PDA

Ver la Versión Completa : duda , en la 40D, sobre el autofoco y recomposición de escena



leñador
30/05/10, 07:19:57
Hola a todos, soy aficionado a la fotografía y autodidacta, y hace cosa de 2 años compré una 40D para tener úna máquina de una gama semi profesional. Hasta ahora estoy contento con ella , pero hace poco , trasteando por los menús vi dos opciones que decidí activar:
En la 2ª pestaña de reproducción(azul) del menú vi la alerta de altas luces, que está muy bien pues al reproducir la foto te indica las zonas sobreexpuestas.
El problema me ha surgido con la opción que había debajo en el menú, pues leí "presentación del punto AF, y la activé, pues deduje que sería bueno que al verificar como quedaba la foto me saliera señalado el punto que yo había enfocado.
Perfecto, pero aquí han empezado las dudas, porque hice un retrato de una amiga enfocando a los ojos, y bloqueandoel enfoque manteniendo apretado el disparador hasta la mitad y luego recomponiendo la escena, vamos como siempre he hecho. Al examinar el resultado me di cuenta que no me señalaba el ojo como punto enfocado, sinó la mejilla. A partir de aquí me he dedicado a probar esto repetidamente y con varios objetivos, para ver si era problema de ópticas que no fuesen de canon, pero pasa siempre.
Osea que si enfoco algo concreto ( y no en los modos automáticos, sinó en los creativos), y después recompongo la imagen me enfoca lo que le da la gana.
La pregunta es ¿si funciona así o te debería bloquear el enfoque que tu has seleccionado? Me gustaría que alguien me aclarase este tema, gracias.

germanradical
30/05/10, 08:04:52