PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo grabar a 60 Fps????



tylerdurden8
27/05/10, 18:06:16
Hola Amigos!!!

Tengo una Canon 5D Mark II.

Estoy intentado realizar un Slow-Motion. He visto lo que recomiendan algunos en este post:

http://www.canonistas.com/foros/video-general/185345-como-se-hace-un-slow-motion-como-estos.html

Pero al pasar mi cámara a NTSC, solo me da la opción de grabar a 30 Fps!!! No me aparece la opción de grabar a 60 Fps... Tengo el firmware 2.04

Help!!!!

Gracias por anticipado!!!

Bimo86
27/05/10, 18:31:42
Que yo sepa la 5D2 no puede grabar a más de 30fps (al menos de momento), el firmware que sacaron era para poder grabar a 25 y 24fps.

Un saludo.

tylerdurden8
27/05/10, 18:35:49
Que yo sepa la 5D2 no puede grabar a más de 30fps (al menos de momento), el firmware que sacaron era para poder grabar a 25 y 24fps.

Un saludo.

Yo pensaba que si... Igual se refiere a la 7D... Entonces...

¿Cómo hacer un Slow-Motion con la 5D?????

Gracias!!!!

Rober43
27/05/10, 18:36:42
Hola Amigos!!!

Tengo una Canon 5D Mark II.

Estoy intentado realizar un Slow-Motion. He visto lo que recomiendan algunos en este post:

http://www.canonistas.com/foros/video-general/185345-como-se-hace-un-slow-motion-como-estos.html

Pero al pasar mi cámara a NTSC, solo me da la opción de grabar a 30 Fps!!! No me aparece la opción de grabar a 60 Fps... Tengo el firmware 2.04

Help!!!!

Gracias por anticipado!!!

Con la camara que tienes es imposible que grabes a 50FPS.
A no ser que saquen algun nuevo firmware...

saludos

tylerdurden8
27/05/10, 18:39:08
Con la camara que tienes es imposible que grabes a 50FPS.
A no ser que saquen algun nuevo firmware...

saludos

Muchas gracias compañero!!!! Haber si Canon se pone las pilas, aunque conociendoles...

Saludos!!!

SGC
27/05/10, 21:47:54
Hola tylerdurden8,

Tal y como te han dicho, la 5D Mark II sólo graba a 24, 25 ó 30 fps con el último firmware, de modo que ni 50 ni 60 fps.

No obstante hay ciertos recursos que, sin llegar a sustituir una alta cadencia, pueden proporcionar unos resultados razonablemente buenos.

Echa un vistazo a este vídeo:

5D Mark II slow motion test on Vimeo (http://www.vimeo.com/11818804)

Está realizado a partir de 25 fps.

Ya me dirás qué te parece.

Un saludo.

tylerdurden8
28/05/10, 10:42:09
Hola tylerdurden8,

Tal y como te han dicho, la 5D Mark II sólo graba a 24, 25 ó 30 fps con el último firmware, de modo que ni 50 ni 60 fps.

No obstante hay ciertos recursos que, sin llegar a sustituir una alta cadencia, pueden proporcionar unos resultados razonablemente buenos.

Echa un vistazo a este vídeo:

5D Mark II slow motion test on Vimeo (http://www.vimeo.com/11818804)

Está realizado a partir de 25 fps.

Ya me dirás qué te parece.

Un saludo.

Hola SGC!!!

He visto el video y me parece una pasada. Esa es la sensación que busco. Tengo la sospecha de que el vídeo es tuyo, no???

Si es así, ¿Serías tan amable de explicarme más concretamente cómo lo has echo???

Muchas gracias por anticipado!!!!

SGC
28/05/10, 17:53:33
Tengo la sospecha de que el vídeo es tuyo, no???

Pues has acertado, es mío, jejeje.

Está hecho con Compressor. Este programa dispone de una herramienta dentro de la ventana Inspector > Controles de fotogramas > Control de reprogramado. En esa parte has de seleccionar en el apartado Conversión de velocidad, la opción "Máx. (mov. alta calidad compensado)" y ajustar la velocidad de la cámara lenta al valor deseado.

Es importante tener en cuenta que el software se inventa todos los fotogramas intermedios para conseguir esa fluidez tan bonita y no es aplicable a cualquier secuencia. Cuanto más finos y suaves sean los movimientos del clip original mejores resultados obtendrás.

Un saludo.

tylerdurden8
28/05/10, 23:08:31
Pues has acertado, es mío, jejeje.

Está hecho con Compressor. Este programa dispone de una herramienta dentro de la ventana Inspector > Controles de fotogramas > Control de reprogramado. En esa parte has de seleccionar en el apartado Conversión de velocidad, la opción "Máx. (mov. alta calidad compensado)" y ajustar la velocidad de la cámara lenta al valor deseado.

Es importante tener en cuenta que el software se inventa todos los fotogramas intermedios para conseguir esa fluidez tan bonita y no es aplicable a cualquier secuencia. Cuanto más finos y suaves sean los movimientos del clip original mejores resultados obtendrás.

Un saludo.

Muchas gracias, me pongo con ello!!!!

miki_vera
10/04/12, 03:54:10
con el PREMIERE se puede hacer SLOW MOTION?

SGC
10/04/12, 08:49:29
con el PREMIERE se puede hacer SLOW MOTION?
Hola miki,

Estoy seguro que sí se puede, ya sea con sus propios recursos o ayudándose de plugins externos.
A ver si alguien que conozca el programa te puede echar una mano.

Un saludo.

Bimo86
10/04/12, 14:38:24
con el PREMIERE se puede hacer SLOW MOTION?

Sí se puede claro, pero hay que dejar una cosa clara que suele llevar a confusión...el Slow motion real es una cuestión de Hardware, es decir de la capacidad de una cámara para grabar a mayor cadencia de fotogramas una secuencia que luego será reproducida en postproducción a una cadencia normal como 25 o 24fps, lo que dará como resultado la ansiada cámara lenta, perfecta y sin fisuras.

Como el hardware que permite hacer esto suele tener precios algo prohibitivos, hay plug-ins, como el famoso twixtor, que interpolan fotogramas para crear una cámara lenta bastante decente si se tienen en cuenta ciertos parámetros de grabación y se cuida la edición, pero no dejará de ser eso, un apaño mejor o peor programado, siempre con sus limitaciones.

Para que te hagas una idea, las reflex permiten como máximo 2'5x de cámara lenta real, grabando a 60fps e interpretando a 24fps.

Un saludo.

Fender
12/04/12, 15:46:52
Vaya, enhorabuena SGC. Aunq no sea perfecto me gusta bastante mas que los artefactos que provoca el Twixtor..


Pues has acertado, es mío, jejeje.

Está hecho con Compressor. Este programa dispone de una herramienta dentro de la ventana Inspector > Controles de fotogramas > Control de reprogramado. En esa parte has de seleccionar en el apartado Conversión de velocidad, la opción "Máx. (mov. alta calidad compensado)" y ajustar la velocidad de la cámara lenta al valor deseado.

Es importante tener en cuenta que el software se inventa todos los fotogramas intermedios para conseguir esa fluidez tan bonita y no es aplicable a cualquier secuencia. Cuanto más finos y suaves sean los movimientos del clip original mejores resultados obtendrás.

Un saludo.