PDA

Ver la Versión Completa : problemas grabando hd 720 50fp canon 7d



espiloop
28/05/10, 05:25:12
Hoy he grabado unas tomas a 720 hd ready a 50 fotogramas para tener mas flujo de datos y ha sido tener una experiencia desastrosa.
Os cuento, anteriormente ya grabe algo en 1080 y la impresion fue buena en cuanto a la calidad... pero hoy al grabar a 720 el resultado la calidad de imagen a caido por los suelos.
En primer lugar para mi objetivo es el 15-85mm de serie...
cuando me pongo a visionar los clips se ve una serie de aberraciones "moare" dignos de una mala codificación, se aprecia mucho cuando hay lineas o zonas con mucho enfoque esto se aprecia cuando grabo con el plano muy abierto entre "15 y 25mm", pero si plano es mas cerrado "entre 50 y 85mm" se ve perfecto.
cual es mi problema... la obtica en gran angular no funciona o es un problema de camara o firmware?
si algien ha experimentado algo parecido agradeceria su conocimiento

jorgekarras
28/05/10, 23:23:44
No es por los 50fps, es por pasar de 1080 a 720. La cámara "se come" líneas y por eso pierde resolución, lo que aumenta el moaré...
¿Solución? Evita esas situaciones y planos con muchas líneas muy finas. También se recomienda trabajar con la nitidez al mínimo y bajar algo de contraste.

salu2

espiloop
29/05/10, 13:35:45
No es por los 50fps, es por pasar de 1080 a 720. La cámara "se come" líneas y por eso pierde resolución, lo que aumenta el moaré...
¿Solución? Evita esas situaciones y planos con muchas líneas muy finas. También se recomienda trabajar con la nitidez al mínimo y bajar algo de contraste.

salu2

Gracias Jorge por tu respuesta
mirare y probare la configuración de la nitided y contraste

Raccord
29/05/10, 17:50:28
tambien trabajar el desenfoque sobre esas lineas muy finas o todo lo que creas pueda dar aliasing

espiloop
29/05/10, 18:13:16
tambien trabajar el desenfoque sobre esas lineas muy finas o todo lo que creas pueda dar aliasing

Tienes razón si desenfoco un poco ya no se aprecian esos dientes de sierra
lo he probado en casa con la camara monitorizando en la Tv por hdmi para tener más amplia la monitorización ya que con el display de la camara no te das cuenta.

Raccord
29/05/10, 18:40:10
También ayudan los filtros, en fcp por ejemplo el anti alias.