Ver la Versión Completa : Consejo sobre objetivo
backside
28/05/10, 13:26:59
Buenas a todos!
Me presento, soy muy nueva en fotografía, de momento poca técnica pero muchas ganas... Tengo una 450 d, con un 18-55 y un 70-300, ambos de canon y sin is, no consigo que las foto me salgan todo lo nitidas que quiero y lo achaco a los objetivos, no se si con repscto a esto podeis ayudarme, pero escribo por otra cuestión, quiero hacer buenas fotos de paisajes, y algunas de skate y motocros estoy pensando en un gran angular "tokina 11-16" sigma "10-20"
Que os parece. Un saludo y mil gracias.
franpiedrafita
28/05/10, 14:12:26
A mi me parece que si escoges alguno de los dos que comentas tendrás una buena óptica por debajo de 20mm. Pero desde 20 hasta 300 seguirás teniendo unas ópticas regulares y sin estabilizar. Y ten en cuenta que en condiciones normales, el 95% de las fotos que tirarás estarán por encima de 20 mm.
Ahora es cuando alguno dira aquello de: "No, es que yo tiró casi todas por debajo de 20..." Bueno pues tio, no estás en la media :D
A ver si alguien me discute que las fotos tiradas por debajo de 20 son una minoria.
Normalmente si tiras a paisaje con 20 ya lo salvas, si tiras a retrato lo ideal 50 o 80 y no digamos lo necesario que se hace un tele de vez en cuando....
¿A donde quiero llegar con este rollo?
Pues a que tu misma dices que eres muy nueva y que estás empezando y que a mayores tienes dos objetivos no IS, y a más a más que no estás contenta con ellos.......
Bien, ¿por que no te planteas cubrirte esa gama focal con unos objetivos un poco mejores y luego tirarte a por alguno de los que planteas?
La combinación podrías hacerla adquiriendo:
Canon 18-55 IS (el famoso pISa)
Canon 55-250 IS (muy famoso también)
Estos dos, aqui en el mercadillo, los encontrarás ambos mucho más baratos de lo que te costará tan sólo uno de los que tú propones.
Así tendrías cubierta una gama focal desde 18 hasta 250 con dos objetivos estabilizados y mejores de los que tienes. No te engañes, no son la bomba, pero son mejores que los tuyos.
Luego, fogueate, hazte con la cámara, exprime los objetivos........que tienen mucho que exprimir..............y después lánzate a buscar algo por debajo de 20mm bueno (Tokina, Canon, etc). Y el dia de mañana pues a lo mejor cambias el pISa por otro mejor, y luego cambiarás el 55-250is por otro tele mejor.............y así vamos todos compañera.
Poco a poco.
Perdon por el rollo, paciencia y que te iluminen en tu elección.
Saludos.
backside
28/05/10, 14:28:33
Gracias amigo, gracias por tu tiempo
a Mackero
28/05/10, 19:11:05
La nitidez no sólo tiene que ver con la calidad óptica, sino que también tiene relación con la técnica. De todas formas, lo que tienes no es de lo mejor, pero claro, tener nitidez 'espectacular' en todo el rango posible pues cuesta... y mucho. Si quieres tener un objetivo barato y nítido, prueba el afamado canon 50 1,8, que por 90 euros o menos lo encuentras de segunda mano. A partir de ahí, todo más caro. Si quieres hacer skate, paisajes, etc, y quieres objetivos nítidos y luminosos... prepara la cartera!!
Saludos
garridoaguilera
28/05/10, 19:19:19
Hola buenas.
Yo tengo el Sigma 10-20 EX y aunque es un objetivo un poco caro, es una maravilla. Bueno de luminosidad, enfoque rapido, un poco de aberracion pero no es escandalosa, y sobre todo que lo llevo puesto el 90 por ciento de las ocasiones. Tambien es verdad que con tu camara el 10-20 se convierte en un 16-32 y eso para la mayoria de las ocasiones va muy bien.
Para skater va fenomenal, pero creo que para motocross ese tele lo vas a necesitar con estabilizador (IS).
Espero haberte ayudado, y ya sabes, cualquier duda, aqui estamos.
Saludos.
Nicola de Stäel
28/05/10, 21:39:34
Igual que te dice A Mackero, yo el primero que tuve fuel el 50mm 1.8 y la verdad es que es espectacular, muy barato, ligero y con un resultado muy bueno
muvovum
28/05/10, 22:52:18
si vas a darle mucho uso al angular ve a por él y aguanta con las otras ópticas que tienes.
lo que tienes que tener en cuenta es que 'la calidad está en la óptica' uix... :p
digo... la calidad la da la óptica como bien has averiguado ya, así que si vas a invertir en nuevas lentes asegúrate de que sean buenas.
lee muchas reviews y decide cuál es el que más te conviene.
backside
31/05/10, 08:56:59
Gracias a todos por la ayuda, ha sido muy útil
garridoaguilera
16/06/10, 18:46:57
Estamos aqui para ayudarnos mutuamente.
abelyluisa
16/06/10, 20:08:38
Son dos tipos de fotografía muy distintas las que deseas hacer, una requiere de ultra angular y la otra de un tele. Decidete cual es la que más haces, ahorra y ves a por un cristal bueno.
El 50 1.8 es un que es barato y te va a dar mucho juego.
Un tele, pero que sea estabilizado.
Yo dispongo del Sigma 8-16 para paisaje, arquitectura y diversos efectos que va muy bien ( no es ojo de pez), si deseas ver fotos y reviews pasate por adictos al 8.
Repito, lo mejor es que tenas claras las focales que de momento más vas a usar y busca un objetivo bueno, pues te puede durar toda la vida.
hoellemeister
16/06/10, 20:18:33
Antes de gastar en nuevos objetivos, aunque sean recomendables, intentaría averiguar si la falta de nitidez puede estar condicionada por otros aspectos que no sean las ópticas. ¿Punto de enfoque? ¿Velocidad inadecuada? ¿Profundidad de campo escasa?
Siempre puedes poner algún ejemplo con los datos EXIF.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com