PDA

Ver la Versión Completa : Guardar para WEB en sRGB (otros colores)



KchoPrro
28/05/10, 15:24:46
Hola amigos:

Ando un poco liado con este tema y, aunque he leído algunos post al respecto no atino con la solución.

Es un problema de perfiles, lo sé, pero no lo corrijo.

Revelo la imagen en Adobe RGB por tener más gama tonal. La paso a TIFF 16bits y la edito en PS al gusto para guardar la imagen en su mayor tamaño posible a 300ppp y mayor gama tonal (guardo la imagen acoplando capas en formato .psd).

La cuestión viene cuando quiero usar esa imagen para web. La reduzco de tamaño y, dado que no todos los exploradores son capaces de leer el perfil Adobe RGB convierto la imagen en perfil, en este caso sRGB. En PS no veo que cambie nada (salvo el histograma) aparantemente, se supone que PS hace unos ajustes en la imagen para pueda visualizarse en el nuevo perfil, sRGB, tal y como se vería en Adobe RGB, de esta forma cualquier explorador podrá verla tal y como yo la veía en su proceso.

El problema viene que, al guardar para web, la imagen cambia en la vista preliminar, me la muestra más saturada y con un cambio de tonalidad, especialmente en azules y cianes. Esto no pasa con otras imágenes sin esta gama dominante de color o, por lo menos, el efecto se nota menos.

Es posible que la opción "convertir en perfil", sRGB no sea perfecta y el resultado no sea visualmente idéntico al Adobe RGB?, si no lo es...., porque sólo veo esa diferencia al "guardar para web" en lugar de verla en el momento de convertir el perfil.

Por supuesto, al subirla a internet, la imagen se aprecia igual de saturada y con dominante cian, de la misma forma que la veo cuando uso el visor de windows.

Lo cierto es que me pierdo, he mirado algunas cosas (ajustes de prueba, color de prueba, modo de color, etc.) pero no veo que cambie nada al hacer el guardado.

El caso es que ahora no sé si lo real es lo que me muestra al final y, por tanto, todo el proceso de ajustes de PS lo estoy realizando sobre una imagen con otra vista de color o algo por el estilo. ¿Qué me recomendáis?

Saludos y Gracias!

KchoPrro
P.D. Os dejo una captura. Se da la circustancia de que, al realizar la captura de pantalla los colores se ven un poco más apagados, yo lo veo mucho más saturado todavía.
http://img138.imageshack.us/img138/1818/captura2o.jpg

KchoPrro
28/05/10, 20:53:15
Bueno, un dato más.

Si al guardar para web activo la opción de "Perfil ICC", la visualizo igualmente saturada con el visor de windows y con el IExplorer 8.0. En cambio, Firefox 3.6 lo abre con su color perfecto. Por contra, sino activo "Perfil ICC" tampoco Firefox lo abre bien.

Algo está pasando porque cuando convierto en perfil lo hago a sRGB IEC61966-2.1, por tanto no tendría porque incrustar ese perfil, se supone que ya lo lleva.

En PS, si activo la vista de Colores de Prueba (monitor RGB), entonces lo veo tal y como lo veo en Windows, muy saturado. ¿Será cuestión de trabajar así para que el resultado pueda darse por terminado?

Joé, vaya rollo!

KchoPrro

KchoPrro
28/05/10, 21:20:16
Bueno, parece que ya di con la tecla.

A la hora de convertir el perfil de color, tengo que usar "asignar" perfil sRGB y tener las opciones de vista en "colores de prueba" activada y ajustes de prueba en Monitor RGB.

De esta forma, lo que veo en pantalla es idéntico a lo que guardo.

Bueno, parece que resolví el problema.

KchoPrro