Ver la Versión Completa : Miedo al robo de mi canon reflex
merfild
27/05/10, 00:05:24
Hola canonistas,
hace 2 semanas recibí mi canon 450 D comprada en dukefotografía y aunque no he hecho muchas fotos, he de reconocer que gracías a este foro y mi camara estoy entrando en un mundo increible que me está encantando. Escribo por lo siguiente y me gustaría que me dierais vuestra opinion, numerosas veces veo a gente por la calle con su camara reflex colgando del cuello sin ningún tipo de preocupación y reparo, yo la verdad que ahora mismo me cuesta muchisimo sacar mi camara reflex a la calle por miedo a posibles robos, aunque sé qe lo principal es disfrutar de ella y para ello tengo que usarla en la calle con total trankilidad. Me gustaría que me contarais si esto os pasó en su momento o soy un exagerado, o si estas ideas son infundadas o hay muchos motivos para alarmarse. Se que se han dado casos de compañeros de este foro que han sido victimas de urto, aunque me gustaría pensar que han sido pocos.
Espero en un tiempo se de esos que van con sus camaras de 1000 euros trankilamente colgadas del cuello.
Un saludo
En mi caso, con mi primera camara iba muy tranquilo por la calle, por desconocimiento o por estar mas concentrado en la foto que en los demas.
Pero a partir de mi ultima inversion en la 7D si es cierto de que la saco menos, e incluso hay viajes que he ido con mi 350D por si las moscas. Te entiendo perfectamente.
Tambien te digo, que hay que perder un poco el miedo y disfrutar de nuestro hobby que para eso nos gastamos los cuartos, o no?
Un saludo y a disfrutar!
raulmk3
27/05/10, 00:12:15
a mi me preocupaba mogollon eso, y fue una de las causas de comprarla en el corte ingles y sacarle el seguro de tres años de robo, por 36 euros adicionales. ahora por lo menos voy con la camara tranquilo por ahi.
cubre el robo, o si hay un forcejeo y se daña la camara tambien lo cubre. ademas de a mi a mis familiares.
lo que no se es si lo podras hacer si no has comprado la camara en el core ingles. o si alguna otra compañia los hace.
jo_bilbao
27/05/10, 00:13:25
yo cuando adquiero un producto, al margen de lo que cueste (y no soy millonario) es para utilizarlo; no entiendo el comprar algo y meterlo dentro de una vitrina.
Si algo se me rompe, se pierde, se estropea, "desaparece", que al menos sea disfrutándolo. Usa tu cámara sin miedo, lo normal es que no te la roben, y si así es...mala suerte, pero la habrás disfrutado mientras la tenías :p
Se prudente como con cualquier otra cosa pero no te obsesiones
tiofeote
27/05/10, 00:19:50
Hombre,yo creo que si piensas eso no sacarias el coche,no te pondrias reloj,no andarias con el movil,etc.Evidentemente hay que andar con cuidado,que hay mucho mangante suelto,pero no obsesionarte,si no es que no vives,coño.Saludos
cadrilo
27/05/10, 00:32:59
Al principio es normal. Luego a medida de que la vas usando más vas perdiendo el miedo, y cuando ya has hecho muchas fotos al menos ya sientes que has amortizado algo la máquina.
Pero sólo el pensar que te la puedan robar sin haberle dado casi uso produce pavor.
Saludos
No digo que no haya personas que si le hayan quitado la camara a punta de navaja llevandola colgada del cuello,pero te podria asegurar que el mayor numero de robos se debe a descuidos del dueño perdiendo la mochila de vista con todos los archeles o que te controlen y al dejar la makina en el coche o en otro sitio(habitacion de hotel)te lo revienten.
Disfruta de tu camara siempre con cuidado.
Baja Voluntaria 43570
27/05/10, 08:27:09
la mayoría de los robos de los que he sabido han sido hurtos al descuido, más que robos con violencia en sí. De todas maneras, el 99,99% disfrutamos de la fotografía sin que nos haya pasado nada y eso que en mi caso son ya cuatro años afotando en la calle.
Si aun así tienes miedo hay diferentes soluciones: contratar al guardaespaldas de la Pantoja, inyectarte esteroides para disuadir, machacarte en el gimnasio, aprender artes marciales, llevar una pistola o machete al cinto, llevar un perro de presa de 50 kgs o comprate una Sony A100 (me recuerda a mi antigua Zenit rusa) en lugar de la 450D porque con esa le metes en la cabeza al asaltante y lo dejas KO por lo que pesa. :cunao jeje.
merfild
27/05/10, 09:20:19
Bueno, no sabía que iban a haber tantas respuestas a mi post, la verdad que me ha sorprendido. Yo creo que la primera vez que la saque y vea que no pasa nada se me quitara el miedo aunque no es mala idea lo del perro de presa, o tomar esteroides para imponer, jejejej. Este fin de semana me iré a fotografiar el Pilar y cosillas de Zaragoza que ya es hora que a mi camara le empieze a dar la LUZ. Lo del seguro, no la compre en el corte ingles y creo que unicamente se puede sacar si la has comprado alli, tendremos cuidado con ella y evitaré los descuidos y espero que no pase nada.
Gracias por las respuestas
No puedes ir por ahí pensando en que te la van a robar, porque si no no vas a estar tranquilo nunca...
Eso si, no vayas por zonas "conflictivas" alardeando de equipo, porque estarias comprando muchas papeletas...
Saludos, y a disfrutar de tu camara!
Tener un poco de sentido comun y no "provocar" a los "buenas gentes de lo ajeno"....(porque son muy "buenos" en lo que hacen y siempre estan a la que salta al contrario que el confiado fotografo)
"Mira este tontolaba tan ricamente repantigado en la silla tomandose su cervecita y la camara en la mesa, desnudita ella sin el mas minimo pudor, guiñandome el objetivo para que la trinque y me la lleve por piernas.....joer, es que no es posible resistirse.......
Si uno va en ese plan tan despreocupado, seguramente tropezará algun dia......
un saludo, sal y disfruta tu camara con el cuidado que se merece.
un saludo.
cicutax
27/05/10, 09:41:26
Al hilo del hilo... :p
Alguien conoce algun seguro antirrobo que pueda contratarse??
Porque el del CI y el de FNAC solo te lo hacen al adquirir el equipo nuevo.
Yo en los viajes suelo contratar seguros con la agencia de turno que si me cubren, pero no se si existe alguno más general.
Además normalmente estos seguros solo te cubren los robos, no los hurtos.
Saludos!!!!
steppenwolf
27/05/10, 11:13:38
Yo estoy de acuerdo con los que opinan que hay que disfrutar, de qué sirve comprar algo que es de ultima tecnología, que en unos años estarás pensando en cambiar por otro/a más moderno/mejor/sofisticado/etc y no usarlo por miedo?
También pienso que la mayoría de robos de este tipo de objetos es por descuido, o por poca previsión, no está de más siempre tener un ojo puesto en lo que tienes alrededor, eso sí sin dejar de disfrutar.
Yo soy motero, y cuando viajo siempre miro un poco como es la zona donde voy a aparcar, escojo el sitio que me parece más seguro y aun así estoy un buen rato con toda la parafernalia de equipo y demás para que cualquiera que me pueda estar observando esté seguro de que no dejo nada de valor guardado en las maletas, me llevo cámara, gps, etc.
Es simple cuestión de sentido común, lo cual no te evita el robo cuando el ladrón se empeña en el robo, también es evidente.
Saludos
Yo la compre en ECI y le hice el seguro. Voy con total tranquilidad con ella (salvo cuando llevo algun otro objetivo no asegurado).
Puedes mirar a ver si la propia compañía aseguradora de tu piso dispone de alguna clausula en la que se incluya el robo en la calle (yo en el comercio dispongo de ella)
Ravilium
27/05/10, 14:59:01
Yo he tenido tu cámara, la 450d y siempre he salido con ella sin ningun tipo de miedo, la he llevado de viaje y he estado en pueblos marginados de rep.dominicana, donde con vender una camara como la 450d pueden comer 3 familias por un mes entero.
Pero ahora, me siento identificado contigo, he cambiado de cámara , ahora tengo una 5DMKII y 24-70 y 70-200, con lo que ya empezamos a hablar de que hay mas de 4000€ de material, y la verdad es que ya si que voy algo mas cagado, aun no la he llevado a sitios conflictivos, y casi nunca me he sentido incomodo, pero por ejemplo, ahora quiero hacer un viaje a Marruecos y nose... ir por algunos sitios de alli con la MarkII y el copito blanco pegando el cantazo pues no veas....
Sipongo que hay que pagar el precio por tener esta cámara, que le voy a hacer...
ProfetaParanoia
27/05/10, 14:59:58
pues yo al comienzo con mi 350D estaba igual, pero me compré la 1Dmk2 (que es un equipo enorme) y me dije "ya está, me aburrí". salía con la cámara siempre, no la tenía colgando del cuello (porque es muy pesada) pero la traía en la mochila y la sacaba cuando pensaba que era el momento de hacerlo. lo mismo todas las cámaras que he tenido en adelante.
si la usas sólo en casa, sacarás fotos de interiores.
y no digamos que es muy emocionante.
como dijo un amigo: "la oportunidad hace al fotógrafo".
si quieres la oportunidad, debes estar preparado.
saludos!
Para seguros de equipos fotográficos, Iberseguros.
http://www.iberseguros.es
Yo pago una prima del 4,425% del valor asegurado, con una franquicia de 150 euros, para que echeis números. Puede ser dinero, Ahora: voy con la 1Ds mkIII con una tranquilidad total.
Saludos
carleschn
27/05/10, 15:43:09
Hola.
Hace años que fotografío y viajo con una reflex y nunca he tenido problemas.Y eso no quiere decir que no vaya a tenerlos.Como ya se ha comentado és cuestión de un poco de sentido común.Nunca la dejo en el coche,ni en el hotel y en los campings me la llevo a la ducha.......Lo mismo que harías con el pasaporte y la documentación........Robos con violencia debe de haberlos, pero por suerte predominan más los debidos a nuestros descuidos,lo cual sí está en nuestras manos.
La cámara és para disfrutarla,no para sufrirla.
carleschn
pablienemy
27/05/10, 16:42:10
Hay que perder el miedo y disfrutar de la fotografía, aunque a veces lleves encima mucho "money"....la mayoría de las veces ( y yo mismo lo he sufrido) son por descuidos y excesos de confianza, por lo que, hay que estar mas al loro!!...lo demás es mala suerte, igual de si se te cae al suelo....
No obstante, después de que me robasen el equipo estuve buscando y hay un seguro que hace la empresa CASER, que os puede interesar:
Seguro fotográfico Caborian – Caser : en Caborian fotografia digital (http://www.caborian.com/seguro-fotografico-caborian-caser/)
saludos
Rapid1977
27/05/10, 16:44:32
pues yo voy tan pancho con mi 5D mark II colgando del cuello....
Si te sientes un poco atemorizado por llevar la camara, puedes "mimetizarla" un poco, tapa la marca de la tapa del obtetivo, pinta con rotulador negro el modelo, cambia la cinta para que no se vea a lo lejos que es una canon, o dale la vuelta, Los amigos de lo ajeno solo se fijan en la marca y si es facil venderla luego, si no tienen ni idea que camara es pasa desapersivida para ellos.
carlosturco
27/05/10, 20:03:19
¿Sacar la cámara a la calle??? Ni loco!!!! Yo soy fotógrafo de una revista de viajes y todo lo hago desde mi casa, por la ventana...
Si, eres un exagerado... :wink:
parabellumantonio
27/05/10, 20:56:27
Es cuestion de acostumbrarse y depende de las experiencias vividas.
Hace varios años entraron a roban a mi casa y se llevaron muchas cositas importantes. Me dejaron sin hobbie :hechocaldo
Despues de varios años fui comprando de nuevo algunas.
Con esto quiero contarles que me da mas pendiente dejarla en la casa a traerla cargando :p
Y es que tambien a mi nunca me han quitado nada en la calle.
Pero siempre esta uno intranquilo cuando se carga algo nuevo.
Aledismo
27/05/10, 21:06:44
Buenas Merfild!
Te entiendo perfectamente. Es más, yo aún estoy esperando el mismo pack que tu de dukefotografía y la verdad es que me han surgido este tipo de dudas, sobre todo costando un equipo tanto dinero.
Creo que la mayoria de "perdidas" se deben a hurto (descuidos, principalmente, de la bolsa donde va todo) y no a robo con violencia. Tambien hay que saber por donde caminar en tu ciudad.
Yo, personalmente, la sacaré, timidamente hasta que me vaya soltando pero tengo muy claro que va a ser mi compañera de viajes.
un saludo!
macysu20d
27/05/10, 21:15:50
Si te sientes un poco atemorizado por llevar la camara, puedes "mimetizarla" un poco, tapa la marca de la tapa del obtetivo, pinta con rotulador negro el modelo, cambia la cinta para que no se vea a lo lejos que es una canon, o dale la vuelta, Los amigos de lo ajeno solo se fijan en la marca y si es facil venderla luego, si no tienen ni idea que camara es pasa desapersivida para ellos.
Mira, eso es como comprarse un Mercedes y quitarle la estrella y las letras del modelo para que no te lo roben ni te lo rayen....
A la calle hay que salir a hacer fotos, con calma, tranquilos, pero eso si, pendientes del típico descuidero cabr*nazo que te puede fastidiar el día a la que poses la cámara en la barra del bar y mires a otro lado.
No está de más echar un vistazo a este hilo http://www.canonistas.com/foros/off-topic/187144-unos-consejillos-de-seguridad-ahora-que-estamos-en-fechas-golosas.html
Macysu20d estoy totalmente de acuerdo contigo, yo llevo mi equipo sin todo esta parafernalia que he comentado, y mira si me lo quitan mala suerte, que me quiten lo que he disfrutado de el. El comenario lo hacia por el temor que tenia a que se lo robaran, es una manera de ir un poco mas seguro, pero como tu bien dices para una vez que tengo un mercedes lo voy a esconder.
Saludos
fsbolaos
27/05/10, 23:19:28
Relajate y disfruta. Tambien te quedan las opciones de hacer bodegones, retratos ( hasta que se harte la famili ), naturalezas muertas, etc... . Tira para adelante, sin miedo pero con precaucion.
metalise
27/05/10, 23:25:45
Desde que hace años me robaron ( de un garage) una moto con año y medio y menos de 1000 km, que habia lavado mas veces que montado, decidi que las cosas me las compro para machacarlas yo (entiendaseme.....)
Saludos
rebelaslo
30/05/10, 17:13:39
No te preocupes, como dice los compañeros, lo importante es disfrutarla. Puedes pegarle cinta aislante a la marca para que parezca más vieja o ni se vea la marca. Si la llevas colgado de cuello veo difícil que te la roben, yo soy bastante confiada y nunca pienso en que me la roben pero será que A Coruña es muy tranquila. Disfruta, yo tengo mil manías y miedos y al final acabas olvidándote y como dice Ismael Serrano, "Acuérdate de vivir"....
Saludos
macysu20d
30/05/10, 17:22:58
Puedes pegarle cinta aislante a la marca para que parezca más vieja o ni se vea la marca.
Eso a los chorizos les de exactamente igual, aplican esta ecuación: Cámara con objetivo (muchos no saben ni qué es una reflex) = Caro = Dinero y arramplan con lo que sea, luego ya verán si pueden colocarla donde sea y cuánto pueden sacar, si no consiguen colocarla, la tiran a la basura o al río y a por otra presa.
Si la llevas colgado de cuello veo difícil que te la roben
Qué va, es más fácil que acabes con una lesión de cervicales y sin cámara como crean que pueden contigo y te den un tirón, la cámara, siempre que se lleve colgada, cruzada sobre el pecho, acabarás por el suelo igual si te dan un tirón, pero sólo con alguna magulladura y muy probablemente con la cámara todavía en tu poder si consigues aguantar los primeros diez segundos del asalto y gritar como una descosida para llamar la atención.
Utiliza la camara sin problemas, si alguien te amenaza para que se la des, mi consejo es PATADA EN LOS HUEVOS.
Me metieron a mi una patada en los huevos y creeme que duele, duele y duele.
revalero
06/06/10, 20:33:13
Aqui en venezuela es peligroso cargar una camara asi. Si te ve algun "choro" no masca para a punta de pistola quitartela. Yo he sido victima de un robo en mi oficina de un portatil. te "pichan" y te "cazan" por bastante tiempo. Y de repente cuando te tienen "Pillao" suaz! una escopeta recortada y debes entregar todo. Hasta mi carro querian llevarselo pero no pudieron. Suerte. Estoy pensando seriamente hablar con mi corredora y comprar una poliza para mi casa de manera que si me la roban digo que fue aqui y el seguro cubriria el total. Los equipos aqui nos salen carisimos. por cada dolar son 9 y 10bs calculen.!
Hay que cuidarse. por eso no pongo como lo hace la mayoria de uds en la firma el equipo que tienen.
Saludos.
djjavig
06/06/10, 20:36:33
PATADA EN LOS HUEVOS.
Conforme está el percal, tienes todas las papeletas de que el ladrón te denuncie por agresión ...
macysu20d
06/06/10, 20:53:08
Si hay un arma, blanca, contundente o de fuego de por medio, se aplica el precepto de "La justa fuerza proporcional" Yo le abrí la cabeza a un chorizo con mi Zenit cuando el nos amenazaba con una navaja, el juez poco le faltó más que reirse en su cara al dictar sentencia, resumiendo, usé un objeto de uso cotidiano contra una amenaza con un arma blanca, usando la justa fuerza proporcional a la amenaza percibida, legítima defensa, y pa'casita con el expediente limpio y la conciencia tranquila.
Conforme está el percal, tienes todas las papeletas de que el ladrón te denuncie por agresión ...
Contado desde el punto de vista de asi son las cosas.
Un buen abogado te da muchas soluciones, ya por empezar.
Si a mi me dan una patada en los huevos y voy a denunciar, solo vas a denunciar a una persona que solo he visto una vez en mi vida y que vete tu a saber donde esta. Por lo tanto lo que hara la policia a parte de hacerte la denuncilla, sera reirte de ti y poca cosa haran al respecto.
La otra, una patada en los huevos, con algun que otro moraton y poco mas no llegaria ni a 50 euros seguro, se paga por tamaño no por el tipo de agresion.
Y por ultimo, un testigo es como un moco. que ademas puede tranquilamente mentir, por lo tanto si no tienes pruebas solidas, como fotografias , te pille la policia al mismo instante o algo por el estilo. NO PASA NÁ
Esto es lo mismo, como si a ti te roban la camara a que vas a decir ya no la vere mas?? pues esto es lo mismo.
marcial4
07/06/10, 01:55:02
uno se las arregla para armarse de valor y salir a tomar fotos con una reflex. Como dice Revalero, al ver algo que debe valer dinero como es una cámara fotográfica de esas como las que usan los periodistas, pues normalmente se utiliza la violencia para tratar de obtenerla, allí es donde uno se las ingenia y trata de no llamar la atención para evitar en lo posible dicha situación. Ahora si uno se deja vencer por el medio entonces, la cámara se quedará agarrando polvo en un cajón!...
innovamalaga
15/07/10, 11:49:18
Os entiendo a todos... pero la verdad, salir por la ciudad con una 7D y el 100-400L extendido llama la atención, te pongas como te pongas... pero es verdad que hay que quitarse el miedo, de lo contrario, no haremos fotos y la cámara se quedará en el cajón del olvido, cubriendose de polvo.
steppenwolf
15/07/10, 12:24:51
Si hay un arma, blanca, contundente o de fuego de por medio, se aplica el precepto de "La justa fuerza proporcional" Yo le abrí la cabeza a un chorizo con mi Zenit cuando el nos amenazaba con una navaja, el juez poco le faltó más que reirse en su cara al dictar sentencia, resumiendo, usé un objeto de uso cotidiano contra una amenaza con un arma blanca, usando la justa fuerza proporcional a la amenaza percibida, legítima defensa, y pa'casita con el expediente limpio y la conciencia tranquila.
Eso pienso yo cuando voy por la ciudad con mi cámara, la 550 no es un objeto contundente, pero la optica sí, suelo dejar el parasol recogido en posición inversa por si hay que darle con el canto del filtro uv a alguien en todo el coco.
Y está bien que alguien que ha tenido la experiencia exponga el caso como ha hecho nuestro compañero, yo tengo claro que actuaría de la misma forma, total, para regalarsela, como mínimo se la pongo por sombrero.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com