PDA

Ver la Versión Completa : 20D error 5.



ojofueradefoco
28/05/10, 02:24:19
Hola todos! mi nombres Samuel, desde hace muuuy poco soy canonista y quiero serlo por mucho tiempo más (antes usaba fuji) por estos días me compré una 20D muy linda con un 70-300...el problemita es que no me deja levantar el flash que tiene ircorporado diciéndome que se debe al ERROR 5...y quisiera saber si esto se debe a una opción o si hay algo que deba arreglar...(a la vista no hay nada roto ni partido) la pregunta es para ustedes que son más experimentados =) les agradecería que me cuenten de que se trata y cual sería la solución.
Un abrazo para todos desde Buenos Aires.
Sam.

Monje
28/05/10, 02:43:24
Ayuda con los dedos a que se levante, sin forzar.
Luego apagas la cámara y procede a limpiar la zona interna para que no haya suciedad acumulada.

A ver si con eso es suficiente.

El error 5 es precisamente lo que te falla.


slds.

ojofueradefoco
28/05/10, 03:20:21
MUCHÍSIMAS GRACIAS MONJE!! (perdón por gritar ajaja)

Funcionó, la cámara venía un poco sucia en general (por suerte solo el exterior) y con limpiarla un poco se solucionó al instante, gracias por tu respuesta tan rápida ahora puedo usar tranquilamente el flash. (aunque por otro lado la debería llevar al servicio técnico para que la limpien más detalladamente) gracias nuevamente!

macysu20d
28/05/10, 18:50:35
Hay otro motivo por el cual el flash integrado no sale, también tiene que ver con la suciedad :)

En la zapata del flash externo, lleva un interruptor debajo de una de las chapitas de los laterales, a veces se cuela algo de roña dentro y atasca el interruptor informando erroneamente a la cámara de que hay un flash externo colocado y no debe desplegar el integrado para no dañarlo, aunque esto no da el error 5 pero a veces ocurre y es un dato a tener en cuenta.

ojofueradefoco
30/05/10, 19:06:59
Gracias Macysu lo voy a tener en cuenta, de todos modos lo voy a dejar en manos de un service oficial muy bueno que hay acá...para no meter la pata aajaja
Saludos.