Ver la Versión Completa : Aprendiz Cascada de seda
Foto tomada con una 40D y un 10-22.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Cascada_de_seda1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193884)
EXIF:
5,0 seg.
f/22
ISO100
Niveles
alucinante!!! no sabía que se podían hacer fotos así jeje. es la opinión de una humilde novatilla
pitxin00
28/05/10, 20:04:17
alucinante, aunque el encuadre no me gusta un pelo, me gustaria verla de frente
el efecto te quedo bien pero como dicen el encuadre es mejorable.
aunque tambien ahi ue estar en el sitio y ver la opciones.
un saludo
ente_oscuro
28/05/10, 20:49:07
es que el efecto del agua en el lado derecho es alucinante, casi hipnotico, ni me fijo en el resto de la foto.
Un saludo.
Mikemay
28/05/10, 21:37:55
me encanta, el efecto y el encuadre, enhorabuena.
saludos
alucinante, aunque el encuadre no me gusta un pelo, me gustaria verla de frente
un saludo
Tengo varias fotos de ese sitio, algunas hechas de frente. Os cuelgo una en cuanto las encuentre para que la veais.
jftrullas
28/05/10, 23:47:54
Me gusta mucho el efecto del agua, sobretodo de la rayas que el agua ha marcado.
Pero estoy de acuerdo en que quizá el encuadre se podría haber mejorado. Y quizá también el agua del final de la cascada esté un poco sobreexpuesta.
De cualquier modo, falta saber si todos (yo el primero) habríamos conseguido un efecto tan chulo del agua.
Saludos
Aquí la otra foto que tengo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Cascada_de_seda2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193971)
EXIF:
2 seg
f/22
ISO 100
pitxin00
29/05/10, 00:03:38
me rectifico, me gusta mas la primera, en esta no me gusta todo el suelo de la derecha
(De cualquier modo, falta saber si todos (yo el primero) habríamos conseguido un efecto tan chulo del agua.) yo casi seguro que no
A mí también me gusta más la primera.
Sobre lo de hacer una foto así, no es difícil. Simplemente debes hacer cálculos para poder dejar la exposición durante varios segundos: cerrar diafragma lo suficiente y bajar el ISO al mínimo. Y esto te lo dice un novato total...
Te diré que fui dos veces a esa cascada. La primera vez era mediodía y a pleno sol, por lo que a intentar la foto quemaba siempre el cielo y los reflejos. Así que decidí volver al atardecer, sobre las 20:00 y repetir las fotos. Como veis, quedaron bastante mejor...
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
ecuanimus
29/05/10, 16:54:12
Ni fú ni fá. Una vez más el uso y abuso de los consabidos estereotipos, en este caso del "efecto seda". Total, para nada.
lo siento por el encuadre, pero también tiene su parte buena podrás ir otra vez a ese sitio tan alucinante a hacer fotos tan bonitas con esta.
Un saludo
jftrullas
29/05/10, 21:45:51
Pués a mi me gusta más la 2ª foto. Pero tambien tengo que decir que le encuentro a faltar "algo" más. Pero todo es cuestion de perseverar.
Me gusta más la primera, que creo que es con la que te quedas, me gusta tal como está :wink:
Saludos:OK
Ni fú ni fá. Una vez más el uso y abuso de los consabidos estereotipos, en este caso del "efecto seda". Total, para nada.
Evidentemente, para alguien que lleve mucho tiempo en la fotografía, quizá dicho efecto sea un esterotipo y el ver una foto así sea otra más. Pero para alguien como yo, que sigue conociendo su cámara cada día y que nunca había probado tal efecto, es una forma nueva de hacer fotos.
Y lo de "para nada"... pues para aprender, que según opinión generalizada en este foro, para aprender nada mejor que hacer fotos y probar cosas nuevas. ¿O me dirás que siempre usas técnicas que nadie ha usado antes?
Gracias por la crítica constructiva, de todas formas.
lo siento por el encuadre, pero también tiene su parte buena podrás ir otra vez a ese sitio tan alucinante a hacer fotos tan bonitas con esta.
Un saludo
Pues tengo pensado volver en Septiembre, así que espero mejorar en algo la foto original... :wink:
Pués a mi me gusta más la 2ª foto. Pero tambien tengo que decir que le encuentro a faltar "algo" más. Pero todo es cuestion de perseverar.
Muchas gracias. Es la primera foto que hago de este tipo y pienso seguir probando hasta conseguir algo de mejor calidad. Quizá con otro encuadre, o quizá con un mejor procesado.
Gracias a todos.
el efecto esta logrado, pero la foto le falta algo importante, tanto como el efecto que es la composicion.
Tiene demasiado primer plano que no dice nada (he probado un recorte dejando unicamente como un dedo de piedra en el lado izquierdo).
Tambien da sensacion de caida, si la enderzas un poco se encuentra mas equilibrada, y la luz...deja el fondo un poco plano.
Usaste algun polarizador o un filtro DN?? Tal vez te ayudasen en dias con mas sol, en los que los rayos iluminen algunas zonas del fondo, y tambien te ayudaria a reducir los brillos de la roca del primer plano.
Esta bien empezar esperimentando tecnicas, para ir mejorandolas, a si que espero fotos nuevas cuando vuelvas por ese sitio ;).
Un saludo.
Eos 50
un saludo
Pues tiene toda la razon.
Saludos
luiszapico
30/05/10, 17:23:59
La mejor foto la primera. Pero me falla el tratamiento de la tierra y los árboles, lo encuentro muy apagado. Amen de que tal vez me sobre algo en ese encuadre, o tal vez no, eso sería ir probando.
J.Cuevas
30/05/10, 18:25:45
Yo creo que Eos 50 ha dado en el clavo con su pulida. Estoy de acuerdo con él en todo.
De parte de otro novato, te digo que ánimo, que a seguir empleando técnicas por muy manidas que estén pues si no conseguimos dominarlas, nunca podremos improvisar y crear un estilo propio! Un saludo.
Muchas gracias eos 50.
Se agradecen este tipo de críticas. Intentaré seguir mejorando.
Lo primero un corte por abajo a la altura de las rocas, ya te lo he dado y a mí me gusta más. El fondo es lo que no se muy bien como lo trabajaría, la temperatura de color es muy fria, quizas con eso ganaría, no lo se pero si creo que necesita un procesado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com