Ver la Versión Completa : "...mentiras..."
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/IMG_93052.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194011)
Un encuadre alternativo. Dudas.
Miniscal
29/05/10, 11:19:51
El encuadre arriesgado, o te gusta o lo detestas; quizá el modelo queda muy comprimido, hubiera intentando varias aberturas...; este encuadre concretamente, a mí no me termina de convencer.
El virado creo que sería mejorable, hace falta algo más de contraste, la veo demasiada uniforme.
Un saludo y gracias por compartir tus fotos. :wink:
Teo Barker
01/06/10, 17:59:30
Creo que el tipo tenía la suficiente fuerza como para merecer un retrato aislado y con una mirada menos anodina. Con este encuadre y el fondo todo se confunde y nada recibe el interés que merece aisladamente.
Tampoco el mensaje del fondo cuadra con el sujeto (tenías que haber esperado a que pasase un político por delante, jajajajajaja).
Está bien el contraste del rostro, pero no me convence el desenfoque que pareces haber añadido a su chaqueta.
Si puedes repetirla, creo que este hombre en un bar con una copa de vino y un cenicero humeante te bordaría una foto, saludos.
Housesion
01/06/10, 18:50:41
Creo que el tipo tenía la suficiente fuerza como para merecer un retrato aislado y con una mirada menos anodina. Con este encuadre y el fondo todo se confunde y nada recibe el interés que merece aisladamente.
Tampoco el mensaje del fondo cuadra con el sujeto (tenías que haber esperado a que pasase un político por delante, jajajajajaja).
Está bien el contraste del rostro, pero no me convence el desenfoque que pareces haber añadido a su chaqueta.
Si puedes repetirla, creo que este hombre en un bar con una copa de vino y un cenicero humeante te bordaría una foto, saludos.
por que crees que es un politico?
Teo Barker
01/06/10, 18:54:22
por que crees que es un politico?
De hecho no lo creo, incluso lo dudo.
Lo que quería decir, pura coña, es que el fondo con el señor profiriendo "mentiras" hubiese quedado de lujo con un político real y reconocible pasando por delante.
Saludos.
pepe505
02/06/10, 11:17:45
Salvix, cuando veo tu foto me dan ganas de separar el dibujo del modelo, para que la boina caiga en la parte blanca, dando a la foto una toma horizontal, ademas la boina da la sensación de estar pintada. Un saludo
Salvix, como fotógrafo eres inquieto, valiente, sensible y sientes curiosidad por retratar el mundo que te rodea. Esos valores son vitales en fotgrafía y no tengo dudas de que con el tiempo el cultivo de ellos te llevarán a ser un gran fotógrafo. Lo llevas dentro.
En cuanto a la foto, ya te lo he comentado alguna vez, estaría bien dentro de un reportaje sobre la misma temática, ya que quiere contar algo.
A mí me dice que se trata de un outsider, un excluido social, un perdedor...
Buen tratamiento del b-n, el encuadre...mejorable.
Sigue así y gracias por compartir.
Miniscal, Teo Barker, el encuadre me gustó pero lo subí para conocer opiniones. Ese tio no quiso ser retratado fuera de ese local, es más, me pidió, insistió que el fondo debía de ser ese... Le gustaba el mensaje de protesta que tiene ese pared. Y aciertas Teo Beker, les he añadido un enfoque selectivo del que me arrepiento. En todo caso la original la tengo siempre guardada.
Pepe505, no solo existen fondos de ciel limpio y flores y en ese caso, ya sabes, él quiso sentarse ante ese dibujo. En cuanto a la boina tienes absolutamente razón, se mezcla de mala manera y parece dibujada. Tampoco les propuse de quitársela, no quería agobiarle. Y la posición del encuadre... entiendo que te guste más en horizontal, pero he querido dar un toque informal de más junto con el aspecto del modelo y el fondo.
Yeta... ese tipo de comentarios son muy esperanzadores y te ayudan a caminar, pero hombre, como has podido ver tantas calidades en tan poco material y tan poco fotógrafo que soy... gracias pues, espero no decepcionar...
Me dejas, sin embargo, alucinado: Es un out-sider. Me contó que fue expulsado de su ciudad, Barcelona, y vive en la calle aquí, en Valencia. Escribe poesías, es culto, parece paciente, sabio al hablar y el motivo de su Expulsión fue por persona "NO GRATA"...
Lo que dices sobre incluir este toma a un reportaje de la misma temática, no lo acabo de entender... es solo una foto. Una oportunidad como otras que se te ocurren en las calles.
Y por cierto, la serie que les hice están todas trepidadas y con flash, no creo haber sabido tener la sangre fría necesaria para esas ocasiones. Debo aprender esto también. La foto no es solo apretar el disparador, sino tener sangre fría para hacerlo y olvidarse de lo que te rodea y de las consecuencias del momento.
Gracias por no desperdiciar mi toma y la oportunidad de charlar de fotografía.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com