PDA

Ver la Versión Completa : Qué hacer con este flash

mane
30/05/10, 19:13:54
Buenas, ahora que estoy mirando las posibilidades de los flases (strobist y esos mundos de Dios ...), me ha venido a la cabeza un flash que tenía yo de aquellos tiempos, el Speedlite 300EZ, y lo tengo aparcado si saber qué puedo hacer con él.
A ver si tengo razón (aunque no tengo mucha noción del asunto): Yo me pregunto si se puede utilizar fuera de la cámara con un disparador inalámbrico.
:foto:A ver que os parece para poder aprovechar este flash.

La cuestión es que estoy pensando en el mundo del Strobist y comprar (para empezar): Un flash madre (o como se llame) pero económico (p.e. un Yongnuo ...), unos disparadores inalámbricos y un trípode. Y así, si puedo, aprovechar también el Speedlite 300EZ.

A ver qué os parece el asunto.

Thanks por las respuestas.:vientre:(mi figurita preferida)

Txirrin
30/05/10, 20:45:46
Estoy parecido a ti, tengo un Canon 430 que le uso desde un receptor inalámbrico, un Metz CL1 que uso desde la cámara y un Miranda 700CD (http://farm5.static.flickr.com/4048/4216694213_79d09d88bc.jpg) que uso desde otro receptor.

Eso cuando tengo tiempo y espacio... Sino me llevo solo el 430... XD

Asique el flash que dices, opino que le puedes usar perfectamente desde un receptor.

Los receptores que tengo se les compré a un forero y van de maravilla! (son dos receptores y un disparador)

Asique a jugar con la luz compañero!!

mane
30/05/10, 22:40:54
Xtirrin, creo que tu flash es un EX y el mío sin embargo es un EZ (de los de antes), por lo que creo que la situación es algo diferente. ¿Tu crees que el EZ funcionaría con los inalámbricos?
Ya que estamos: ¿Cómo se puede conectar el inalámbrico a estos flases? (como verás no tengo mucha idea del asunto).
Agur

Txirrin
31/05/10, 15:24:22
Xtirrin, creo que tu flash es un EX y el mío sin embargo es un EZ (de los de antes), por lo que creo que la situación es algo diferente. ¿Tu crees que el EZ funcionaría con los inalámbricos?
Ya que estamos: ¿Cómo se puede conectar el inalámbrico a estos flases? (como verás no tengo mucha idea del asunto).
Agur

No te comentaba en particular el caso del 430 EX, sino el del Miranda 700CD que es antiguo de narices... Asique si va ese, el EZ no creo que tenga ningún problema para ir por inalámbricos.

Los inalámbricos constan de receptor y emisor.
El receptor es un aparatito que tiene la misma forma que el enganche del flash de la cámara, entonces tal cual, el flash se engancha ahí como si de una cámara se tratase. Enciendes el flash y el receptor y ahora entra en juego el emisor.
Es otro cacharrito que tiene la forma del pie del flash, por lo que se conecta encima de la cámara como si fuera un flash normal y corriente. Enciendes la cámara y el emisor y a disparar!

Cuando disparas, se dispara el flash colocado en el receptor.
Como éstos (http://farm4.static.flickr.com/3400/3326717933_e7963e3401.jpg) son los mios, solo que tengo dos receptores en vez de tres.

mane
31/05/10, 19:23:18
Ahora ya caigo en el temna. La verdad es que parece más fácil de lo que yo suponía. tan sólo me tengo que decidir a cogerme unos inalambricos y un flash y a iluminar ...
Agradecido por tu información. Ya te contaré en cuanto me decida por el flash que tengo que comprar (he ahí la cuestión).
Hasta otra.

lojo
31/05/10, 20:49:45
Tengo un 540EZ y me va de miedo con los disparadores chinos.

Un elemento maestro solo te hace falta si utilizas un sistema propietario como el canon o Nikon pero claro, te harían falta flashes compatibles para hacer de esclavos.

Un flash maestro también te haría falta si no tuvieses disparadores por radio o cables y los flashes esclavos se activasen via fotocélula pero no te haría falta comprarte un flash para hacer de maestro, el integrado de la cámara, sería suficiente (el 300EZ no lleva fotocélula incorporada).

Lo mejor es que te compres un receptor por cada flash que tengas o tengas pensado tener. El emisor se lo pones a la cámara en la zapata (o conectado por puerto PC-Sync si tu cámara lo tiene) y a flashear el mundo.

mane
01/06/10, 13:13:28
Agradecido por la contestación Lojo.
A ver si me decido ya a dar el paso de comprar el material. En principio estaba en fase de información, leyendoos (y como siempre uno se lia con tanta información), pero yo creo que hay que parar y comprar lo que buenamente le parezca a uno. Ya tengo claro pillar un receptor y un emisor y claro está un flash (estoy dudando -como casi todos- entre un metz 48 o un canon 430, u otro ... -muchas dudas me veo yo-). Veo que el personal está contento con cualquiera de ellos, con lo cual seguro que acierto. A veces envidio a los que con poca pasta sacan partido al asunto, con los yongnuo o los nissin).

Por cierto, me encantan tus fotiños (esos macros y esos mundos submarinos están muy bien).