PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para 5D Mark II

Narachamus
26/05/10, 12:00:14
Buenas Canonistas, me uno a la familia tras pillar una Canon 5D Mark II para hacer cortos, y ahora tengo una duda supongo que normal. Quiero un objetivo, a poder ser híbrido, angular y tele, que sea más o menos bueno, tirando a más. ¿Cual me recomendais?

Saludos, y gracias!

DaniM
26/05/10, 20:32:22
el Canon 24-105 L f4 IS
Buena calidad óptica, estabilizador de imagen(importante si no quieres acabar comprando artilugios para subirtela al hombro) y un buen rango focal, aunque el estabilizador hace ruido que recoge la misma cámara al grabar, pero supongo que si vas a rodar algún corto, el sonido irá por otro sitio.
Mejor óptica es el 24-70 L f2.8 pero menor rango focal y sin estabilización

Narachamus
27/05/10, 08:48:51
el Canon 24-105 L f4 IS
Buena calidad óptica, estabilizador de imagen(importante si no quieres acabar comprando artilugios para subirtela al hombro) y un buen rango focal, aunque el estabilizador hace ruido que recoge la misma cámara al grabar, pero supongo que si vas a rodar algún corto, el sonido irá por otro sitio.
Mejor óptica es el 24-70 L f2.8 pero menor rango focal y sin estabilización

Gracias, he estado informándome en este mismo foro sobre ambos objetivos, 24-105 L f4 IS y 24-70 L f2.8, tienen pros y contras diferentes, y sigo un poco con la duda sobre cual podría serme de más utilidad.
Los cortos serían bastante oscuros, escenas de noche, interiores poco iluminados, etc... También me gustaría que tuviese autofocus, por costumbre de las camáras de video tradicionales, aunque no se si lo recomendareis.
¿Qué tal el 24-105 2.8 L?

DaniM
27/05/10, 08:57:57
Gracias, he estado informándome en este mismo foro sobre ambos objetivos, 24-105 L f4 IS y 24-70 L f2.8, tienen pros y contras diferentes, y sigo un poco con la duda sobre cual podría serme de más utilidad.
Los cortos serían bastante oscuros, escenas de noche, interiores poco iluminados, etc... También me gustaría que tuviese autofocus, por costumbre de las camáras de video tradicionales, aunque no se si lo recomendareis.

Olvídate del autofocus, estas ópticas no estan echas para ese fin, tiene una funcion de AF pero el foco va "a saltos" cuando estas grabando y canta muchisimo, no es una transición suave..
Si quieres luminosidad, por supuesto el 24-70 tienes 1 diafragma más, pero menos focal. De todas formas esta cámara trabaja bien a Isos Altos osea que ya tienes tu que valorar si prefieres mas abertura(luminosidad y desenfoque) o más rango focal con estabilizador

Narachamus
27/05/10, 09:02:05
Olvídate del autofocus, estas ópticas no estan echas para ese fin, tiene una funcion de AF pero el foco va "a saltos" cuando estas grabando y canta muchisimo, no es una transición suave..
Si quieres luminosidad, por supuesto el 24-70 tienes 1 diafragma más, pero menos focal. De todas formas esta cámara trabaja bien a Isos Altos osea que ya tienes tu que valorar si prefieres mas abertura(luminosidad y desenfoque) o más rango focal con estabilizador

Uy, edité al tiempo que respondiste. Decía si conocias el 24-105 2.8 L, que parece tener las ventajas del otro. Para full frame recomiendan más el 24-70 (que será el que acabe pillando visto lo visto), por eso me gustaría saber si esta bien este de 24-105 2.8 L. Muchas gracias de verdad

cocomatic
28/05/10, 04:26:52
No conozco que Canon fabrique el 24/105 en 2.8, solo lo hace en 4

DaniM
28/05/10, 20:32:45
Efectivamente esa lente en Canon no existe, es f4 y bueno, es un stop menos luminosa que el 24-70 aunque esto lo puedes compensar con el ISO.

sandokan
28/05/10, 21:41:26
Efectivamente, el objetivo Canon 24/105 2.8 no existe. El que Canon vende es el 24/105 4. Dios mio, ojalá existiese, sería genial. Se tienen que poner las pilas estos de Canon...jaja, quizás algún día.

No conozco que Canon fabrique el 24/105 en 2.8, solo lo hace en 4

Narachamus
10/06/10, 08:26:05
Efectivamente, el objetivo Canon 24/105 2.8 no existe. El que Canon vende es el 24/105 4. Dios mio, ojalá existiese, sería genial. Se tienen que poner las pilas estos de Canon...jaja, quizás algún día.

Al final pillé un 24-70 2.8L, siguiendo recomendaciones. Ahora toca probarlo. Y sobretodo leer un buen montón de hilos de este foro, que seguro me van a ser muy útiles. Gracias!

Bomonk
10/06/10, 18:31:41
Yo estoy esperando con verdadera ansia el sigma 24-70 2.8 HSM, me llega la semana que viene, ya comentaré que tal, solo se que por ahora de los muchos análisis que he leido anda de coña e incluso en algunos dicen que supera al L de canon... habrá que verlo y probarlo para creerlo, lo que si está claro es que la diferencia de precio ya se las trae.

carlosuriarte
20/06/10, 17:18:43
Yo tengo el 24-70 2.8 y la verdad es que estoy encantado! para siempre luminosidad!! un 2.8 no tiene precio. Bueno..si..jejeje.despues vino el 70-200 2.8 is y.ahora quiero vender mi guitarra para completar el trio maravilla...es decir..el 16-35...

De veras buena eleccion el 24-70..sin menospreciar el 24-105 que tambien es buen objetivo. No ovidemos que hablamos de patas negras.