PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para fotos de grupo en comunion



tamarildo
27/05/10, 15:56:18
Solicito, a los grandes entendidos en la materia que abundan por estos lares, ayuda para hacer fotos de grupo en la comunion de mi sobrino ya que en interior hay un pofesional para el grupo de niños que hacen la comunion pero las de grupo de invitados nos tocaba hacerlas a las 15:30 (un poco tarde para despues ir a comer y hacer esperar a la gente alli) y mi querida hermana me dijo que me tocaba hacerlas a mi. Mi equipo es el siguiente canon 400, el pisapapeles, y canon 70 - 300 IS USM. Estoy pensando en cambiar el pisa por el estabilizado o por otro y asi ya aprovecho para pediros consejo de esto tambien, muchas gracias

tamarildo
27/05/10, 21:03:02
Nadie se atreve a darme un consejillo??

JCB
27/05/10, 22:13:13
Yo para grupo usaria el pisapapeles, si no te vas a tener que ir al quinto pino para que te salgan todos y a esas hora si es en exterior y con sol ten cuidado con las sombras, no descartes el uso del flash como relleno.
Son los únicos consejos que te pudo dar, ya que no tengo experiencia mas que en ir detrás de mis peques con la cámara.

MarkII
27/05/10, 22:43:15
Si te da por cambiar el pisa no lo cambies por el mismo estabilizado... ahorra un poco mas y compra una optica mejor... y como indica JCB partiendo de la base que tienes el pisa usa ese mismo y si te puedes agenciar un flash para usarlo de relleno mejor que mejor.

Saludos y suerte

tamarildo
28/05/10, 00:02:27
Si te da por cambiar el pisa no lo cambies por el mismo estabilizado... ahorra un poco mas y compra una optica mejor... y como indica JCB partiendo de la base que tienes el pisa usa ese mismo y si te puedes agenciar un flash para usarlo de relleno mejor que mejor.

Saludos y suerte
por que optica me recomiendas que lo cambie, el pisa me refiero?

clarinetebajo
28/05/10, 19:03:46
hola,yo para las comuniones me suelo llevar dos camaras una olimpus,y una canon,en la olimpus pongo el 14-55,para todo lo que es retrato en grupo,y en la canon mi compañero lleva un sigma 70-200,para toda la ceremonia,y un canon 85mm f1.8,y dos flaxes de relleno,el unico problema es que en algunas iglesias la iluminacion es bastante mala,y por eso es mejor para interiores,una focal fija
aunque creo que con el pisa para interiores esta bien,solamente el unico problema es que no este bien iluminada la iglesia,pero como te comentan un buen flax de relleno te ayudara muchisimo para trabajar en interiores.

tamarildo
29/05/10, 11:10:47
gracias pero sólo haré exteriores, en interiores las hará un profesional pero las de los grupos le tocaba hacerlas muy tarde y entonces las haré yo en exterior

clarinetebajo
29/05/10, 18:32:48
gracias pero sólo haré exteriores, en interiores las hará un profesional pero las de los grupos le tocaba hacerlas muy tarde y entonces las haré yo en exterior
para exteriores con el pisa vas muy bien,el unico problema que te puede dar es en interiores por la luminosidad del objetivo,pero en exteriores y mas con un objetivo is,vas fenomenal

miguelmh
29/05/10, 20:01:01
Cámara 400D, pon: modo de disparo, RAW; iso en 400; prioridad tiempo de exposición, 1/60; compensación de exposición +1/3. La apertura te la ajusta la cámara automáticamente. Como es en exteriores no tendrás problemas con estos valores.
No obstante, si hubiera poca luz, puedes subir el VT hasta 1/30 e incluso 1/25.

Como objetivos el pisa te puede valer. El 70-300 es un gran objetivo, pero se te va a quedar largo. Cuando puedas cambia el Pisa por el Tamron 17-50 f/2.8 estabilizado, este es otro gran objetivo. Ahora sería una buena ocasión para cambiarlo.

Cuidado con el contraluz y el sol+sombra. Los grupos son muy dados a ponerse al azar. Ponlos como tú quieras y si tienen prisa que esperen.

Repite cada foto tres veces, siempre hay alguno que está distraído.

Revelado: pasa a Tif-16bits con el DPP, recorta y encuadra con el ACR, acaba de procesar la foto con el Photoshop. Esto es común a todas la fotos y se hace muy rápido, los programas de abren unos a otros, etc. El primer paso es el más importante: RAW -> Tif con el DPP.

Se me olvidarán un montón de cosas pero lo que no se me olvida es desearte suerte.

Saludos.

dgcampillo
30/05/10, 01:12:07
Para las fotos de grupo en exterior, intenta buscar una zona de luz difusa donde no dé el sol. También te puede ser útil ayudarte de un flash

Salu2

tamarildo
30/05/10, 11:29:47
pero el pisa no es is, aunque supongo que no tendré mucho problema.
¿Que programa es el ACR? lo siento soy novato

dgcampillo
30/05/10, 18:04:23
El ACR es el Adobe Camera Raw... pero eso ya forma parte del postprocesado o "trabajo en casa".

El 18-55 para fotos de grupo es el adecuado por su rango. El estabilizado en los exteriores no te sería necesario

Salu2