PDA

Ver la Versión Completa : 250 euros para un Flash...para cual?

Mauricio Sanchesco
26/05/10, 18:01:25
Buenas, tengo una Eos 350D y su "potente" flash de serie se me está empezando a quedar..."corto". Así que me he decidido a comprar uno, ya que tengo una boda de un amigo próximamente y sería una buena ocasión para sacarle jugo.
Estoy cansado de leer comparativas de las que no entiendo una gran parte(ya que no he trabajado ni con otro flash más potente que el de la propia cámara ni con iluminación externa) que al final se basan en números y en siglas...así que creo que tomaré la decisión en función de lo que me aconsejeis.
El presupuesto son 250 euros (50 arriba o abajo), y no tengo preferencia por que sea de la propia marca o de otra. Lo quiero fundamentalmente para poder empezar a hacer fotos en sitios oscuros e indagar un poco en lo que es la iluminación artificial.
Estos son todos los datos que puedo daros...ahora...que dicen los expertos por su propia experiencia?
Hay una oferta en fnac del 430 EXII por 279€ y de momento es mi primera opción...algún inconveniente con ese modelo?
Os agradezco de antemano los consejos, ya que como dije arriba ando bastante perdido debido a mi inexperiencia.
Un saludo, y reitero las gracias.

zahara
26/05/10, 18:21:32
Pasate por este hilo. El Nissin es muy recomendable y te saldrá mas barato que los 250 euros que tienes

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/182589-nissin-di-866-barato-y-muy-muy-bueno.html

vili
26/05/10, 18:58:40
Otra opcion que habras leido es el metz 48. No puedo hablar de los demas, ya que no los he probado, pero este va muy bien y es algo mas barato que el canon.

diabliyo87
26/05/10, 19:03:57
en duke el 430exII esta por 215€ por si te interesa, yo elegiria este frente al nissin que te menciona zahara, ya que éste tiene sincronizacion a alta velocidad que resulta muy util por ejemplo en foto deportiva de dia a contraluz

oblongo1000
26/05/10, 19:16:29
yo no compraria en duke, pq a ese precio, has de sumarle el IVA, y el envio. al final, no sale mas barato q comprandolo en la peninsula
si quieres el 430exII, compralo donde lo compre yo, q fue donde mas barato lo encontre y estoy encantadisimo con el!!
La tienda es FIDELCOLOR, es de Barcelona, y muy muy de fiar. Ya les compre otras muchas cosas, de home audio.
el precio, 229€ mas 8€ de envio =237€......mas barato, dificil.
Te paso el enlace, para q lo mires. Ya nos diras q has hecho.
CANON FLASH SPEEDLITE 430EX II COMPRAR (http://www.fidelcolor.com/index.php/accesorios-foto-y-video/flash/canon-flash-speedlite-430ex.html)

ademarcos
26/05/10, 19:19:01
yo te recomiendo el 430EXII, pero mira en más sitios que está más barato de lo que dices.. Yo lo compré en fotocasión.

brandito
26/05/10, 19:19:18
el nissin sin dudarlo!!! ni lo pienses y aun te sobra dinero pa otras cositas!!!

Txirrin
26/05/10, 19:47:18
Yo me cogí el Canon 430 EX II nuevo por 189€
El Metz 58 está nuevo por 299€
Sino, en el mercadillo del foro ayer vi un Nissin 866 por 220€, desconozco lo que vadrá nuevo

oblongo1000
26/05/10, 20:05:10
Txirrin, donde has comprado el 430exII nuevo a ese precio?

Txirrin
26/05/10, 20:36:34
Txirrin, donde has comprado el 430exII nuevo a ese precio?

Te lo digo por privado

afrothepimp
26/05/10, 20:38:41
Yo sin duda iría a por el canon 430 por ese presupuesto, pero si te puedes esperar y juntar algo mas sin duda esperate al 580 porque podrás controlar mas flashes si te los compras y usarlos inalambricos y es increíble .

saludos

sjlopez
26/05/10, 21:20:36
canon 430 exII

chencho1111
26/05/10, 21:40:37
Canon 430 EX II, en media markt de maquinista ( barcelona ) 219€

Doblezero
26/05/10, 21:48:48
Como el resto,Canon 430 EX II.

Saludos.

colega
26/05/10, 23:38:37
Yo tambien cogeria el 430II, pero no pagues ese precio. Yo lo estube mirando para comprarlo y en tiendas tipo fotoboom,foto K, nivell 10, jordi bas, esta sobre los 220 euros. Tambien puedes mirar el Metz 48 que es una buena marca tambien el numero de guia es un poco mas grande que el Canon y esta sobre los 200 euros.

Saludos

Mauricio Sanchesco
27/05/10, 12:58:48
Bueno..en primer lugar muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que me consta que en cualquier caso son basadas en experiencias personales. Cual es mejor coche?...bmw o mercedes?..de hasta debajo de las piedras saldrán argumentos a favor y en contra de una y otra..y al final te decidirás por el que mas te guste o por el que tenga el metalizado incluido en el precio.
Esta es la situación en la que estoy..he leido un monton de comparativas, de reportajes y análisis, y ahora de opioniones personales (que considero más que fiables)..y sigo estando indeciso. Me tira bastante el 430exII y entra dentro del presupuesto e incluso menos en esas tiendas que mencionais. El Nissin me tira por las opiniones positivas..pero no me fio (y lo más probable es que lo que digo sea una chorrada) de que den duros a peseta (soy gallego..que quereis?).
Respecto a dónde comprarlo, creo que iré a mi tienda habitual y le diré que lo he encontrado en internet a tal precio..y que si me lo iguala..se lo compro a él. Con el objetivo así lo hice, y todos contentos.
En fin...os repito las gracias a todos, y creo que voy a intentarlo con el Canon..ya os contaré el resultado.
Un saludo!!!

Eduardo GS
27/05/10, 15:56:22
Hola,
yo me uno al grupo de usuarios muy satisfechos con el 430 ex II. Te digo lo mismo que te han dicho los companeros, hay sitios donde lo encontraras bastante mas barato, en mi caso en Fotoboom.
El unico inconveniente que le veo a este flash es que vas a necesitar comprar pilas recargables y un cargador, algo que deberias tener en cuenta en tu presupuesto final.
Un saludo

Mauricio Sanchesco
27/05/10, 16:49:13
Hola,
yo me uno al grupo de usuarios muy satisfechos con el 430 ex II. Te digo lo mismo que te han dicho los companeros, hay sitios donde lo encontraras bastante mas barato, en mi caso en Fotoboom.
El unico inconveniente que le veo a este flash es que vas a necesitar comprar pilas recargables y un cargador, algo que deberias tener en cuenta en tu presupuesto final.
Un saludo

Cierto Eduardo..gracias por recordármelo....en eso no había pensado!
Pero bueno...sobre que precio andarán?...20 euros?

Ransa
27/05/10, 19:42:37
Si te compras el flash un poco "por probar" te recomiendo que te mires los yongnuo, los venden desde china por ebay, y tienen un par de modelos ttl para canon,
este p ejemplo
YONGNUO TTL Strobing Flash Speedlite YN-468 for Canon on eBay (end time 28-May-10 08:00:53 BST) (http://cgi.ebay.co.uk/YONGNUO-TTL-Strobing-Flash-Speedlite-YN-468-Canon-/250623290425?cmd=ViewItem&pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUn its_JN&hash=item3a5a4fec39)

tienen ttl, strobe, zoom, por 70 libras
no es compatible con 1d,5d,7d

Yo tengo el 467 y va bastante bien, por supuesto no tienen el control de calidad de canon, pero los comentarios por ahí no son malos.

lojo
27/05/10, 21:00:53
.... El Nissin me tira por las opiniones positivas..pero no me fio (y lo más probable es que lo que digo sea una chorrada) de que den duros a peseta (soy gallego..que quereis?). ...

Pues yo soy gallego y tengo dos flashes Nissin. Ese argumento no vale.

Lee también las desventajas del flash, que tiene algunas (yo ya expuse alguna: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/182589-nissin-di-866-barato-y-muy-muy-bueno-4.html)

Para el precio es muy apañado.

Hola,
yo me uno al grupo de usuarios muy satisfechos con el 430 ex II. ...
Un saludo

Hombre inconveniente... unas buenas pilas recargables y un cargador decente es parte del equipo mínimo si se va a darle uso al flash. Pero el inconveniente... no lo veo. Además que el exII recicla mucho más rápido y aprovecha para ello unas buenas pilas mucho más.

Mauricio Sanchesco
28/05/10, 08:07:51
Pues yo soy gallego y tengo dos flashes Nissin. Ese argumento no vale.

Lee también las desventajas del flash, que tiene algunas (yo ya expuse alguna: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/182589-nissin-di-866-barato-y-muy-muy-bueno-4.html)

Para el precio es muy apañado.

No hombre...jajajajajaja..lo de ser gallego era una chorrada..no soy tan desconfiado. Pero sí lo soy para lo que no entiendo.
Respecto a los inconvenientes, ya había leido tus opiniones en el hilo este de "Nissin di866 bueno y muy muy barato", y a ese hilo me refería cuando dije que del Nissin me tiraban las opiniones de los foristas. No sé. Seguiré pensandolo a ver ...también tengo que mirar si en mi tienda de fotos me lo pueden conseguir. Hoy voy sin falta y podré deciros por cual me decido.
Saludos!

lojo
28/05/10, 12:07:22
No hombre...jajajajajaja..lo de ser gallego era una chorrada..no soy tan desconfiado. Pero sí lo soy para lo que no entiendo.
Respecto a los inconvenientes, ya había leido tus opiniones en el hilo este de "Nissin di866 bueno y muy muy barato", y a ese hilo me refería cuando dije que del Nissin me tiraban las opiniones de los foristas. No sé. Seguiré pensandolo a ver ...también tengo que mirar si en mi tienda de fotos me lo pueden conseguir. Hoy voy sin falta y podré deciros por cual me decido.
Saludos!

:cunao No si lo entendí :cunao

Si lo puedes probar en una tienda mejor que mejor (dicen que los media markt los tienen, si tienes alguno o un Saturn cerca, podrías pasarte a mirar). El ruido al cambiar la focal y el reciclado "lento" pueden tirar para atrás a más de uno pero es una flash muy completito.

Ahora que lo comento... no he probado si el ruido del flash espanta los pajaritos. A ver si este finde lo puedo poner a prueba.

Hervi83
28/05/10, 12:36:10
Hay también una cosa que tienes que tener en cuenta, hay flashes que no iluminan toda la escena cuando les pones un angular. Yo doy fe que el 430 si lo hace pero por ejemplo el metz 46 no. Del resto como no he probado no te puedo asegurar.

dgcampillo
28/05/10, 12:58:56
yo tengo el metz-48 y la verdad es que funciona extraordinariameante bien montado en la cámara... con él, tendrás flash para rato y te cubrirá la boda sobradamente.

Es algo más económico que el canon y además por USB puedes poner actualizaciones.

Un saludo

Mauricio Sanchesco
07/06/10, 13:04:33
Bien..ya he tomado la decisión, reunido la pasta, econtrado el mejor precio y lo he comprado. Y pese a lo que dije ahí atrás respecto a que era desconfiado...no lo debo ser tanto. Me compré el Nissin di866 por 194,90 euros (transporte urgente incluido) en una web que se llama www.elephant-e.com (http://www.elephant-e.com)
Se supone que el miércoles o jueves lo tendré aqui.
Por si os preguntais qué fue lo que me hizo decidirme fue que aunque hay quienes prefieren unos u otros...nadie habló mal del Nissin. Y todos sabemos que si la gente le hubiera encontrado defectos... estos correrían como la espuma. Una de las primeras cosas que me enseñaron en publicidad fue que el valor real de una opinión mala, equivale a 70 buenas...Y en este caso..no he visto malas.
Repito las gracias a todos por haberme ayudado a decidirme, y os prometo volver a escribir aquí para contar las primeras expriencias.
Un saludo!

Harrypipda
07/06/10, 13:10:00
Nissin 866 por menos de 250€, donde??????????

Harrypipda
07/06/10, 13:11:27
gracias lo acabo de ver...

jaberlanga
07/06/10, 13:23:07
Yo compré el Nissin también en elephant y ningún problema. El Flash va de vicio, no te arrepentirás.
Por cierto, la información de los vendedores es un poco escasa a lo que se refiere en data de envío, recibí de transferencia, nº de envío y empresa de transporte etc...
pero cuando empiezas a pensar si recibieron la tranferencia,,,, ya lo tienes en casa.

Saludos.

adonet
07/06/10, 23:14:50
Estoy apunto de pillar el nissin en elephant, pero tengo dudas acerca del tema del IVA, en su web pone
"
Para envíos a la Península y Baleares, el cliente deberá abonar el importe correspondiente al I.V.A. en el momento de recibir su pedido, ELEPHANT-E le reembolsa este importe pagado en concepto de I.V.A, para ello deberá enviarnos vía e-mail una copia de la liquidación del impuesto junto con sus datos bancarios, si realizó el pago con tarjeta el reembolso se realizará por el mismo medio.
"
pues no me aclaro, si pago con tarjeta me incluyen el IVA y listo no?
si ahora cuesta 179.00 € entonces se quedaría en 207,64 € no¿? y a eso le sumamos el transporte a mayores no?

jaberlanga
08/06/10, 10:22:06
Estoy apunto de pillar el nissin en elephant, pero tengo dudas acerca del tema del IVA, en su web pone
"
Para envíos a la Península y Baleares, el cliente deberá abonar el importe correspondiente al I.V.A. en el momento de recibir su pedido, ELEPHANT-E le reembolsa este importe pagado en concepto de I.V.A, para ello deberá enviarnos vía e-mail una copia de la liquidación del impuesto junto con sus datos bancarios, si realizó el pago con tarjeta el reembolso se realizará por el mismo medio.
"
pues no me aclaro, si pago con tarjeta me incluyen el IVA y listo no?
si ahora cuesta 179.00 € entonces se quedaría en 207,64 € no¿? y a eso le sumamos el transporte a mayores no?

Supongo que el tema este de IVA será para empresas o temas legales,,,,
Yo lo pagué por transferencia, hice un ingreso de 179 € + gastos y listo, en cinco días lo tenía en casa. Hay que tener en cuenta que el pago realizado por transferencia, les tarda a ellos un par o tres de días en llegar.
Saludos.

Jose Antonio Gamez
08/06/10, 10:55:54
me podrias decir donde compraste el 430exII, quiero comprar uno y no lo encuentro a ese precio. Saludos
gmzsur@hotmail.com

pepus5
08/06/10, 22:25:01
yo tengo el 430 y el resultado es espectacular con una eos 40d... Saludos.

rubenmaestro
09/06/10, 23:37:21
dl 430 ex vale eso y es un buen flash to cogeria ese sin dudarlo

Mauricio Sanchesco
02/07/10, 07:52:19
Perdón por la tardanza en responder.
Ya tengo el Flash, y va estupendo. La web donde lo compré elephant-e es seria y sobre todo rápida en el envío. Y los precios son muuuuuy competentes.
En cuanto puedo posteo los primeros resultados de fotos con iluminación artificial, pq la verdad es que me está costando un poco adaptarme a los ajustes que tienes que hacer si , como yo, eres virgen en esto del flash.
Saludos.

RICARD1971
05/07/10, 00:59:57
Sin lugar a duda Nissin 866, yo lo compré por 220 euros (tengo 2), pero en las tiendas canarias anda por 178 euros + gastos de envío, solo busca reviews por ahí o mira lo que opinan los que lo tienen en diversos foros. También puedes mirar los resultados obtenidos en la revista digital Camera, con respecto a sus rivales y es guía 60 real. Yo lo tengo y es una pasada a todos los niveles y salvo en el aislamiento a la lluvia, lo considero mejor que el propio canon, de hecho tras probarlo vendí el Canon y me compré otro y con lo que me sobro me pillé un fotómetro nuevo. De todas maneras, a gustos colores.
Saludos

lucas432
05/07/10, 22:55:39
bueeeeno ...
habrá que hecharle un vistazo a ese 866 ....
seguro que para strobist, va de lujo ...!!

zLuisilloz
05/07/10, 23:14:08
No es verdad que hace algo de ruido? :O

Comparando con el 430, el 430 , 0 ruido de carga.. y este?? alguien sabria decir?

RICARD1971
05/07/10, 23:24:37
Si hace algo de ruido, pero nada que asuste a las palomas ni nada por el estilo, yo lo uso para reportaje social y me va de lujo.