas- que tiene un montón de libros medio leídos o cuarto leídos.
Saludos.
Pasquidermo
29/06/10, 01:46:49
Me he comprado “Composición en fotografía” de José B. Ruiz por que me regalaron el anterior y me parecio muy completo, pero este no tiene nada que ver con el otro aunque sigue un diseño parecido.
Es un libro con muchos datos que incluye muchísimos conceptos, vamos que es una recopilación tan grande de nombres y corrientes, que apabulla al que lo lee.
Está lleno de referencias pictóricas y muchas fotos de cuadros, a ratos me da la impresión de que me he equivocado de libro y no es de fotografía, sino de pintura.
Es un libro muy denso, echo de menos un texto más didáctico, que se entienda y que después de leerlo me de la sensación de que me va a servir para mejorar mis composiciones, vamos.
Las fotos tampoco me han parecido gran cosa. Parece mentira porque todo el tiempo escribe desde la perspectiva de un artista que logra transmitir con las imágenes, pero luego la mayoría de las fotos de este libro son bastante normalitas y a mí, sintiéndolo mucho, no me dicen nada, no me transmiten. Habla de la importancia de ser original, pero la propia portada es la copia de una foto conocida (de otra fotógrafa) y en el interior he visto una serie de un cactus o algo parecido tipo cuerpo femenino, igual a una bastante conocida de un fotógrafo extranjero que ganó un premio con ella hace un par de años.
Pero lo que menos me ha gustado del libro es lo que para mí es una clara alusión a Mellado (es que solo le ha faltado incluir su nombre) en la que le acusa, entre otras cosas, de plagiador y mal fotógrafo. Para mí eso es tener muy mal gusto.
Os lo copio para que veais que no exagero:
"Especialmente en nuestro país hay casos de pretendidos fotógrafos que, con una obra basada en el retoque, han alcanzado el éxito, incluso el máximo reconocimiento. Unos por su buena cuna, otros por haber traducido obras literalmente, dando los conocimientos como propios. Éxitos basados, no en el uso de la cámara, sino en Photoshop, gracias a una falta de definición clara sobre lo que es una fotografía y al interés de muchos autores y entidades de que siga sin definir, pues muchas obras alabadas dejarían de serlo."
No se si vosotros interpretais esto igual que yo o que os parece.
el santero
03/07/10, 02:46:21
Hombre... lo de Mellado parece una alusión bastante clara, aunque nunca se sabe.
Pues yo os voy a dar mi opinión sobre el libro desde el punto de vista de alguien que ha estudiado la carrera de Historia del Arte.
No entiendo que José Benito se haya metido a escribir un libro de estas características con el desconocimiento que demuestra del mundo del arte, página tras página. Los comentarios de las pinturas son, como mínimo, banales, en general, erróneos y algunos incluso absurdos, sin pies ni cabeza.
De hecho, hay errores en la descripción de algunas corrientes, se nota que no sabe de lo que habla. El texto tiene aspecto de haber sido hecho con “corta y pega” y en el momento que añade algo de su cosecha, se pone en evidencia.
Si pensáis que soy duro, os diré que me quedo corto. Enseñadle este engendro a cualquiera que sepa un poco de arte y ya veréis lo que os dice.
En cuanto a las fotos, como aficionado que soy, a mí me parece que están bien. De hecho creo que José Benito debería ceñirse a la fotografía y no meterse en otros campos en los que está claro que hace aguas.
DarcoTT
13/09/10, 19:15:50
Pues estaba buscando opiniones sobre este libro para ver si lo compraba o no... después de leeros... me parece que me voy a ahorrar 55 euritos ;)
Curioso lo de este hombre. Conocía sus fotos pero no sus opiniones y mientras veía por internet en directo una de sus conferencias (en concreto en el CITA de Peñaranda) e intercambiaba correos con un amigo suyo no me quedó más remedio que decirle que era un talibán del purismo fotográfico... Me dijo que se lo diría y que le haría mucha gracia... no sé yo ;)
redfox87
23/09/11, 05:06:10
Jolines, pues si os digo que yo estaba valorando adquirir este ultimo de J.B. Ruiz o el de mellado…
El de mallado medio leí el poco tiempo que pude la segunda versión que saco del PS 2, y ojeando el nuevo parece que hay cosas que las ha aclarado mejor.
Entre el de mellado y el de Ruiz, este ya veo que no, el anterior, cual escogeríais.
Muchas gracias y un saludo
parribas
02/07/14, 00:13:38
Lo tengo hace dos semanas y bajo mi punto de vista y simplemente ojeando el libro me parece una obra excelente. De arte no tengo mucha idea pero Jose R. Benito me parece un profesional de la fotografía como pocos en esté país. Después de hacer el curso completo de un año de fotografia, tiene todos mis respetos. Solo la encuadernación y la cantidad de fotos de 10 que tiene la obra me parece básica a tener en casa cuando quieres dar un paso más en este mundo.
kaos2010
03/07/14, 02:00:13
Yo lo tengo a esperas de empezar a echarle el guante en mi biblioteca personal, en breves lo empezaré y pondré mis impresiones por aquí.
macarfu
03/07/14, 16:51:50
Como comentaba un compañero anteriormente, de arte no entiendo como para opinar del libro a ese respecto, pero la obra en sí, es de diez (bueno de nueve con cinco), tanto por la teoría como por las fotos (me ciño sólo a lo puramente fotográfico). En cuanto a lo de la posible alusión a Mellado, la verdad es que como didacta de Photoshop, él y sus libros son perfectos, pero como fotógrafo (Mellado) deja mucho que desear, es mi opinión.
Para mí, José Benito Ruiz es uno de los mejores, si no el mejor, fotógrafo español de paisaje y naturaleza, sus conocimientos son muy sólidos y su labor divulgativa, incluso de forma altruista (ahí está el pedazo de curso de "Un año de fotografía"), es como para quitarse el sombrero.
Si hay alguien que duda entre el libro de composición de José Benito y el Photoshop de Mellado, pues no sé, es que son totalmente distintos pero complementarios. Si quieres aprender Photoshop de una manera fácil y centrado en la fotografía, pues el de Mellado de cabeza. Si quieres aprender sobre composición en fotografía, el de José Benito.
En cuanto a lo del purismo en fotografía..., bueno eso para otra vez, jejejeje.
parribas
05/07/14, 19:29:39
Como comentaba un compañero anteriormente, de arte no entiendo como para opinar del libro a ese respecto, pero la obra en sí, es de diez (bueno de nueve con cinco), tanto por la teoría como por las fotos (me ciño sólo a lo puramente fotográfico). En cuanto a lo de la posible alusión a Mellado, la verdad es que como didacta de Photoshop, él y sus libros son perfectos, pero como fotógrafo (Mellado) deja mucho que desear, es mi opinión.
Para mí, José Benito Ruiz es uno de los mejores, si no el mejor, fotógrafo español de paisaje y naturaleza, sus conocimientos son muy sólidos y su labor divulgativa, incluso de forma altruista (ahí está el pedazo de curso de "Un año de fotografía"), es como para quitarse el sombrero.
Si hay alguien que duda entre el libro de composición de José Benito y el Photoshop de Mellado, pues no sé, es que son totalmente distintos pero complementarios. Si quieres aprender Photoshop de una manera fácil y centrado en la fotografía, pues el de Mellado de cabeza. Si quieres aprender sobre composición en fotografía, el de José Benito.
En cuanto a lo del purismo en fotografía..., bueno eso para otra vez, jejejeje.
Totalmente de acuerdo. Tengo las dos obras, la de Mellado la ultima de CS6, y no tienen nada que ver. Una es edición de fotografía, que es lo que José Benito odia (opinión que no comparto.. pero eso sería otro debate..), y la otra es el arte de la fotografía...
José Benito es el put.. Amo, y como bien dices, su profesionalidad en todo lo que hace, simplemente es de 10. Su carácter divulgativo y docente.. no tiene precio. para todo lo demas... Mastercar... :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com