Ver la Versión Completa : Consejo sobre objetivo
backside
28/05/10, 13:26:59
Buenas a todos!
Me presento, soy muy nueva en fotografía, de momento poca técnica pero muchas ganas... Tengo una 450 d, con un 18-55 y un 70-300, ambos de canon y sin is, no consigo que las foto me salgan todo lo nitidas que quiero y lo achaco a los objetivos, no se si con repscto a esto podeis ayudarme, pero escribo por otra cuestión, quiero hacer buenas fotos de paisajes, y algunas de skate y motocros estoy pensando en un gran angular "tokina 11-16" sigma "10-20"
Que os parece. Un saludo y mil gracias.
franpiedrafita
28/05/10, 14:12:26
A mi me parece que si escoges alguno de los dos que comentas tendrás una buena óptica por debajo de 20mm. Pero desde 20 hasta 300 seguirás teniendo unas ópticas regulares y sin estabilizar. Y ten en cuenta que en condiciones normales, el 95% de las fotos que tirarás estarán por encima de 20 mm.
Ahora es cuando alguno dira aquello de: "No, es que yo tiró casi todas por debajo de 20..." Bueno pues tio, no estás en la media :D
A ver si alguien me discute que las fotos tiradas por debajo de 20 son una minoria.
Normalmente si tiras a paisaje con 20 ya lo salvas, si tiras a retrato lo ideal 50 o 80 y no digamos lo necesario que se hace un tele de vez en cuando....
¿A donde quiero llegar con este rollo?
Pues a que tu misma dices que eres muy nueva y que estás empezando y que a mayores tienes dos objetivos no IS, y a más a más que no estás contenta con ellos.......
Bien, ¿por que no te planteas cubrirte esa gama focal con unos objetivos un poco mejores y luego tirarte a por alguno de los que planteas?
La combinación podrías hacerla adquiriendo:
Canon 18-55 IS (el famoso pISa)
Canon 55-250 IS (muy famoso también)
Estos dos, aqui en el mercadillo, los encontrarás ambos mucho más baratos de lo que te costará tan sólo uno de los que tú propones.