Ver la Versión Completa : Que objetivo luminoso me compro?
hiperchou
26/05/10, 00:43:49
Os cuento, hace más de un año me compré el Canon 50 1.8 MII y casi no le saqué partido porque convivía con el Tamron 17-50 2.8, me daba pereza sacarlo para poner el Canon. Ahora que no tengo ninguno de estos dos objetivos me planteo la posibilidad de volver a comprarme un 50 luminoso.
Ahora bien, como en la fotografía lo que más me gusta es explorar cosas nuevas he estado investigando los objetivos manuales, parece que los hay muy buenos aunque no me acabo de decidir por ninguno.
¿Qué me recomendáis, que explore en los analógicos o que me vuelva a comprar el Canon 50 1.8 MII?
En el caso de los analógicos, ¿cuál me recomendaríais?
yo estoy explorando en el mundo de los manuales,te lo recomiendo,si no te da pereza enfocar manualmente...hay muchisimos objetivos de focal fija (de 50mm mejores que el canon 50mm 1.8) y que ganan a los actuales de pleno,en contruccion nitidez contraste....cuando tengas una de estas joyas en la mano se te quitaran las ganas de el plasticoso 1.8 de canon ( y eso que yo lo tengo eh y el tamron tambien )
te recomiendo que mires de montura m42 y 50mm los takumar,los carl zeiss pancolar,pentacon...
y de montura contax/yashica tienes los carl zeiss y los yashica ML
con un simple adaptador para tu canon tienes hay variedad de 50mm para aburrirte
Yo hoy e vendido un Super takumar F/1.8 por 60 euritos porque me compre 2 en ebay.
Y hoy me tire a la piscina con los manuales y me he agenciado de un carl zeiss 50mm 1.4.. (estoy deseando que llege)
Por cierto si quieres algo luminoso y bueno mirate el SMC takumar 1.4 (lo puedes sacar a buen precio por ebay)
Un saludo.
hiperchou
26/05/10, 01:20:02
Gracias a todos por la respuesta.
Una pregunta, ¿todos tenéis el adaptador con confirmación de enfoque?
¿Cómo funciona, es posible programarlo?
fotorack
26/05/10, 03:12:08
mmm... veamos: 50mm, luminoso, enfoque manual, explorar cosas nuevas....
...tu objetivo es un Lensbaby!
hiperchou
26/05/10, 23:38:55
mmm... veamos: 50mm, luminoso, enfoque manual, explorar cosas nuevas....
...tu objetivo es un Lensbaby!
Ummm, no sé, no sé, he estado investigando un poco y no me acaban de convencer. Además que tampoco los veo tan baratos.
djjavig
26/05/10, 23:55:54
los programables te dan el exif ,pero es un rollo programarlos..... y no creo que merezca la pena... al menos para mí....
Doy fé. Al final, lo dí por imposible ... :(
hiperchou
27/05/10, 00:39:59
Lo que observo es que casi todos que usáis objetivos manuales tenéis un visor más grande que el mío. No sé si tener una 400d en este caso sería una desventaja muy grande para usar objetivos manuales.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com