PDA

Ver la Versión Completa : Videotutorial: ampliación de profundidad de campo por apilamiento de imágenes

Omnifoto
29/05/10, 18:56:21
Hola amigos. He creado un nuevo videotutorial para demostrar en acción la utilización de CS4 destinada a fusionar automáticamente imágenes de un mismo motivo con distintos puntos de enfoque, de modo que se consigue una imagen resultante con una profundidad de campo ampliada.

Creo que en sujetos macro estáticos es muy utilizable, pero también podría serlo en motivos arquitectónicos y otros varios.

El tutorial está aquí:

Ampliar la profundidad de campo apilando imágenes (http://www.fotografodigital.com/2010/05/ampliar-la-profundidad-de-campo-apilando-imagenes/)
:-)

Canon350D
29/05/10, 19:26:27
Se agradece el trabajo pero el video se interumpe sin terminar la explicacion, puede que sea un error al colgarlo en la web y se haya puesto incompleto.

litri
29/05/10, 21:38:27
Fantastico muchas gracias por la aportacion

Ereler
30/05/10, 00:02:08
En el post "macros muy macros" aplican esta técnica, no con photoshop, y con casi infinitas tomas. Mi pregunta es: cómo cambias el foco para hacer las 4 o 5 fotos iniciales? Movés la máquina para que el foco esté en distintos lugares? Usas distintos puntos de enfoque? Usas riel de aproximación? En este último caso no me queda claro como se cambia. Bueno, todas dudas. En cuanto me lo expliquen, seguro que voy a decir: pero claro, cómo no me di cuenta?

Omnifoto
30/05/10, 11:14:37
Hola perdón por el vídeo que se cortaba. Ya está arreglado.

el cambio en el punto de enfoque se tiene que hacer ajustando el anillo de enfoque de la cámara porque si mueves el rail de enfoque el encuadre va a cambiar y eso, aunque lo arreglará el aliniamiento automático, supondrá un mayor recorte en la foto.

La foto de ejemplo se tomó con un Canon 100mm f2.8 y se varió el punto de enfoque manualmente con el anillo, observando por el visor el resultado.

Por cierto, claro que hay un programa por ahí cuyo nombre no recuerdo, que hacía exactamente esta función. La ventaja es que, como muchas otras cosas que funcionan, Photoshop las va incorporando.

mardompa
02/06/10, 17:39:00
Una vez mas gracias por tu trabajo y compartirlo.

Un saludo.

MoonlightMiz
30/01/11, 18:02:10
Gracias por el aporte, está genial
Un saludo

Luis Tarraga Candel
04/02/11, 20:56:23
Omnifoto gracias por el tiempo que utilizas compartiendo esos tutos tan buenos.
Saludos.

Jamacuco
11/02/11, 02:59:09
Gracias nuevamente por estos tutoriales tan útiles,,,,:aplausos:aplausos:aplausos

En este caso,, lo he puesto en práctica,, pero no he podido evitar que me quedara la imágen final con unos "cortes" entre los distintos planos de enfoque que afean el resultado final,,,,
Es posible que sea debido a que a la hora de ir cambiando el punto de enfoque en las distintas tomas haya desplazado demasiado el foco entre toma y toma ?????

Un saludo...