PDA

Ver la Versión Completa : Duda con la tarjetas SD

jfcortez10
27/05/10, 01:01:54
Holas a todos los profecionales que son parte de este foro....!

bueno el caso es que compre una 500d o t1i, con uno de los famosos kits de 2 objetivos.. el caso el kit no trae Memoria que es una SD por lo que he leido. (por cierto la camara no la tengo aun viene en camino)
me he adelantado y compre una micro sd de 8 gb con un adaptador para la SD normal.....
segun lo que he leido que recomiendan unas memorias un poco heavys muy profecionales y caras por lo que veo.

la pregunta es tendre dificultades cuando tome una foto y la camara haga la trasferencia a la memoria??

gracias a todos y disculpen mi ignorancia...

0163dsz
27/05/10, 01:33:11
hola,

por la capacidad de memoria no vas a tener ningun problema. con 8 gb vas sobrao para fotos. lo que hace una sd ´profecional´no es tanto la capacidad de memoria, es mas bien el clase de tarjeta. hay clase 2 hasta 10, la ultima siendo la mas rapida en almanecer fotos. sobre todo si vas a hacer fotos en raw es recomendable de tener una tarjeta mas o menos rapida, por ser archivos mas pesados.
ahora, explique me una cosa: porque te comprastes una MICRO sd con adaptador???
este tipo de tarjetas suelen usar para moviles, mp3, i-pods, etc. por lo cual estan diseñadas para guardar archivos de poco peso, como los wmv, mp3. las fotos de tu camera ya son mas grandes y no se si la tarjeta sea capaz de trabajarlas rapida.
ademas, no se si la camera es capaz de reconocer un adaptador de una mini-sd.
(normalmente se ultilize la sd normal)
mi humilde opinion es que sea mejor de cambiarla por una sd normal, para evitar problemas y disgustos cuando ´por fin´ llege tu camera.

saludos

jfcortez10
27/05/10, 05:54:10
Si yo creo que pude haber cometido un error con con eso de la micro y el adaptador... pero el motivo fue que aca en mi gran pais o por lo menos en la zona por donde me muevo en mi dia a dia ... no hay en existencias SD normales ... ja ja asi de increíble... solo hay con capacidad de 1 gb... no salgo de nada con eso..
Pero bueno amigo gracias por tu opinion ... les comento el martes o miercoles ya que tenga la camara a ver como me fue... a ver si bote $29.00 ja......
slds y espero me sigan apoyando en este mundo de la fotografia que es nuevo para mi...

0163dsz
27/05/10, 08:48:52
tampoco las puedes comprar por internet?:wink:

Cornic
27/05/10, 10:12:15
Solo espero que un día al coger la tarjeta no se te desmonte del adaptador......por si acaso ten siempre cerca unas pinzas lo más finas posibles......para prevenir, tu sabes.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla

megarts
28/05/10, 00:31:27
Bienvenido al club aunque aún no tengas la 500d o t1i, en relación a tu pregunta te puedo asegurar que si puedes usar una micro sd con adaptar sin ningún problema.

Yo por curiosidad he probado una micro sd con adaptar de 4GB y funciona, no he comprobado cuantas ráfagas puedes sacar con ella. De todas formas es recomendable una tarjeta SD rápida sobre todo si sacas fotos en RAW o haces video.

jfcortez10
28/05/10, 01:38:38
Uuuufff! gracias

Megarts.... me has quitado un peso de encima....! bueno el martes les cuento como me fue y voy a ver como se pone de lenta si tiro rafaga....

Gracias Maestros!

megarts
28/05/10, 10:17:04
Pues lo dicho cuando tengas la cámara a disfrutar!!!!! y cuando puedas consigue una tarjeta SD rápida.

Un saludo