Ver la Versión Completa : 5D MKII y Tokina 11-16
Jesusitof
27/05/10, 17:36:51
Acabo de pasarme a FF con la 5DMII (hoy mismo):):) y voy a empezar a deshacerme del antiguo equipo. El caso es que tengo un Tokina 11-16 que ha funcionado muy bién en la 400D. La duda que tengo es si venderlo o quedármelo. Por eso pido ayuda:
¿Funciona en la 5DMKII?, ¿Alguien lo ha probado?.
¿Merece la pena quedármelo, o lo vendo y me voy a otro angular?.
Un saludo y gracias por anticipado.
Yo estoy pensando en el cambio a Full-frame y una de las cosas que más me va a doles es desprenderme de esa joya de objetivo.
Si te fijas aquí: DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm) no es apto para 35mm.
Suerte con la venta (no la vas a necesitar)
Jorge Martin
27/05/10, 18:01:51
Por poder montarlo, podrás, ahora tendrás un bonito marco negro alrededor de cada foto.
Funciona bien en 16mm, la calidad de imagen en FF no es tan buena como en APS-C
A mi criterio no vale la pena conservarlo, puedes pasar a un 17-40L por un dinero similar y tienes un zoom mucho mas versatil.
Jesusitof
27/05/10, 18:39:48
Funciona bien en 16mm, la calidad de imagen en FF no es tan buena como en APS-C
A mi criterio no vale la pena conservarlo, puedes pasar a un 17-40L por un dinero similar y tienes un zoom mucho mas versatil.
La cuestión es si el cuerpo no corre riesgo al trabajar con el y si merece la pena. Quizá se pueda trabajar usándolo como un "prime" de 16mm 2.8. Un fijo angular de 2.8 cuesta el triple.
jaime135
27/05/10, 18:49:34
Quizá se pueda trabajar usándolo como un "prime" de 16mm 2.8. Un fijo angular de 2.8 cuesta el triple.
No tengo muy claro con que lo estás comparando, por que canon no tiene ningún 16/2,8... el más próximo es el 15/2,8 pero es un ojo de pez y no tiene nada que ver, el 14/2,8 es mucho más caro pero no te puedes imaginar lo extremo que es un 14 en FF y lo que suponen esos 2 mm a esas focales, el 20/2,8 no es caro y quizás con el objetivo con el que se podría comparar más directamente es con el 16-35/2,8 que también es más caro por que es más grande, cubre un formato mayor, tiene construcción L y además es un Canon frente a un Tokina con lo que además de lo anterior si lo quieres te toca pagar marca, realmente la opción más racional es la del 17-40.
Tharasia
27/05/10, 19:48:51
Ví hace tiempo (no sé si en este foro) una review de ese objetivo con la 5D, y dejaba de viñetear a partir de 15mm. No tienes más que probar, a ver si te convencen los resultados.
Yo antes tenía el tokina 12-24 con la 40D, y el paso a la 5D con el 17-40 ha sido una mejora. Pero claro, el 11-16 es f2.8, no puedo comparar...
Jesusitof
27/05/10, 21:17:23
Gracias por las opiniones. Creo que lo vendo y voy a por el 17-40
PEP_ELS CAUS
27/05/10, 21:50:12
Hola, muy buenas. Yo también tenia la misma duda. Hace 1 mes que me compre la 5D MARK II, tenia ya el tokina 11-16 F2,8 que utilizaba con la 30D. Pues bien, este objetivo con la 5D se convierte en un fijo de 16mm a f2,8 es muy bueno, lo utilizo para hacer vídeo, la verdad que da mucha calidad, no me lo vendo ni de coña vamos. Claro que también tengo al 17-40 pero sabemos que es un f4 y como todo terreno va bien. Tu mismo, pero en interiores te va hacer falta un 2,8. Si es cierto que de 11 a 15mm te sale en la fotografía un aro en la parte externa de la fotografía pero consigues el 11mm en redondo, es una pasada. La fotografía para mi es un juego creativo y este objetivo me da diferentes lineas de creatividad fotográfica.
Lo he utilizado en un viaje reciente, y créeme, ha sido una gozada hacer vídeos interiores ( claro solo a 16mm sin el aro negro ), pero hay suficiente, lo coge todo.
En fin esta es mi experiencia de 1 mes
Jesusitof
28/05/10, 11:23:10
Hola, muy buenas. Yo también tenia la misma duda. Hace 1 mes que me compre la 5D MARK II, tenia ya el tokina 11-16 F2,8 que utilizaba con la 30D. Pues bien, este objetivo con la 5D se convierte en un fijo de 16mm a f2,8 es muy bueno, lo utilizo para hacer vídeo, la verdad que da mucha calidad, no me lo vendo ni de coña vamos. Claro que también tengo al 17-40 pero sabemos que es un f4 y como todo terreno va bien. Tu mismo, pero en interiores te va hacer falta un 2,8. Si es cierto que de 11 a 15mm te sale en la fotografía un aro en la parte externa de la fotografía pero consigues el 11mm en redondo, es una pasada. La fotografía para mi es un juego creativo y este objetivo me da diferentes lineas de creatividad fotográfica.
Lo he utilizado en un viaje reciente, y créeme, ha sido una gozada hacer vídeos interiores ( claro solo a 16mm sin el aro negro ), pero hay suficiente, lo coge todo.
En fin esta es mi experiencia de 1 mes
Muchas gracias. Aunque ya me has puesto en duda de nuevo. Esa idea era mi idea inicial y si me dices que ya lo has probado..............
Yo tenía "panico" a que al montar el objetivo en el cuerpo de la 5DMKII el espejo tocara en la montura del objetivo (me da un algo....). Pero si funciona, como tu dices, es una opción. Conseguir 16mm a 2.8 no es barato.
hay un post que habla de este tema, este objetivo y esta misma camara, y se demostro que a 15 y a 16mm no viñetea y hace unas fotos estupendas.
Si no te importa perder versatilidad y perder focal, te va a quedar casi casi una focal fija de muy buena calidad.
Un saludo
venexia
28/05/10, 12:25:05
Hola, Jesusitof. Me dejaron el Tokina y las fotos que hice con el, estupendas. A 15 si viñetea, pero a 16 no. Me pareció que merecía la pena, es una buena óptica.
carloparty
28/05/10, 14:34:00
si decides venderlo a buen precio mandame mp
PEP_ELS CAUS
28/05/10, 22:25:33
Una vez colocado el objetivo queda exactamente igual que el resto de los objetivos canon, lo he estado mirando con los que tengo, 24-70L F2.8, 100-400L
17-40 L f4. No le veo diferencia físicamente en la montura. La diferencia esta en la luminosidad a 16mm, es sorprendente. Incluso he disparado a 11mm y tengo que vigilar , pues salen mis pies y el aro negro ( por supuesto), para mi este aro negro le da un carisma especial a la foto. A mi gusto, claro. Es como si estuvieras viendo el mundo a través de una ventana de barco.
Si alguien encuentra que la función física de este objetivo es contraproducente o sea, que puede estropear la cámara 5D, ruego me indique el que y el como, se lo agradeceré. Mi experiencia es básica.
Saludos
Una vez colocado el objetivo queda exactamente igual que el resto de los objetivos canon, lo he estado mirando con los que tengo, 24-70L F2.8, 100-400L
17-40 L f4. No le veo diferencia físicamente en la montura. La diferencia esta en la luminosidad a 16mm, es sorprendente. Incluso he disparado a 11mm y tengo que vigilar , pues salen mis pies y el aro negro ( por supuesto), para mi este aro negro le da un carisma especial a la foto. A mi gusto, claro. Es como si estuvieras viendo el mundo a través de una ventana de barco.
Si alguien encuentra que la función física de este objetivo es contraproducente o sea, que puede estropear la cámara 5D, ruego me indique el que y el como, se lo agradeceré. Mi experiencia es básica.
Saludos
A ver es que tiene que encajar perfecto, aunque no valga, la montura es la misma.
En canon hay dos tipos de montura la EF y la EF-S, la EF es la que usan los objetivos convencionales que se pueden utilizar en FF, y la EF-S son los diseñados especificamente para APS-C, pero este caso, solo se da en canon, los objetivos de terceras marcas como Tokina, o Sigma, montan siempre la montura EF, es decir la del punto rojo, lo unico que no siempre funcionan correctamente porque como en el caso del 11-16 esta hecho para aps-c, pero al ser la misma montura, encaja perfecto, pero en este caso viñetea en gran parte de su focal, pero bueno, para dejarse un fijo a 16mm f2.8 no esta nada mal, siempre que no os importe cambiar de objetivo cada dos por tres.
Un saludo
Jesusitof
31/05/10, 09:07:33
Este fin de semana he estado probando la 5DMKII con varios objetivos, entre ellos el Tokina 11-16. Funciona prefectamente, a 16 mm no viñetéa y da buena calidad. Lo probé en interiores, a 3200 y 6400 ISO a f2.8 y la verdad es que es un gozada trabajar sin flash de forma cómoda. Creo que me lo quedaré de momento para "jugar" un poco mas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com