PDA

Ver la Versión Completa : Problemas EOS Utility, no puedo descargar las fotos!!

Eriol
30/05/10, 14:02:09
Muy buenas a todos.

Tengo un problema con el software para descargar mis fotos de la cámara: tengo un Mac pero en un momento de necesidad tuve que descargar las fotos que había tomado en un PC. Mi sorpresa ha llegado al volver a mi querido Mac: cada vez que trato de descargar las fotos con el EOS Utility éste se cierra y no hay manera.

¿Alguien sabe a qué se debe?

txiritsu
30/05/10, 22:33:19
No tengo ni idea de lo que te puede pasar pero....
Por experiencia, creo que es bastante mejor usar un lector de tarjetas, que son baratos, y no fallan nunca. Sacas la tarjeta de la camara, la metes en el lector, y descargas las fotos. No necesitan drivers.

takumar
30/05/10, 22:48:06
¿Qué sistema operativo tienes?
¿Tiger?¿Leopard?¿Snow Leopard?

Saludos

Eriol
31/05/10, 12:48:00
Snow Leopard... lo del lector de tarjetas no es ninguna tontería, sobre todo si a él no le importa que uses Mac o PC...

tonienblanc
31/05/10, 13:03:42
Tal vez lo del lector sería buena idea. De toda manera es raro lo que te pasa... No sé yo demasiado de Mac, pero ¿probando a reinstalar el programa se podría solucionar? A ver que te dicen los que saben más... :)

Suerte :-)

takumar
31/05/10, 22:42:52
Snow Leopard... lo del lector de tarjetas no es ninguna tontería, sobre todo si a él no le importa que uses Mac o PC...

Creo que ese puede ser el problema, que el software de Canon no esté actualizado para el Snow Leopard. Algunos programas dan problemas con este sistema operativo porque el Leopard y el Snow son diferentes, parecen iguales pero no lo son.

Mira en la web de Canon a ver si hay alguna actualización.

Saludos

Argosd
01/06/10, 09:59:29
Yo uso el eos utility en Mac y no he tenido nunca problema, aunque para descargar es mejor un lector de tarjetas.

Hay veces que desinstalando el software y volviendo a instalar se solucionan los problemas.

Eriol
01/06/10, 14:18:45
He pedido ayuda a Canon, estoy a la espera de su respuesta pero mi intención es desinstalar e instalar de nuevo... sólo que aún no he tenido tiempo!! en cuanto dé con la solución os la colgaré en este hilo.

mimoza
01/06/10, 15:04:59
Yo probaría, una vez sacadas todas las fotos desde donde puedas, a simplimente formatear la tarjeta otra vez en la cámara.

Eriol
02/06/10, 16:40:21
He formateado la tarjeta, he desinstalado y vuelto a instalar el software... y nada, el EOS Utility sigue cascando.
Al menos he conseguido transferir las imágenes desde el menú de la cámara así que al menos puedo acceder a ellas...

Aún así me quedo con Mac!!

nirozo
24/06/10, 06:19:20
Tengo exactamente el mismo problema pero ahora se acrecento, desde hace un tiempo al tratar de ingresar al eos utility se cerraba y daba error, desintale, instale el programa, actualize las versiones desde la pag de canon y nada, sin embargo podia descargar las fotos desde el menu de la cam, hasta q hoy se pudrio del todo, ahora me toca pasarlas por el "captura de Imagen" del Mac pero no puedo usar en disparador directo del eos utility.. no se q mas hacer.

Mañana mismo compro le lector de tarjetas, la verdad ha sido culpa mia por perezoso no ir a comprarlo.. voy a seguir intentado y si encuentro solucion, lo compartire.

zuubik
24/06/10, 11:40:12
Pues a comprar un PC con el Windowe... je...je...:wink:
(lo dije de envidia)

takumar
26/06/10, 02:45:52
Habeis probado a actualizar el sofware desde la página de canon?

Eriol
28/06/10, 10:00:00
¿Sucedió algo antes de que dejaras de poder descargarte las fotos desde el menú de la cámara? a mí aún me fucniona este sistema... pero por lo que veo la solución es hacerme con un lector de tarjetas porque no pienso volver al PC.

felixtropi
29/06/10, 15:33:27
el lector de tarjetas es lo mas comodo,

Eriol
11/07/10, 14:16:33
He conseguido solucionar el problema instalando la actualización gratuita disponible en la web de Canon. Os dejo el enlace a la página principal de descargas:
Canon Software Centre (http://es.software.canon-europe.com/)