PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para comprar Reflex para un novato

MarkJH
26/05/10, 22:40:38
Buenas noches a todos!

Este es mi primer mensaje, así que aprovecho para saludaros a todos. El motivo de mi mensaje es pediros consejo sobre qué Reflex comprar.

Mis conocimientos de fotografía son de prácticamente novato total. Sé lo que hacen todos los componentes de las cámaras de fotos, con la compacta que tengo he intentado toquetear sensibilidades y demás para conseguir (intentarlo más bien) distintos efectos, pero creo que se me queda algo corta y desde hace bastante tiempo me quiero hacer con una. Como digo, mis conocimientos son prácticamente nulos, pero estoy dispuesto a leer mucho (de hecho llevo un par de meses trasteando con manuales y demás en internet) y a practicar aún más. Sé que las Reflex tienen algunas incomodidades, como que son menos portables, que son más grandes, más delicadas, etc., pero realmente tengo ganas de iniciarme en este mundillo y hacer fotos interesantes.

Teniendo en cuenta esto que digo, me gustaría comprarme una cámara que me dure "toda la vida". Es decir, una cámara con la que pueda tirar millas durante toda mi vida. No me haré profesional, pero realmente me gustaría conseguir fotos MUY chulas. Sé que el fotógrafo es una gran parte de las fotos, pero eso espero corregirlo con el tiempo y la práctica, y no me gustaría que mi cámara se me quedase corta. No sé la vida que pueden tener unas Reflex, pero espero que me duren MUCHO tiempo. Cuido bien las cosas y la Reflex la mimaré muy mucho.

Me habían recomendado empezar con una reflex básica y luego, cuando le pillase el truco, comprarme una mejor, pero mi idea es de comprarme una con la que tirar millas.

Por lo que me comentaron, me sugirieron comprar la 550D, pero mirando comparativas ví que quizás valdría la pena hacer un esfuerzo por la 50D. Me dan igual los MP, si tiene video o no, lo que quiero es que pueda conseguir hacer las mejores fotos posibles con ayuda de un buen objetivo, y parece ser que es lo que ofrece la 50D en comparación con la 550D. Eso teniendo en cuenta que supongo (sin saberlo) que las 450D y 500D hacen "peores" fotos que las 550D, claro.

Respecto a objetivos, había pensado en empezar con uno de características normales (creo que son los 18-55mm, etc.) y luego, según lo que me pidiese la cámara ya me lo iría comprando.

Así que, en resumen, me gustaría una cámara muy buena que no me limite en el futuro, y a la que unida con un buen objetivo y mi "imaginación" pueda hacer fotos espectaculares en el futuro.

Respecto al presupuesto, había pensado entorno a unos 1000-1500 euros, teniendo en cuenta que incluyo la cámara más un objetivo. El presupuesto puede variar, no hace falta que me gaste 1000 euros, me puedo gastar menos, pero vaya, mi idea es esa, quiero comprarme algo que no me quede cojo en el futuro, así que si valiese la pena, podría ahorrar algo más (aunque no me sobra el dinero precisamente...xd).

Pues eso, muchas gracias a todos por aguantar el ladrillo que he metido!

Juan55
26/05/10, 22:57:15
Hola,

Lo primero, bienvenido ... :)
Y pásate por el foro de Presentacionaes si no lo has hecho ya.

Respecto a tu pregunta, como comprenderás ya se ha realizado muchas veces. Hay un hilo que te puede guiar y que está para este fin:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/211292-indice-de-hilos-que-camara-reflex-me-compro.html

Además dispones de una herramienta de buscador en el foro,

Saludiños

lordguile
26/05/10, 23:14:33
Pues con ese presupuesto yo me iria a por una 50D y un tamron 17-50 f2.8 o el sigma 17-70 estabilizado.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19258&solotexto=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29674&solotexto=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13065&solotexto=0

(Precios orientativos de una tienda de referencia)

Con esto tendras camara para rato, ya que la 50D es superior al la 550D en construccion y en la duracion de la vida del obturador.

Un saludoy bienvenido.

MarkJH
26/05/10, 23:18:29
Hostias, perdonad, menudo día de empanado llevo. Había mirado varios posts, pero en ninguno había encontrado la respuesta que buscaba :P los que me has pasado no los había visto, así que muchas gracias y disculpas de nuevo!

Por lo que veo, la 50D es mejor en fotos, que es lo que la quiero, así que quizás tiraré por ella casi seguro. Ahora me falta pillarme un objetivo. ¿Estos que venden en tiendas estilo pixmania, fnac y demás junto a la cámara son objetivos recomendables? ¿tiro mejor por comprarme sólo el cuerpo y un objetivo cañón a parte? Con la 50D el cuerpo vale unos 800 euros, así que tengo bastante margen para un objetivo bueno.

Y de nuevo, muchas gracias y disculpad por abrir este post.

EDIT: Acabo de ver tu réplica. De los dos objetivos, ¿con cuál te quedaráis? Veo que el Sigma quizás sea más versátil, ¿no? ¿Es el otro mejor?

Muchas gracias!

lordguile
26/05/10, 23:27:39
El sigma es mas versatil al tener mas rango focal, ademas tambien es estabilizado, lo que va muy bien en segun que situaciones.

El tamron es f2.8 en todo su rango, lo que tambien se agradece mucho, tambien existe una version estabilizada, pero la diferencia de precio no se si valdria la pena.

Yo actualmente tengo el tamron, pero cuando lo compre, esta version de sigma aun no estaba en el mercado, con lo que ahora no se si me decantaria por el mismo.

Ambos son objetivos de muy buena calidad, que poco tienen que envidiar a objetivos mas caros de la marca canon.

Si buscas por los subforos de angulares y todoterrenos, veras diversas pruebas y fotos tomados con ambos. Veras que los dos son muy buenos.

Un saludo.

MarkJH
06/06/10, 22:56:33
Bueno, después de mucho mirar y de que me hayáis dado envidia por los foros :P, me he decidido a comprarme la Canon 50D. Ahora viene con el problema del objetivo. Había pensado en los packs siguientes (precios de Pixmania, que tengo uno cerquita de casa :P):

CANON EOS 50D + objetivo EF-S 18-200 mm f/3,5-5,6 IS = 1.259 euros (1.100 en redcon)

CANON EOS 50D + Tamron Objetivo SP AF 17-50mm F/2,8 = 1.178 euros

CANON EOS 50D + Sigma Objetivo 17-70 mm f/2.8-4.5 DC Macro OS HSM = 1.215 euros

Sobre el primero me ofrece mucho más rango focal que, aunque tenga menos luminosidad, es una gran ventaja. Pero claro, lo he visto en alguna review y no me gusta mucho las fotos en comparación con los otros dos, con lo que casi lo descarto, a no ser que digáis de comprarlo para tener un todo terreno por un buen precio más el Sigma/Tamron.

Respecto a los otros dos, las fotos del Tamron y del Sigma me parecen muy buenas. Los pros del Tamron es que tiene la misma luminosidad en todo su rango focal (por favor, si digo tonterías decídmelo :P). Por contra tiene menos rango focal y no tiene estabilizador.

Realmente no sé si 50mm será demasiado para ser lo máximo a lo que puede llegar o si creéis que puedo quedarme algo corto si algún día quiero enfocar cosas de lejos. Creo, no lo sé seguro pues no he trasteado suficiente con las Reflex, que será suficiente al principio para mi, pero no sé si esos 20mm de diferencia valdrían la pena o no para decantarme por uno o por otro.

Lo otro es el tema del estabilizador, que teniendo en cuenta que tengo un pulso de mierda, no sé si sería el factor decisivo para mi. Siempre está el trípode, las mesas y demás, pero no quiero depender de esto para poder hacer buenas fotos y que salgan nítidas. Así que, ¿creéis que puedo tener problemas con el Tamron sin estabilizador?

Y, en definitiva, ¿por cuál os iríais? ¿Tamron, Sigma, Canon o Canon+Sigma/Tamron? ¿Otro que sugiráis? :P

Muchas gracias!!

djjavig
07/06/10, 00:07:51
Pues en fotoboom, 50D (750€) + Sigma 17-70 OS HSM (410€)

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29674&solotexto=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29674&solotexto=0)

Saludosss

imagenius
07/06/10, 18:14:38
bienvenido al club, seguro que disfrutaras muchisimo con tu nueva camara!! La verdad es que te entiendo perfectamente, porque creo que la gran mayoria de nosotros se ha encontradao hace mas o menos tiempo en tu misma situacion. Por ello, creo que es importante antes de comprar el equipo que tengas en cuenta diferentes aspectos como el tipo de fotorgrafia que haces, el rango focal que mas utilizas, estabilizador o no,... Si como has dicho antes ya hacias fotos, te recomiendo que les des un vistazo. Sabras si te interesa mas la naturaleza, detalles, retratos,... y eso te ayudara a decidir.
En cuanto a la camara, la 50d es una muy buena camara. Yo soy de los que creo que mas vale invertir en una buena lente mas que en la camara, por eso ese modelo en concreto en mi caso seria mas que suficiente.
En cuanto al objetivo, tendrias que plantearte si de momento te quedaras con solo uno o si por el contrario en breve ampliaras... Si solo vas a tener uno, elegiria un todoterreno, con un rango focal bastante amplio; en cambio, si ya sabes que con el timepo ampliaras el equipo, te aconsejaria uno de mejor calidad y un rango focal menor.
Particularmente prefiero todos los objetivos estabilizados, en mic aso es muy importante. Habra opiniones de todos los tipos, pero a mi me pesa mucho el que el objetivo sea is.
En cualquier caso, con tu presupuesto creo que puedes comprarte un buen equipo para iniciarte.
Espero haberte ayudado.
un saludo