Ver la Versión Completa : Aprendiz gorro de paja
Bueno pues cuelgo mi primer retrato ^^ soy un novatucho todavia en todo esto :)
La verdad que el niño es un solete y tiene unos ojazos :D El problema es que el gorro era grande y estaba roto..
La foto está hecha en la playa, sobre las 8,30 de la tarde para mejorar los tonos de la luz. Está sin retocar, editar ni recortar... La pongo para que me comenteis errores y me ayudeis a mejorarla (esta y las futuras que haga ^^). He usado un 55 - 250 IS de Canon.
http://img.photobucket.com/albums/v233/ThE_mik/retrato1.jpg
Saludos ! y gracias por los comentarios
MARISAGOMEZVI
26/05/10, 23:21:24
Me parece una foto preciosa :)
! Que ojos, estupenda toma.
Gracias por los comentarios :D a ver si poco a poco van saliendo mejor ^^
Me gustaria ver si me podeis ayudar a mejorar este tipo de fotos, si cambiariais algo de los tonos, etc...
Los cumplidos siempre gustan, pero prefiero las críticas y poder mejorar poco a poco con la ayuda de todos los expertos que soys en este foro ;)
correcaminos
27/05/10, 17:40:08
El problema es que el gorro era grande y estaba roto..
¿y cual es el problema? a mi me gusta..:descompuesto
Weno respecto a la foto, en lineas generales me gusta mucho, tanto la luz del atardecer como la composición en general, y los tonos son preciosos.
Respecto al encuadre hubiese abierto un poco mas, el corte en el brazo-hombro-gorro...ummmm.
Si el fondo fuese mas homogéneo, o le hubieses apartado un poco mas de la valla mejor.
Ya pasaran los que saben.. a darte un poco mas..:cunao:cunao:cunao
Enhorabuena por la foto!!!
Jorge Martin
27/05/10, 18:17:13
Es que........ es muy buena...... Voy a hacer lo contrario de criticártela: Voy a decirte por qué me gusta:
- No me disgusta el corte del sombrero. Se ve lo suficiente y es parte importante de la composición.
- La diagonal que forma el ala del sombrero, junto con la formada por la valla dan un contrapunto al resto de las formas que son redondeadas: Equilibran la foto.
- La nitidez estupenda.
- El espacio que has dejado hacia donde mira es perfecto.
- El desenfoque centra el protagonismo en el niño.
- El color de la luz..... simplemente alucinante.
En fin: Si en tu proxima sesión logras reunir todos estos elementos en más fotos, vas por muy buen camino.
Saludos.
Carla Moral
27/05/10, 18:20:31
el tono de color es muy bonito, pero demasiado homogéneo y eso aplana la foto. Quizás si subes los contrastes un pelin o los negros eso hará resaltar mucho más al niño, lo separará del fondo y su mirada impactará más, porque el verde de los ojos resaltará más. Creo que le puedes sacar más partido a los relieves, pq la foto en sí es bonita.
Bueno... es lo que probaría de hacer yo... quizás no da este resultado.
Un saludo
Fervidu
27/05/10, 19:43:50
Puedes poner los datos de la toma?
Lo digo para aprender, porque soy incapaz de criticarla.
pepe505
27/05/10, 19:43:52
Siempre hay que intentar que el modelo mire a cámara y mas si tiene esos ojos, otra cosa es que le hagas una docena de fotos y un par de ellas sean como esta pero ya tendrá tiempo de posar como si fuera un modelo profesional, hoy por hoy es un niño. Un saludo
Puedes poner los datos de la toma?
Lo digo para aprender, porque soy incapaz de criticarla.
Cámara: Canon EOS 500D
Exposición: 0,006 sec (1/160)
Aperture: f/5.6
Lente: 179 mm
Velocidad ISO: 100
Date and Time (Original): 2010:05:22 20:40:52
Siempre hay que intentar que el modelo mire a cámara y mas si tiene esos ojos, otra cosa es que le hagas una docena de fotos y un par de ellas sean como esta pero ya tendrá tiempo de posar como si fuera un modelo profesional, hoy por hoy es un niño. Un saludo
Tengo muchas hechas del chico este, pero esta fue una de las que me gustó y para no empachar de fotos, con esta bastaba... jejeje gracias de todas maneras por comentármelo para tomar nota ^^.
Y gracias al resto por los pedazo comentarios jo :) así dan ganas de seguir intentando dia a dia hacer buenas fotos con esos ánimos que me habeis dado ^^
Gracias por todo :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com