PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda a ver si algun buenhombre me contesta

chemacabesa
01/02/07, 12:26:43
Hola a todos me e dado de alta en este foro para preguntar un par de cosas.
mi equipo es una canon eos 350d y un objetivo tamron 55-200.

Por lo que e leido en el foro el objetivo esta muy bien para principiantes.

La mayor parte de las fotografias que hago es en interior en una oficina a productos como lejias ,detergentes y la mayoria de las fotos me salen desenfocadas, y lo que es peor desenfocadas en los bordes, y luego para recortarlas en el photoshop me vuelvo loco.

Mi pregunta en la siguiente, el desenfoque puede ser devido a que hago la foto desde bastante distancia devido al objetivo o bien por el modo en el que las hago.es que e probado ya todas las funciones y siempre me salen algo movidas, y no se por que puede ser.Tambien puede ser por que para este caso me aria falta un objetivo macro, no lo se estoy hecho un lio.
Muchisimas gracias de antemano.
un saludo

Inuitcat
01/02/07, 13:01:51
En primer lugar bienvendio al foro. Te remito a que te pases por presentaciones (http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30). Así podremos darte una calurosa bienvenida.

¿Puedes poner algun ejemplo de fotografia? Lo de falta de foco puede venir por muchos factores (diafragma demasiado abierto, velocidad de obturación baja,...). Para fotografiar lo que comentas y tener una iluminacion rayando la perfección yo te recomendaria el soft-box (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=4288) que utilizamos muchos foreros. Una simple tienda de campaña con el culo azul y paredes blancas que questa 6 €.

Que valores te salen en la camara al hacer la foto?

Un saludo

WAMBA
01/02/07, 13:24:18
hola. para ver qué es lo que falla necesitaremos ver una de esas fotos con los exif. seguro que así algún buen hombre (¡o incluso alguna buena mujer!) te ayuda :wink:

chemacabesa
01/02/07, 13:35:07
Hola de nuevo, ahi va una de las fotos a ver que me podeis comentar sobre esto.

tiritas (http://img510.imageshack.us/img510/9162/0471706vivoesparadrapopvn2.jpg)

kazazo
01/02/07, 13:37:42
Como bien te han comentado Inuitcat y wamba sube una de esas fotos con sus datos exif.
Asi, sin verlas, lo primero que se me ocurre es decirte que las tires en modo Av y que selecciones un diafragma cerrado , eso te dará un mayor enfoque en toda la foto. Luego intenta tambien pasar la foto por el PS y dale un pequeño baño de unshar mask y eso hará también que quede un pelín más enfocada. :wink:

WAMBA
01/02/07, 13:41:30
viendo los exif, y con mi poca experiencia.. de momento te recomendaría probar a fotografiar con el diafragma bastante más cerrado (valor más alto). la velocidad de disparo sería más lenta, pero no va a ser un problema, ya que has disparado bastante rápido.

kazazo
01/02/07, 13:50:18
viendo los exif, y con mi poca experiencia.. de momento te recomendaría probar a fotografiar con el obturador bastante más cerrado (valor más alto). la velocidad de disparo sería más lenta, pero no va a ser un problema, ya que has disparado bastante rápido.

Coincido plenamente con Wamba,... pero cómo ves los datos exif?

kazazo
01/02/07, 13:52:04
Por como está la foto yo presupongo que estará con diafragma abierto y rápido disparo pero no veo exif por ningun lado...

WAMBA
01/02/07, 13:52:16
Coincido plenamente con Wamba,... pero cómo ves los datos exif?

he descargado la imagen que ha subido chemacabesa, y la he abierto en PS. en Archivo --- Información de archivo, eliges la opción "EXIF" y salen todos =)

URRIELLU
01/02/07, 13:57:52
Coincido con Wamba. Un trípode, obturador lento y cerrar más el diafragma. Tambien sería importante mantener paralelo el motivo con el plano de la cámara.
Todo desde el punto de vista de un mero aficionado.

SALUD

kazazo
01/02/07, 14:08:00
gracias wamba

Inuitcat
01/02/07, 16:10:00
Reafirmo lo ya dicho. Tienes muy poca profuncidad de campo debido a ese F/5 y a los 171 mm de focal. Puedes probar a subir la F a 8 o 16 y si no quieres perder velocidad de obturación puedes subir la iso hasta 400 sin que te aparezca a penas ruido.

Un saludo

chemacabesa
01/02/07, 17:48:57
Buenas de nuevo.

E colgado una foto con algunos de los parametros que me habeis dicho y la diferencia ahunque se puede mejorar, es bastante notable.

http://img101.imageshack.us/img101/4480/imagen1523zq4.jpg

Me e hecho una especie de softbox con cartulina blanca y parece que salen bastante mejor.Aki en badajoz no hay IKEA por lo tanto tengo que andar ahi con las obras para acer el softbox casero.

Muchisimas gracias a todos los que me habeis dado consejo.
Espero ayudar el lo que valla pudiendo.
un saludo

Inuitcat
01/02/07, 18:02:31
Sólo una pregunta, estas fotos las sacas con tripode o sin el? Porque ésta última, la de la botella de aceite esta trepidada. Vamos que se te movió la camara en el momento del disparo.

Haz una prueba de esta misma foto con los parametros que te doy:

ISO 400
Velocidad de disparo 1/125
F/ 16
Focal 90.
Sin tripode

Ah, y si tienes flash externo (no el incorporado en la camara) prueba de hacerlo rebotar contra una de las paredes laterales.

EDITO: La camara puesta en modo M i el enfoque sólo en el punto central

Ya me diras que tal

Un saludo

kinatana
01/02/07, 18:34:31
Buenas de nuevo.
Me e hecho una especie de softbox con cartulina blanca y parece que salen bastante mejor.Aki en badajoz no hay IKEA por lo tanto tengo que andar ahi con las obras para acer el softbox casero.

No te hace falta nada de ikea. Mira lo que me hice yo con folios A3 tiras de carton y dos lamparas:
http://img218.imageshack.us/img218/227/p9160778lj0.jpg
http://img235.imageshack.us/img235/6045/p9160776pg0.jpg

Y el resultado:
http://img226.imageshack.us/img226/8924/p9150767colorha8.jpg

Por cierto:
Para lo del enfoque, debes tirar con diafragmas muy cerrados, f.20 para arriba y como te daran velocidades lentas, tira con tripode.

sjlopez
03/02/07, 19:36:17
...
Por cierto:
Para lo del enfoque, debes tirar con diafragmas muy cerrados, f.20 para arriba y como te daran velocidades lentas, tira con tripode.

¿no es una pasada f20? Se le verán hasta las machas del sensor, de tanta profundidad de campo...

En serio, ¿de verdad hay que cerrar tanto para una foto de ese tipo?

Luckas
04/02/07, 00:15:51
En serio, ¿de verdad hay que cerrar tanto para una foto de ese tipo?Consultemos una tabla de profundidad de campo. :wink:
http://www.dofmaster.com/doftable.html

Dos consejos para que haya profundidad de campo:
> usa la focal minima que no distorsione, ya que a mayor focal menor profundidad de campo.
> Situa la cámara lo más lejos posible del motivo que te permita un buen encuadre para la focal que usas, ya que cuanto mayor sea distancia entre la cámara y el motivo, mayor será la profundidad de campo.

Para la focal minima con su objetivo, 55mm, y el motivo digamos a 1 metro, con f/8 tiene enfocado 10 cm (desde 0.95m hasta 1.05m).
Si el motivo está a 1.5m, con f/8 tiene 22cm enfocados (desde 1.40m hasta 1.62). Con f/11, 31cm (desde 1.36m a 1.67m).

Las medidas son centímetros en profundidad. Con una regla para medir las distancias y la tabla puedes calcular perfectamente la profundidad de campo que tienes y por tanto la apertura necesaria.

Un saludo.

PD. Iba a ser sarcástico, pero seguro que editas antes. :mmmmm :mmmmm :mmmmm :mmmmm :lol: :wink:
te recomendaría probar a fotografiar con el obturador bastante más cerrado

WAMBA
04/02/07, 00:44:52
luckas, lo mejor es que todos me daban la razón XD

angelrm
04/02/07, 10:27:30
Hola compañero.
A la vista de los exif de la foto que has puesto, se me ocurren las siguientes sugerencias:
1º.- Dispara con trípode y así no tendrás que preocuparte de la velocidad del obturador (con 175 mm y velocidad 1/15 me parece una locura disparar aunque el objetivo tuviera IS).
2º.- Emplea una apertura de diafragma más cerrada para obtener mejor profundidad de campo (de f/8 a f/16 poniendo la cámara en modo AV para que te elija automáticamente la velocidad que corresponda).
3º.- Procura que el objeto a fotografiar esté lo más perpendicular posible a la cámara (de esa manera, la mayor parte del objeto estará en un mismo plano focal).
4º. Separa, si es posible, el objeto a fotografiar del fondo y que este, en cualquier caso, sea siempre uniforme.
5º.- Para facilitarte el recorte (creo que es lo que quieres hacer después), emplea un fondo contrario a la dominante del objeto fotografiado (si el objeto es blanco, como lo de las tiritas, emplea de fondo una cartulina negra. Si el objeto es oscuro, emplea de fondo una cartulina blanca)
Creo que con estos detalles mejorarás sensiblemente los resultados.
Espero haberte sido útil y saludos cordiales.