Ver la Versión Completa : calibrar el HD cinema display de apple
alvarosh
31/01/07, 08:59:06
Hola a todo el mundo.
Me gustaría saber si alguno de vosotros está utilizando el monitor HD cinema display de Apple (caro, pero muy recomendable) combinado con un PC en vez de con Mac.
Tengo un problema de calibración....y es que el monitor en cuestión no trae mas que control de brillo. Nada de contraste nada de RGB (tengo entendido que en un mac se accedería a estos controles mediante un software del propio sistema operativo). Yo lo intento con un Eye One de Gretag, y al final me saca un perfil...pero no sé si lo hago bien.
Gracias
msegura
31/01/07, 15:48:39
Yo tengo el de 23" trabajando sobre PC y uso el Pantone Huey para tenerlo calibrado y para mi los resultados son buenos.
Si usas el calibrador como es lógico deberas guardar el perfil que te haya creado y guardarlo para trabajar con el. Ten en cuenta que tendrás que calibrar el monitor amenudo.
Es cierto que los controles que trae el monitor son casi nulos, pero la calidad que da hace que se te olvide todo :-)
alvarosh
31/01/07, 16:12:31
Muchas gracias. De todos modos yo sé que si trabajas con un mac puedes regular esos parámetros. Tiene que haber alguna forma de hacerlo con un pc.
Tu qué software utilizas? El Eye-One Match? A mi me viene este con el Eye One. Por lo que me dijeron cuando lo compré el Huey solo calibra pero no perfila (esto no lo entiendo muy bien; lo repito como un loro).
Creo que voy a llamar al servicio técnico, a ver si explican algo.
msegura
31/01/07, 16:51:16
Pues en PC los parametros los puedes regular con los driver que trae tu tarjeta de video, aunque no se si serán tan completos como en el Mac (aunque en breve lo sabré :D )
Tienes razón en el el Huey no te guarda un perfil personalizado de la calibración, sino que te da a elegir sobre unos cuantos ya personalizados.
Los perfilies los usas para poder modificar la calibración del monitor en función de si vas por ejemplo a mandar un trabajo a imprenta, laboratorio de fotografía, a tu impresora... es decir que te crea una calibración de la pantalla para que la salida impresa sea lo más fiable posible a lo que estas viendo.
alvarosh
03/02/07, 03:55:23
Le he preguntado a Hugo Rodriguez sobre este asunto (para el que no lo conozca www.hugorodriguez.com ; muy interesante) y me ha respondido lo siguiente:
"Tu pregunta es muy logica y la respuesta es muy simple: no tienes que tocar nada de RGBs porque no las pantallas TFTs no tiene casi nada para tocar, salvo el brillo y poco mas. De hecho, hay pocas pantallas TFT en las que se puede tocar RGB. Dejalo estar asi y continua con los siguientes pasos. El perfil corregira por software la desviacion."
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com