PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 17-50 VC o Canon 17-55 IS USM... SOLO POSSEEDORES!!

wisepds
29/05/10, 13:42:58
Buenas a todos.. primero Perdón por poner un post que a priori parece repetido...

Es que estoy decidiendome entre ambos y quiero que Gente que haya probado ambos se pronuncie.. Por favor abstenerse los.. yo creo.. yo he leido en este review... etc etc.. yo solo he probado el tamron o yo solo he probado el canon...

¿Hay tanta diferencia entre ellos??????

Bueno un saludo a todos!!!!

wisepds
29/05/10, 14:19:02
Por cierto... solo asi como apunte... he preguntado aqui en Sevilla (el viernes..) y ni en Martin Iglesias ni en Febrú lo tienen..tambien llamé a una tienda de cadiz y a otra de Huelva.. sitios que no estén muy lejos..y nada... y me ha dicho la señorita de martín iglesias.. que está Agotadisimo!!! esta semana le entran de nuevo y dice que se venden como ROSQUILLAS!!!

¿Porqué será?

Blayet
29/05/10, 14:56:01
¿A cual te refieres que está agotado?
Yo tengo el tamron VC y a pesar que la gente "dice" que no es tan bueno...., yo cada día me sorprendo más de la gran definición que le saco.
Mi cámara es la 7D y me impresiona la calidad tan brutal que saco en las fotos, incluso a grandes recortes.
Si quieres, en las pruebas que he hecho, puede ser que a partir de los 35mm hasta 50mm pierda un poquitín en las esquinas si disparas a f2.8; pero en cuanto le subes a f4 es brutal. Y en focales más bajas, desde 2.8 lo veo impresionante.

wisepds
29/05/10, 14:57:47
El vc es el que me han dicho que estaba agotado!!!!

Hyper
01/06/10, 17:15:35
Yo no he probado el normal pero tengo el VC desde diciembre y muy pocas veces lo he quitado de la 7d...

Eso si he sacado fotones con el pero tb muchas para tirar pero eso es mas problema mio mas que del equipo.

Un Saludo

djjavig
01/06/10, 17:24:45
He probado los dós (el Tamron bastante más que el Canon), y la diferencia la considero bastante grande (en calidad de imagen, en enfoque y en construcción), igual que la diferencia de precio.

Si es un rango que vas a usar muchisimo, y te lo puedes permitir, apuesta por el Canon.

Saludosss

Vampy
01/06/10, 17:37:03
Cachisss, es una pena que no podamos hablar por no tenerlo :)

cansi
01/06/10, 19:07:16
Cachisss, es una pena que no podamos hablar por no tenerlo :)

Una autentica pena verda Vampy?? :)

Dr. Hobbo
01/06/10, 20:30:00
Yo tengo el 17-55 calzado en mi 40D y es un tiro :). Si tienes la pasta, a por el pero de cabeza. El mejor todo terreno que te podrás comprar para una APS-C ;)

1001
01/06/10, 20:48:10
Yo tengo el 17-55 y mi suegro (que no quería gastarse tanta pasta), se compró el 17-50 VC. Como curiosidad, un día los probé uno al lado del otro para comprobar la nitidez y son bastante parecidos, aunque me gustan más los colores y el contraste del Canon,...

También es verdad que nunca he hecho una prueba a diferentes focales para sacarle a ambos los puntos débiles.

En cuanto a construcción, velocidad enfoque, etc,... el Canon me parece un paso por delante,.... aunque también pesa más. El tamron, eso si, es ruidoso.

En fin, de los dos, yo me quedaría con el Canon ya que es un objetivo del que no he oido a NADIE que lo tenga hablar mal de el, al contrario.

Relación calidad/precio, el Tamron.
Si buscas lo mejor, el Canon. Y los 5 mm de más, vienen bien. No se si será porque me he acostumbrado, pero si cojo el Tamron se me queda corto :)

wisepds
01/06/10, 21:47:41
Bueno señores.. ya tengo Mi 17-55 IS USM.. en unos dias diré que tal con respecto al Tamron!!

Saludos

susofot
02/06/10, 18:42:34
Bueno señores.. ya tengo Mi 17-55 IS USM.. en unos dias diré que tal con respecto al Tamron!!

Saludos
Buena elección.
Saludos.

Mis fotos.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

alicantino
02/06/10, 20:40:06
ya nos contaras como va ese pedazo de lente y esperamos tus opiniones sobre el.Vampy.¿ que opinas tu acerca del objetivo?

saludos

Vanhelsing
02/06/10, 20:48:38
jejeej felicidades wisepds.....ya veras como lo proximo es un L :wink:. Estoy dandole caña a al tamron ya te contare mas adelante.
Saludos

wisepds
02/06/10, 21:34:57
Pues direis que estoy loco.. pero viendo un tutorial de un compañero en bricolaje.. LA ACABO DE DESMONTAR!! y no os podeis imaginar lo facil que es limpiar esta lente por dentro... pero facil. Me he quedado helado..y la he dejado limpisima!!!! (tenia una mota de na.. pero puestos a aprender :) ) tb valido para lentes parecidas...facil facil...

Bueno en cuanto a la lente.. por ahora solo decir.. Nitidez.. maravillosa.. igual que el tamron o un poco mas podria decir.. estabilizador.. bien.. en este tipo de lentes tampoco se nota infinito.. pero mi fotito a 1/20 de prueba salió perfecta... El enfoque.. rapido, un poco mas que el tamron.. tampoco muchisimo mas.. y de ruido.. comedido, si.. normal.. como mis otros USM... Construcción: regulin regulin.. me gustaba mucho mas la del Tamron.. era mas sólida!!! Ahora.. una cosa si digo.. es Una Cacho de lente.. en digital camara lens dicen que opticamente se come al 24-70 L y al 16-35L.. pero NI DE COÑA VALE lo que cuesta.. el tamron.. te da casi lo mismo por menos..Al menos es mi parecer por ahora... REPITO: MI HUMILDE OPINIÓN....

Seguiré probando...y ya haré un documento mas completo..

Por cierto Vanhelsing...después de el lote fotos pa probar la lente.. llevo 789 fotos y solo he gastado el 30% de Bateria... puse una foto el otro dia.. en un post de por aquí.. llevaba unas 400 y pico y el 19 % de bateria gastada!!! Es una maravilla esta 7D... Y por dios cuentame ya tus impresiones del tamron que me como las uñas!!!! jejejej Espero que te vaya bien...

AAAAHHHHHH y he encontrado la tapa de TAMRON.. por si aun la quieres jejeje!!!!

Un saludo a todos. Dentro de poco. Más!
Wise

limal
12/06/10, 04:01:49
Felicitaciones ;-)

PEROLILLO
29/08/10, 23:21:03

Saludos

Hola a wisepds!! podrías decirnos donde lo has comprado y a que precio?? no es por ser un cotilla, es que yo tambien estoy interesado en adquirirlo en un futuro, que espero no muy lejano.

Muchas gracias.

ali babá
31/08/10, 02:53:54
Hola, tengo ambos, aunque el 17-50 es sin VO (que al parecer resultó mejor ópticamente), pues bien, el 17-55 IS es superior a todo a su contrincante, incluido el precio, que me parece exagerado.- Eso sí, como relación precio/calidad del 17-50 antiguo (el mío), está claro.- Un abrazo.

AJ577
02/09/10, 01:02:25
No te arrepentirás.

Echa un ojo:

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD IF Lens - Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=679&Camera=474&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=398&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0)

chemamet4
02/09/10, 11:35:54
Yo no los tengo ,pero viendo esa comparativa que habeis puesto veo que en angular gana el tamron y a 50 el canon.pero vamos,muy parejos,en precio el doble. asi que yo...lo tendria claro: el tamron vc.
tambien es verdad q en esa comparativa solo se compara la nitidez. y eun objetivo tb hay q valorar otras cosas,por ejemplo la velocidad de enfoque. que para mi es muy importante pues suelo fotografiar niños en movimiento