PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuanto os dura la bateria de la 7D???

wisepds
28/05/10, 19:50:35
Buenas a todos.. quería preguntar cuanto os dura la bateria de la 7D haciendo fotos y sin demasiadas revisiones en la pantalla etc..

Y en especial teniendo 2 baterias Originales y el grip... es que aunque yo no he realizado el experimento estoy casi segurisimo de que mas de 1000 fotos me aguanta..

Que os parece a vosotros???

huascarperez
28/05/10, 20:16:21
Depende mucho de tus habitos como Fotografo, ya que, por ejemplo: Usar el Live view, formato de disparo, revisar y borrar fotos, el uso de rafagas, el uso de algunas lentes IS y flash, logicamente consumen mas energia. En mi casi una sola bateria me proporciona mas o menos 500 fotos.

Saludos,

wisepds
28/05/10, 21:00:19
live view NUNCA.. y sin flash.. osea simplemente fotos.. tiempo de revision 2 seg.. y poco mas..

Eso, es que tengo la impresion de que són mas de mil fotos leches!!!! jejeje

venhorm
28/05/10, 23:50:56
Si son originales te pone cuantas fotos ha hecho cada batería desde la última carga, así ya no tendrás dudas.

wisepds
29/05/10, 03:43:20
Ajam!!! De todas maneras tengo pendiente un experimento, que se lo he prometido al compañero Vanhelsing. Carga total y apuntar numero de foto... Y hasta que se descargue... Yo digo que mas de mil... Se aceptan apuestas!!! Jejejeje
Saludos

neuralnoise
29/05/10, 03:59:57
yo digo 1300 aguanta fijo

FELIPE RODRIGUEZ
29/05/10, 08:50:16
fijo por lo menos 1000 fotos:)

Vanhelsing
29/05/10, 10:26:24
Pendiente estoy del post :wink:
Un saludo

wisepds
29/05/10, 13:03:34
Vanhelsing ves como la gente asegura sin dudas al menos 1000 Fotos?? jejeje
Prometido queda ese test!!!!

Por cierto mandame un privado y cuentame tus impresiones con el tamron ya mas tranquilo no??? a ver que te parece exprimiendolo mas...

Un saludo a todos
Wise.

trango
29/05/10, 13:21:29
Sin duda, la batería dura una barbaridad. A mi también me dura más de 1000 fotos.

sjlopez
29/05/10, 14:02:25
No conviene descargar las baterías del todo.

Acabo de mirar en el menú, le queda el 69% y ha hecho 170. Si con el 31% hace 170, con 2 baterías al 100% salen 1096 por regla de 3. Eso depende de muchas cosas, claro, pero ya véis...

wisepds
30/05/10, 20:33:17
Bueno pues como voy viendo... Hoy he cargado las baterias para irme a una barbacoa con unos amigos... y he hecho unas 400 y pico fotos... y cuando voy a ver la bateria O SORPRESA!!! solo ha gastado el 19%

http://img203.imageshack.us/img203/2312/img0087hm.jpg (http://img203.imageshack.us/i/img0087hm.jpg/)

Quiere decirse que asi a priori.. si 400 (redondeando) es el 19 % el 100% son 2500!!!!! no sé si luego las baterias se desgastará mas rápido pero desde luego promete..

Sigo investigando.
Wise

Fersasi
04/06/10, 12:36:30
Esta es una prueba que hice ya hace algún tiempo.

Te cuendo las condiciones en las que lo hice:

Dos baterias originales en grip, las fotos sin flash, en ráfaga y con revisión de dos segundos y entrando en el menú de vez en cuando para proteger imagenes, para lo cual debes revisarlas.

Resultado:
Cuando las puse a cargar ya había hecho casi 3.000. Y aún así, creo recordar que tenía cada bateria del orden del 5% de carga.

Pero ojo esto fueron dos sesiones seguidas, en la misma tarde, quiero decir que las baterias no estuvieron paradas en la cámara sin hacer fotos.

No está nada mal ¿eh?

marcial4
04/06/10, 13:10:51
la primera carga para mí gusto no duró mucho, supongo que debo darle la oportunidad con más cargas y descargas para que la batería tenga mejor rendimiento!...

CIRANO
04/06/10, 13:34:13
Yo hice un reportaje de una carrera ciclista, durante 6 horas en una moto de paquete revisando las fotos en pantalla, tirando con flash integrado pero pocas, revisando menús en marcha y grabando algo de video corto. No quedé muy contento con la duración ya que al acabar y con unas 800 fotos casi se me agota la batería, de hecho, di por sentado que me iba a durar más y casi la cago. Vengo de una 450D "engripada" y con dos baterías y duraba mucho más.

Joan Ars
07/06/10, 11:33:23
Espero que sirva el comentario, puse las dos baterias cargadas el sábado pasado en el grip, antesdeayer no, el sábado anterior, hice una boda entera, y he estado tirando toda la semana en el estudio... conclusión 3216 fotos (de momento) y el indicador de baterias me marca un nivel del 12%... como podeis ver acojonante el aguante de estas baterias. Decir que son originales y no llevaran más de 6 o 7 cargas cada una.

Saludos

wisepds
07/06/10, 11:44:31
Confirmado... UNA BRUTALIDAD

Jose Luis Merlo
08/06/10, 23:33:47
El sàbado estrenè la càmara,saquè 240 fotos y usè mucho la pantalla ya que configuraba de distintas maneras para probarla y solo consumiò un 17 % .El rendimiento es ecelente

Jorge
09/06/10, 08:40:31
He sacado casi 1000 fotos y la batería se ha quedado a la mitad.
Seguramente no sea el 50%, sino el 40 ó 45, pero vamos... que suficiente.
Hablo de fotografías volcadas en tarjetas de 133x, y a resolución máxima.

En video no lo puedo asegurar tanto, pero menos segurísimo, ya que el video está continuamente volcando procesando datos y volcándolos a la tarjeta, y además depende del tamaño, frames, etc, por lo que es más complejo saberlo.

JoseMP
28/06/10, 00:42:57
Sé que suena increíble, pero después del sacar 876 fotos en una hora y media (ráfagas, claro) y borrar unas 200 a mano para hacer hueco en la tarjeta (32GB), la batería estaba al 78%.

wisepds
28/06/10, 08:59:02
No, suena totalmente creible, creeme que no es increible, de echo es increible lo que duran las increibles baterias.... Jejeejejej ;)

SPEEDMASTER2
29/06/10, 19:15:06
Para mí seria imposible decir cuanto me dura la bateria, pero he de decir que estoy mas que satisfecho con el rendimiento de la bateria de serie, vamos que me dura mucho mucho..

deopelaw
01/07/10, 02:50:34
En relación con la bateria de la 7D algiuien me puede confirmar si para esa cámara son totalmente compatibles las baterias originales de la 30D.
Gracias

Cornic
01/07/10, 08:10:31
respecto a duración de la bateria de la 7D,l yo la uso sin gripar.
He ido al circuito de Monteblanco toooooodo el día para motos, y echando ráfagas y han caido fijo fijo más de 1.500 fotos, por no asegurar lo que a bote pronto casi 2.000, revisiones mínimas, si acaso para ver la que dejar de la ráfaga y nueva rondita.
En condiciones de sesiones de boock las 1.000 y pico me las ha aguaantado bien, incluso tirando con flash incorporado para hacer con los otros flashes manuales que tengo a modo esclavo.

kurrante
01/07/10, 08:45:50
Con 2 baterías en grip, 2000 tomas facilmente (con flash externo).

SuaiTeam
03/07/10, 00:51:43
He gastado dos baterías (cargando cuando han llegado al 15%). No he hecho vídeo, ni he usado live-view. Revisión fotos 2 seg. Muy pocas veces he vuelto a verlas en la cámara. Flash 10 a 15% de las fotos. Simpre AF e IS.

Una la he recargado con 1047 fotos, la segunda vez con 1012. La media pasa de 1000. No obstante, con otros usos, supongo que variará bastante.

Con el grip y dos baterías más....´¡la leche!

obturador63
03/07/10, 11:20:04
En paisaje sin live-wiev y 2 seg de revision sin grip y una bateria original con carga completa mas de 700 (borrando unas 10-12 fotos) y una sesion rapida de todas las fotos para eliminar algunas.

http://www.qtl.co.il/img/copy.png

obturador63
03/07/10, 11:21:05
Lo que si he note es que si la dejas puesta y estas una semana sin afotar la perdida de carga es mas sustanciosa de lo que parece (3% de descarga). Desde entonces quito la bateria antes de guardarla.

Jorge Vera
10/07/10, 20:53:19
Eso debe de cansar mucho.. Y vas poniendo palitos tipo naufrago?

ToniVC
10/07/10, 20:55:58
Eso debe de cansar mucho.. Y vas poniendo palitos tipo naufrago?

Eso ya lo cantó Sabina..

Yo en el rastro he visto a un tío con unas cuantas 7des sobre una manta...

Vaya, parece que hoy es el día del spammer graciosillo... :mmmmm

borchuah
12/07/10, 18:58:25
Yo no las he contado, pero tengo el cargador cogiendo polvo, parece el anuncio de Villa al echar gasolina, cuando llegaba con barba y todo. La autonomía de la cámara-batería se merece un 10. :aplausos

Papo7d
02/03/11, 15:20:02
Hola, soy nuevo en el foro, y nuevo dueño de una 7D. Yo vengo de una 450D, así que imagínense...... La 7D para mi es "LA" cámara, es increible en todo sentido, todas las limitaciones que tenía con mi otra cámara se terminaron. Tengo montado un 24-105 L que se lleva muy bien con ella. Mi duda es la siguiente, veo que la batería les dura una eternidad, pero resulta que la mia lleva 94 fotos y está al 49%. Hace una semana que tengo la cámara, y la batería la dejé puesta. La verdad es que todos los días la tengo prendida un buen rato, mirando menus y haciendo pruebas con el enfoque, algo de live view, algunos flashes, revisar fotos, etc, todo esto para familiarizarme bien, pero la verdad que a pesar de todo eso me parece una barbaridad lo que consumió. En la 450D la batería me duraba muchisimo, tomaba 400 fotos y bajaba una raya. Igualmente acabo de comprar una bateria (original) para tener de reemplazo, que me costó unos buenos pesos, la estoy cargando y luego voy a comparar consumos. La cámara la compré a un particular que vende articulos de fotografía. La compré como "nueva", solo el cuerpo, me vino con la caja, en la que tenía la foto del 18-135 del kit. También manuales, cd, correa, todo nuevo. Me quedó la duda si la cámara no era usada (impecable) y por esto la batería ya tenía uso y por eso se descargó tan rápido. A esta persona ya le compré algunas cosas y parece buena gente, incluso voy a su casa. Buenos, para cerrar, después de tanta lata, la duda es puede ser que se haya gastado media batería por lo que hice? y otra cosa, luego de las sucesivas recargas, mejora el rendimiento? Saludos.

ToniVC
02/03/11, 17:06:30
La verdad es que todos los días la tengo prendida un buen rato, mirando menus y haciendo pruebas con el enfoque, algo de live view, algunos flashes, revisar fotos, etc, todo esto para familiarizarme bien, pero la verdad que a pesar de todo eso me parece una barbaridad lo que consumió.

Cuanto más tengas encendida la pantalla LCD, mayor será el consumo y, por tanto, menos fotos podrás hacer con una batería. Esas cantidades de fotos que lees por aquí que la gente hace son sin usar la pantalla casi para nada (por tanto, sin live view, ni video, ni mostrando información todo el rato en la pantalla...), y si me apuras sin usar demasiado el flash.

Joaquimsj
02/03/11, 17:39:13
yo haciendo un par o tres de videos, revisando las fotos, trasteando la camara, etc... saco unas 450 a 500 fotos. Es un maquinon, no solo saca buenas fotos (en parte gracias a mi), encima tiene un consumo de bateria minimo, con dos baterias vas mas que sobrado.

sjlopez
02/03/11, 22:05:41
La que tengo puesta ahora va casi al 30% y ha hecho 300 y pico, prácticamente todas con el 17-85, que al tener IS gasta más. De todos modos, la duración también depende mucho de lo que uses la pantalla (revisar fotos, menús, etc).

Pero ojo, a mí me salió mala una batería, que cada vez se cargaba menos, y canon me la cambió en garantía por una nueva, así que si la duración de tu batería es anormalmente corta, consulta donde la compraste.

Salu2

sjlopez
02/03/11, 22:10:29
En relación con la bateria de la 7D algiuien me puede confirmar si para esa cámara son totalmente compatibles las baterias originales de la 30D.
Gracias
No, no es la misma batería.

Javivi001
02/03/11, 22:44:54
Hola,

En el caso concreto de como configuro la cámara para Time-Lapse, he llegado a hacer mas de 5000 fotos con las dos baterías del grip sin gastarlas.

He de decir, que pongo la cámara sin el menú rápido, solo tomando las fotos con el intervalómetro, sin revisión, sin flash, en JPG (gasta mucho menos que raw), todas seguidas, con lo que son las mejores condiciones.

Es una bestialidad lo poco que consume. Voy a probar a enchufarla al coche, a ver si le contagia algo. :-P

Saludos.

jfazer
03/03/11, 01:53:44
A mi haciendo fotos, revisandolas, borrando algunas, etc. pues hago unas 500 fotos...

Saludos...

elruedas
03/03/11, 10:12:36
con la original, entre 500 y 600, depende lo que uses el flash y la posterior visualizacion, con una clonica no llego a 500.

Chantall
15/12/13, 17:57:01
Interesante este tema de la autonomía con la EOS 7D. Una pregunta... ¿soléis apagar la maquina en su interruptor "On/OFF" o dejaos que entre el ahorro de energía?. Yo solo la apago cuando la pongo "a dormir" y no la cojere mas, ya que creo que gasta mas el constante arranque y apagado que hacerlo como hago... ¿que creéis?.