PDA

Ver la Versión Completa : ¿Acelerómetro?

autoy
30/05/10, 17:56:46
Hola a todos,

La semana pasada me hice con una 500D con la que estoy encantado pero estoy comprobando que lo más probable es que no disponga de un acelerómetro que permita, al colocar la cámara en vertical mientras revisas las fotos, girarlas de forma automática. En la G10 que tengo esto funciona de la siguiente manera: si estas revisando las fotos en horizontal y aparece una foto vertical no tienes más que girar la cámara para llenar la pantalla con la foto. ¿Es posible esto en las réflex Canon?

Un saludo.

Retriever
31/05/10, 00:50:11
En Menu, 3ª pestaña tienes "girar" fotos, cuando veas una foto vertical pulsas el botón central "Set" y girará, pero me temo que tienes que tener seleccionado la opción "girar" siempre dentro del menu para dar la vuelta a las fotos. No es automatico como muchas compactas o móviles tipo iphone que al girar la camara gira solita la foto.
Espero haberte sido de ayuda
saludos

autoy
31/05/10, 14:33:56
Eso me temía aunque parece más una limitación del software ya que la cámara en sí es capaz de detectar la orientación de la foto mediante un acelerómetro y escribir los datos correspondientes en el EXIF (horizontal o vertical). Gracias por la respuesta.