Ver la Versión Completa : Ayuda por favor!!, Problema grave!! SOLUCIONADO !!
Pues que hoy he cogido la cámara y cuando voy a hacer una foto, es como si se abriera el diafragma y no se cerrase. Siempre la uso en modo Av, y hoy me ha pasado esto. El caso es que la cámara no ha llevado ningún golpe y creo que no debe ser un problema mecánico, pues probando en modo automático o en algún modo de escena funciona perfectamente. Sólo tengo este problema con los modos manuales. Es como si hiciera una foto con un tiempo de obturación muy alto y tengo que apagarla para que la cámara reviva.
Hasta he probado con los dos objetivos que tengo y el problema continúa.
Le he quitado la batería y se la he vuelto a poner, y nada de nada...
No sé, es rarísimo, y ya estoy bastante rayado la verdad, no he hecho más de 200 fotos con la cámara.
A ver si alguno me podeis echar una mano...
jordi1899
25/05/10, 22:19:32
Y solo te pasa en los modos manuales??? Has probado de disparar sin objetivo haber como actúa la cortina...
Solo 200 fotos????? Llévala donde la compraste.
Suerte!!!
Prueba a reiniciarla en menu por si has toqueteado algo antes de llevarla.
mlpuerma
25/05/10, 22:24:06
El bloqueo del espejo hace un efecto parecido, mira por si lo has bloqueado en el menú.
Saludos
El bloqueo del espejo hace un efecto parecido, mira por si lo has bloqueado en el menú.
Saludos
Dios, soy idiotaaa!!!. Era eso!!.
Resulta que el sábado estaba haciendo unas pruebas con el trípode, me llamaron y tuve que salir de casa. No toqué la cámara hasta hoy y me había olvidado de que había bloqueado el espejo y no se me ocurrió que pudiera ser eso. Es lo que tiene ser un novatillo...:oops:
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad la chorrada, pero me había llevado un susto de la leche.
Gracias!
tasman09
27/05/10, 14:28:43
Disculpad mi ignorancia, pero qué es el bloqueo del espejo?
Yo no soy novata, soy lo anterior... :oops:
JoseVelasco
28/05/10, 10:58:43
Pues yo si soy novato y además un poco ignorante en lo que al bloqueo del espejo se refiere, así que si alguien da la explicación de para que sirve el "bloqueo del espejo" pues mejor que mejor...
ciao y gracias.
hola . yo soy un novatillo tambien. creo q es una funcion q trae la camara para evitar q la vibracion q produce el espejo reflex pueda trapidar la fotografia puesto q con el promer disparo lo q hace es recoger el espejo (quedando sin imagen en el visor) y en el segundo ya recoge la cortinilla para la exposicion. yo creo q es algo asi, pero alguien seguro q lo explica mejor...
un saludo
Felinux
28/05/10, 12:11:26
Mirar esto , esta muy bien explicado ;)
http://www.canonistas.com/foros/blogs/el-rincon-del-experto/322-que-es-el-bloqueo-de-espejo-y-por-que-es-necesario.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com