PDA

Ver la Versión Completa : Birring Resultados Birring CXXIV (124) Barcelona Jueves 27 de mayo - Port Olímpic 19.00 h

apcoll
27/05/10, 22:54:32
Resultados del primer birring 'veraniego' en el Port Olimpic.

A destacar el abandono al que nos ha sometido Marsal por tercera vez consecutiva.

Esto me hace crear una nueva categoría dentro del estamento de los birrings. Se trata de la categoría de PIV (léase piv).

PIV , como el orden de sus letras indica, es lo contrario que VIP

Es decir, si un VIP (very inapúntame person) es un birringuero que, por defecto o varios defectos está siempre apuntado. Un PIV es alguien que aunque diga que se apunta, el capi no lo apunta por razones obvias (apuntar pa na no vale la pena).
Esto no quiere decir que no pueda venir, que si que puede, pero no saldrá en la lista ni tendrá opción de quitarle ninguna medalla al gran plusmarquista Sr. Freina

Y para que así conste lo firma el capi :p:p
Barcelona Port Olimpic, mayo 2010

danielatemes
27/05/10, 23:43:20
Resultados del primer birring 'veraniego' en el Port Olimpic.

A destacar el abandono al que nos ha sometido Marsal por tercera vez consecutiva.

Esto me hace crear una nueva categoría dentro del estamento de los birrings. Se trata de la categoría de PIV (léase piv).

PIV , como el orden de sus letras indica, es lo contrario que un VIP

Es decir, si un VIP (very inapúntame person) es un birringuero que, por defecto o varios defectos está siempre apuntado. Un PIV es alguien que aunque diga que se apunta, el capi no lo apunta por razones obvias (apuntar pa na no vale la pena).
Esto no quiere decir que no pueda venir, que si que puede, pero no saldrá en la lista ni tendrá opción de quitarle ninguna medalla al gran plusmarquista Sr. Freina

Y para que así conste lo firma el capi :p:p
Barcelona Port Olimpic, mayo 2010

Solo decirle al señor Freina, ahora que leo eso... que le queda una semana!! A la próxima, intento birlarle la medallita como sea! Todos los grandes plusmarquistas pinchan... y estaré atento xDD

Por cierto, ¿que es esto? 1 hora y ni un resultado... madre mia, pq no soy el capi. Que si no, todos rebajados a PIV :mmmmm:mmmmm

Salutem!

romy53
27/05/10, 23:44:34
Un placer a ver tomado una cervecita con tan grata compañía, yo voy poco a los birring por distancia, pero hoy me he podido escapar, lastima de la lluvia.

Un saludo.

Ulairi
28/05/10, 08:33:34
Pues sí, se me hizo muy corto (aunque claro, llegando más de una hora tarde, y con las nubes pisándome los talones, no puedo quejarme)

jerseygirl
28/05/10, 13:07:27
Yo ayer...entre que estaba medio dormida y que veía lucecitas por todas partes, poco puedo aportar a estos primeros resultados "veraniegos".

A modo de apuntes:
-Menor asistencia de la habitual últimamente.
-Pastelazo de Gema, buenísimo. gracias.
-Retinas chamuscadas en el Norte de la mesa.
-Especie de mampara que ha puesto el Pans, cuyo cristal-plástico hace que puedas ver a la gente en pelotas paseando tranquilamente.
-Micro paraguas de freina y maxi jess extender de Padilla :p
- Y un largo (o no tanto por la lluvia)etc..

Gracias Freina:wink:

Al menos no tenía una receta cuando llegué al coche...

Saludos :grupo:

silvia.z
28/05/10, 17:49:08
¡Hola a todos!

Como muy bien apunta jerseygirl, ayer inauguramos la temporada veraniega con un éxito relativo pues, si bien la asistencia fue normal, el birring duró menos de lo acostumbrado porque unas ridículas gotas de lluvia nos obligaron a dispersarnos a toda prisa poco antes de las nueve.

La primera sorpresa que nos encontramos, nada más llegar, fue descubrir que habían construido unas horripilantes mamparas amarillas que pretendían protegernos del viento, pero que también nos privaban de la vista, convirtiendo la zona de la terraza del Pans en una especie de jaula.

Qué manía que tienen de querer protegernos de todo, cuando se ve claramente que no nos hace ninguna falta. Por algo llevamos todo el invierno curtiéndonos y adaptándonos a los cambiantes microclimas del Viena. Un poco de brisa marina hasta nos habría venido bien. Ya podían haber dedicado todo este esfuerzo en nivelar los alcorques de las palmeras, que sí representan un peligro real. Ayer tuvimos suerte de que Carlos_A se sentara voluntariamente al borde del precipicio y de que fuera muy cuidadoso, pero no siempre será así, nos confiaremos y antes de que acabe el verano, más de uno habremos caído en uno de esos huecos, que este año me han parecido más hondos y asesinos que nunca.

Veamos algunas fotos que hice para inmortalizar este inicio de temporada.

Aquí tenemos a los más tempraneros en llegar y también podemos observar las mamparas. Al natural ya no me gustaron pero es que en foto no las puedo ni soportar; aún me parecen más amarillas y más claustrofóbicas.

http://farm5.static.flickr.com/4015/4647699742_999a697b52_o.jpg

En la siguiente vemos a Natasha, que hacía tiempo que no nos acompañaba, junto a Carlos, que derrochaba elegancia y consumiciones, como corresponde a su recién adquirida categoría de VIP.

http://farm4.static.flickr.com/3399/4647084777_9ce4f7a864_o.jpg

En la siguiente, Andreu y Alfonso:

http://farm5.static.flickr.com/4061/4647085313_d8434f4f4f_o.jpg

El birring, aunque corto, fue muy divertido, porque pronto empezaron a aparecer toda serie de artilugios relacionados con el reciente curso de strobist, al que la mayoría había asistido.

Aquí vemos el microparaguas de Freina que mencionaba Sandra. Tuvo una gran aceptación y todos dijeron que se comprarían uno igual cuanto antes.

http://farm5.static.flickr.com/4067/4647085085_ece02ca71f_o.jpg

También nos reímos mucho cuando Padilla sacó este aparato que rápidamente relacionamos con un jess extender tamaño XXL. No sé si alguien se animó a hacer algún pedido...

http://farm5.static.flickr.com/4009/4647700604_f20a0c19fd_o.jpg

En cuanto pueda sigo con otra tanda de fotos. Hasta ahora, amiguitos.

Ulairi
28/05/10, 17:53:45
¡Tremenda la foto de Freina con su paraguas!

silvia.z
28/05/10, 18:09:28
En la siguiente foto vemos a Sandra, que ha aprendido a posar con mucho desparpajo, después de haber estado ejerciendo de modelo en el curso y en la sesión práctica que se organizó poco después.

http://farm4.static.flickr.com/3375/4647085731_9e23d72216_o.jpg

Gema también hizo de modelo estos días y aquí la vemos en una actitud algo intimidadora, aunque luego se verá que esto de empuñar un cuchillo era por una buena causa.

http://farm5.static.flickr.com/4061/4647085925_dfdf4bfa39_o.jpg

La causa era este pastel o rosco que había traído para nosotros y que tuvo mucho éxito. Estaba buenísimo. Lo de mantener la línea se está convirtinedo en una misión imposible, porque cada jueves pasa algo. A este paso la operación bikini va a fracasar rotundamente.

http://farm5.static.flickr.com/4032/4647086141_999ddac35c_o.jpg

Aquí vemos a Isaki a punto de desplegar una ventana:

http://farm4.static.flickr.com/3583/4647086593_3d6ef6fd31_o.jpg

Un ojo nos vigilaba... ¿de quién sería? Como pista diré que brillaba cual estrella en el firmamento, lo que también podría ser debido al reflejo de este fondo plateado.

http://farm5.static.flickr.com/4011/4647701346_16dbd9bfb2_o.jpg

Y de aquí a un rato, más fotos.

silvia.z
28/05/10, 18:10:45
¡Tremenda la foto de Freina con su paraguas!

¿A que sí? Está auténtico y causaría furor en cualquier sesión, jaja.

silvia.z
28/05/10, 18:32:39
Bueno, voy a continuar:

En la siguiente aparece Romy53. No alegró mucho su visita porque vive lejos y no puede venir a menudo, por lo que fue todo un honor que se pasara a vernos. Junto a él, Kiiiwiii, Mecheta y magomu.

http://farm5.static.flickr.com/4064/4647701848_3b300a819d_o.jpg

En la siguiente, tres de nuestros caballeros de la mesa rectangular: JPadilla, Asaro y Cecivera.

http://farm5.static.flickr.com/4067/4647702118_fbda1d3f16_o.jpg

Un poco más tarde apareció Thenyuman, que nos contó una extraña historia de que acababa de atracar su goleta en el puerto y que todos hicimos ver que nos creíamos. Nada más llegar quiso probar el micro paraguas de Freina.

http://farm5.static.flickr.com/4022/4647702322_6b0d200e1a_o.jpg

A continuación también se interesó por el maxi jess extender de Padilla (que con tanta coña, al final no me enteré bien para qué servía, en realidad).

http://farm5.static.flickr.com/4064/4647702530_9671c534ee_o.jpg

Aquí vemos a alguien a punto de disparar uno de los miles de flashazos de la tarde.

http://farm4.static.flickr.com/3399/4647087975_4ed3828472_o.jpg

A continuación vuelvo con las dos últimas.

silvia.z
28/05/10, 18:49:03
Aunque cambiemos de ubicación para celebrar los birrings, hay cosas que no cambian. Por ejemplo, no podía faltar el archi famoso maletín naranja de Jordi. Aquí le vemos a él muy concentrado hurgando en su interior.

http://farm5.static.flickr.com/4056/4647702854_f52305fca5_o.jpg

En esta última vemos a Ulairi, que también había llegado algo más tarde, probablemente contándole a algún amigo todo lo que se acababa de comprar y que casi no puede ni sostener con sus manos. Junto a él, Carlos, y de fondo otra vez las horribles mamparas tapando todo el paisaje.

http://farm5.static.flickr.com/4015/4647702698_70aea86cfd_o.jpg

Pues hala, con esto queda inaugurada la temporada veraniega. Hasta el jueves y que tengáis todos un buen fin de semana. ¡Saludillos!

NatashaTxe
28/05/10, 19:37:46
lastima de la lluvia.no me lo puedo creer :p con el "calor" que hacia y con el cielo tan "despejado"... me he ido a tiempo =)))

Silvia, muy buenas las fotos...:OK :p hay que constatar que la mayor ventaja de los birrings de terraza es que es posible enterarse de lo que dicen los demás que en Viena era casi imposible..

Isaki
28/05/10, 20:51:34
Y que bien se ven los resultados con mi nuevo juguetito!!! :wink::wink::wink:

freina
28/05/10, 21:00:00
Y que bien se ven los resultados con mi nuevo juguetito!!! :wink::wink::wink:

i-Saki, nos lo enseñaras ????

Isaki
28/05/10, 21:13:31
Desde luego... El jueves lo traigo!!!

Carlos_A
28/05/10, 23:51:10
Como siempre, gracias una semana más a Silvia por las fotos y las ocurrentes descripciones de las escenas retratadas. Ya es que me repito...

Sobre la lluvia... ¿qué lluvia? ¿las 4 gotas del final, que debieron caer durante 5 minutos? ¡Sí que se ha devaluado el concepto de lluvia! Empiezo a pensar que me he perdido algo con este birring, o que se trata de algún tipo de lenguaje secreto, porque ya antes del birring, todo el mundo pronosticaba lluvia sin que yo supiera a santo de qué, y después de él, se sigue hablando de una lluvia bastante discutible... creo que cayó más agua cuando JerseyGirl bautizó a Isaki la semana pasada. Así que yo creo que aquí hay gato encerrado, y no me refiero a Marsal, que una vez más falló e hizo buenas las predicciones del capitán. Eso sí, fresquito lo hizo pese a que las fechas deberían ser pre-veraniegas... pero ya el año pasado fue parecido. En cualquier caso, tambien podría ser que nos hayamos vuelto frioleros, pues como es de rigor, vimos algún que otro tío en pelota picada paseándose por ahí para recordarnos que Barcelona es una ciudad superguay, megaguay, topeguay.

Yo no tengo mucho que comentar... pero a ver, de entrada, para tranquilidad de todos, confirmar lo dicho por Silvia: el birring terminó sin que fuera necesario lamentar ninguna víctima de los huecos de palmera asesinos, también conocidos como "alcorques". De lo demás, debo decir que el clima de euforia strobistiano fue inferior al que yo esperaba. Me temía una repetición de lo que ya se vivió en su día... todos con flashes pegando fogonazos sin ton ni son, corrillos de gente aguantando fotocélulas o triggers y tratando de comprobar a ojo qué flashes se disparaban... Como digo, la cosa fue mucho más discreta y mis ojos salieron prácticamente ilesos.

Por cierto, hablando de todo, me pareció entender que JPadilla es capaz de distinguir a ojo la potencia (creo que en realidad es duración, pero no nos pondremos técnicos ahora) del destello de un flash. Es decir, tú le pegas un flashazo a 1/32, y el tío te dice: ese flash se ha desparado a 1/32. Que lo pones a 1/16, lo mismo. "Tengo un don", nos dijo, "cuento números guía, potencias, vatios de las bombillas y lo que haga falta". No solo eso: cuando Ulairi fue incapaz de hacer funcionar el flash que acababa de adquirir, JPadilla determinó la escasa carga de sus baterías con solo tocarlas con los dedos. Por lo visto, Ulairi tiene miedo de cargar las pilas del todo por si explotan, y por eso las lleva medio descargadas, pero no le culpo: si yo me encontrase unas pilas así en mi cámara, la dejaba en la bolsa y llamaba a los artificieros para que la desactivasen, porque tienen una pinta de ser explosivas... xD

Por descontado, el ganador al galardón "gadget de la semana" fue para Frank Queen y su miniparaguas. JPadilla y su Jess Extender XL se lo pusieron difícil, pero finalmente nos ganó la liliputiense ternura de esa sombrillita y su velcro a medida. Aseguró haberlo comprado en ebay, pero algunas voces comentaron haber visto uno igualito que se incluía con algunos packs de "Barbie", esa rubísima muñeca que hoy en día estaría prohibida por discriminatoria, sexista, blablabla. Y eso que ni Barbie ni Ken tenían genitales, de hecho Barbi ni siquiera tenía pezones. Puagh. Así hemos salido de enfermos toda una generación. Bueno, lo que decía, que el paragüín de Frank Queen era una auténtica cucada. Por cierto, creo que fue Freina precisamente quien dijo "Esto es un timo, Sr. Padilla", pero no sé a santo de qué...

Qué más... pues que reapareció nuestra amiga Natasha... Gemma trajó un magnífico roscón/pastelito en una especie de bandeja circular que parecía un beauty dish... cierto VIP se presentó en el Viena y se extrañó de no vernos... ahora los lavabos del Pans and Company van con llave (los han reformado)... ¡Ah! Y como también ha dicho Silvia, Romy53 nos visitó de nuevo, todo un acontecimiento, al igual que la reaparición de Ángel.

Por último, decir que esta vez, evidentemente, no tuve que jugarme el tipo atravesando plaça Universitat entre skaters locos y ciclistas solidarios, pero sí tuve que chuparme 3 cuartos de hora conduciendo para realizar un trayecto casi ridículo. Mientras empalmaba un minicolapso tras otro en la Gran Vía, imaginaba la cantidad de grandes proyectos que las autoridades municipales podrían planear para dicha vía, tras el fracaso de lo de la Diagonal. En este caso, en la Gran Vía, creo que estaría bien excavar 5 metros de profundidad de lado a lado, eliminando todos los carriles, y llenarlo todo de agua para instalar un servicio de tranvía submarino a un lado. Los pasajeros tendrían que ir vestidos de hombre rana para entrar y salir del tranvía. En el otro lado, podría señalizarse un carril para piraguas eco-ilógicas y barcos de papel, dejando 3 "calles" para nadar en la parte central, separaditas por las típicas cuerdas con rulos.

En fin, no sé, pasarían más cosas pero ya ni me acuerdo... esperemos que las temperaturas vayan a mejor. Saludos :)

silvia.z
29/05/10, 09:10:53
Qué suerte contar una semana más con la magnífica crónica de Carlos_A. Si no fuera por estos relatos, dentro de un tiempo no nos acordaríamos de las frases célebres que se dicen en los birrings, ni de las anécdotas tan curiosas, como el poder adivinatorio de Padilla, solo comparable al de Uribarri, que adivina los votos que nos van a dar los países en Eurovisión, antes de ser emitidos. Tampoco recordaríamos el éxito arrollador del miniparaguas de Freina, ni tantas otras cosas. Así que, una vez más, gracias.

PD: Estaré atenta para votar esta propuesta de reforma de la Gran Vía.

apcoll
29/05/10, 20:00:35
:p:p:p Fantástica crónica Carlos!!

Carlos_A
29/05/10, 21:37:02
Gracias a ambos, Alfonso y Silvia, aunque la verdad es que es algo pobre mi explicación... Suerte que Silvia se lo ha currado con su mega-reportaje (nos tiene ya malacostumbrados!) y con eso el birring sí que queda sobradamente cubierto. Pero eso, que gracias por los comentarios. :)

danielatemes
29/05/10, 22:03:17
Carlos, para no acordarte... y teniendo en cuenta que la mitad de la narración eran cosas "ya contadas" (o vistas en las fotos)... me he reío un buen rato!:aplausos:aplausos ... y sin haber asistido al evento, lo que aun tiene más merito!

Grazie mille amici!

apcoll
30/05/10, 17:35:01
Abierto hilo del próximo birring

Birring CXXV (125) Barcelona Jueves 3 de junio - Port Olímpic 19.00 h (http://www.canonistas.com/foros/propuestas/219775-birring-cxxv-125-barcelona-jueves-3-de-junio-port-olimpic-19-00-h.html#post2201550)

Carlos_A
30/05/10, 17:45:45
Gracias Daniel... a veces me sorprende que 4 tonterías así tengan buena acogida, así que me alegro! Un saludo.

magomu
31/05/10, 15:51:25
Buena crónica Carlos.. Como siempre llego tarde a leer los resultados, pero siempre me arrancas unas sonrisas...

Y a Silvia muchas gracias por inmortalizar el Birring ciento y ventetelahinco con sus fotos

Carlos_A
31/05/10, 16:21:29
¡Gracias también por la parte que me toca, Sr. Manel!

silvia.z
31/05/10, 22:19:50
Y a Silvia muchas gracias por inmortalizar el Birring ciento y ventetelahinco con sus fotos

Gracias por mi parte también, magomu, pero que sepas que el birring ciento y ventetelahinco es el de esta semana; éste era el 124, para el cual no se me ocurre ninguna rima en este momento. ¡Saludillos!

Calamaro24
01/06/10, 15:14:30
Por fin encuentro un momentito para escribir coñe, el jueves pasado estuve en la calle pelayo y no os vi :hechocaldo no pude leer la propuesta de birring así que no me enteré de que era el primero del port olimpic, aver si este jueves puedo salir un pelo antes y paso a veros.
Un saludo a todos, y mola el mini paraguas :p

magomu
01/06/10, 15:34:59
Gracias por mi parte también, magomu, pero que sepas que el birring ciento y ventetelahinco es el de esta semana; éste era el 124, para el cual no se me ocurre ninguna rima en este momento. ¡Saludillos!
Yo si que tengo rima... pero mejor no la pongo que no quiero que me pongan una tarjetita amarilla de esas :p:p

El-Miguel
01/06/10, 15:36:44
Ponla Magomu, ponla... que hace dias que no tarjeteo :p

Nos vemos el jueves, o no...

magomu
01/06/10, 15:41:17
Ponla Magomu, ponla... que hace dias que no tarjeteo :p

Nos vemos el jueves, o no...

Pillín pillín... :wink:

Iba de algo de "Agitar o mover de un lado a otro" algo durante " una porción indeterminada de tiempo,generalmente breve"

Isaki
01/06/10, 16:04:25
Chivamela a mi y la digo yo Manel... Que ya no me vendrá de otra tarjetita!!! :p:p:p

jerseygirl
02/06/10, 00:33:51
Pillín pillín... :wink:

Iba de algo de "Agitar o mover de un lado a otro" algo durante " una porción indeterminada de tiempo,generalmente breve"

:p:p:p Clarísima!!!

El-Miguel
02/06/10, 05:26:33
Así no hay quien saque una tarjeta... Dísela a Isaki, porfa :p