PDA

Ver la Versión Completa : 12-24 y FF

maih
30/05/10, 23:02:03
Hola:

Tengo una duda respecto al Tokina 12-24, se puede montar en una Full Frame??

O tenemos que ir a morir al Sigma 12-24??

Salu2

PD. colgar alguna imagen si las teneis.

jaime135
30/05/10, 23:08:39
no tengo claro si se podrá montar o no, pero de lo que estoy seguro es de que no será aprovechable a 12.

mgsmanager
30/05/10, 23:17:07
Si se puede y ademas utilizable de 16mm a 24mm , habia un forero en ojo dijital que lo utilizava con un teleconverter 1,4x kenko en la 5d y los resultados eran similares al 17/40L aunque algo mejor diria yo en el L , claro esta que con el teleconverter a parte de que la focal ya no equivalia a 12/24 le estava metiendo otro cristal mas , tambien aqui en el foro un moderador hizo una review comparandolo con el 17/40 en las focales de 16 a 24 mm en la 5d

octavuss
30/05/10, 23:25:50
Yo lo he tenido para la 5d2 y no está mal. De hecho, me lo estoy volviendo a comprar ahora para el mismo fin. :)

un saludo

wito25
31/05/10, 17:19:33
¡Que interesante el "intercambio racial" de objetivos y cuerpos!.

Según he leido si que es posible a partir de unos 15 o 16 mm. Otro tema sería la calidad obtenida. Casi todo lo que circula por la red son pruebas de vileteo y poco más...

Un saludo

Teo Barker
31/05/10, 17:28:38
¡Que interesante el "intercambio racial" de objetivos y cuerpos!.

Según he leido si que es posible a partir de unos 15 o 16 mm. Otro tema sería la calidad obtenida. Casi todo lo que circula por la red son pruebas de vileteo y poco más...

Un saludo

Y un tema a tener muy en cuenta, no ya sólo por nitidez o resolución, sino también por la colorimetría que te pueda ofrecer.

Yo tengo el Sigma 12-24 (pero en APS-H) y los colores no son lo que se dice para tirar cohetes.

Yo de ti buscaría ejemplos entre esos que citas y los 17-40L, 16-35L y 14L fijo para ver cómo rinden según el tipo de foto en que tú los vayas a emplear (sólo pongo los de Canon porque soy muy perezoso para considerar otras posibilidades).

Saludos.

wito25
31/05/10, 19:05:22
Deberían tomar buena nota los fabricantes... Se nota a la legua que los canoneros andamos faltpo de angulares de calidad :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

- Intentamos montar los 11-16 o 12-24 (APS) en FF o APS-H
- Miramos con ojos golosos el 14 de Samyang
- Nos aferramos a la posibilidad de montar el 14-24 de Nikon u otrsos "ejendros" en nuestros Canon-bodys
- Hacemos el de-fish a los ojitos de pez
....

Todo un alarde de ingenio ante la "necesidad" :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Y seguro que estarán haciendo estudios de mercado y todas esas cosas... Pero me da a mí que no se enteran demasiado.... Salvo Sigma.

Sigma te planta un 12-24 y a triunfar (a pesar de su "color no tan bueno" y su "nitidez floja").

Saludos y perdón por la chapa

jaime135
31/05/10, 19:25:57
- Nos aferramos a la posibilidad de montar el 14-24 de Nikon u otrsos

Eso no es solo una posibilidad, es la SOLUCIÓN con mayúsculas a la falta de calidad de algunos angulares de Canon, al menos para quien no necesita la velocidad de enfoque ni se pelea para encontrar hueco en primera fila en una rueda de prensa.

wito25
31/05/10, 19:53:50
Eso no es solo una posibilidad, es la SOLUCIÓN con mayúsculas a la falta de calidad de algunos angulares de Canon, al menos para quien no necesita la velocidad de enfoque ni se pelea para encontrar hueco en primera fila en una rueda de prensa.

Como calidad de imagen el nikon es indiscutiblente la mejor opción. Pero adolece de falta de AF y no se pueden montar filtros (bueno parece que ha sacado un invento para ello...)

El problema de los angulares en FF es que unas soluciones pierden el AF (Samyang, Nikon), otras no pueden montar filtros (Samyang, Nikon, Sigma 12-24, Canon 14 mm), otros son poco luminosos (Sigma 12-24) y las obvias (canon 16-35 y 17-40) no rinden como deberían.

Si necesitas un UWA que fuese luminoso (2,8), que pudiera montar filtros y que diese una calida aceptable,..... ¿Que te queda? "Apañar el 11-16"...(que dudo que sea mucho mejor que el 16-35 de Canon, pero al menos es mucho más barato y en APSH llega a los 13 mm). También pùedes rezar para que salga el Toki para FF.

jaime135
31/05/10, 20:10:30
Que a un objetivo de 14 mm para FF no se le puedan poner filtros no es un defecto, simplemente es una imposición del tremendo ángulo de visión y tipo de lentes frontales necesarios para cubrir ese ángulo, por que que yo sepa no existe ningún objetivo por debajo de 16 mm para FF que permita poner filtros directamente en el frontal del objetivo.

wito25
31/05/10, 20:22:39
Que a un objetivo de 14 mm para FF no se le puedan poner filtros no es un defecto, simplemente es una imposición del tremendo ángulo de visión y tipo de lentes frontales necesarios para cubrir ese ángulo, por que que yo sepa no existe ningún objetivo por debajo de 16 mm para FF que permita poner filtros directamente en el frontal del objetivo.

Bajo mi punto de vista si que es un defecto o problema si lo prefieres... Estoy de acuerdo en que es impuesto por el diseño, pero un problema al fin de al cabo,... :wink::wink::wink::wink: Tanto para trabajar en paisajes como para protegerlo en la batalla, el poder usar filtros es muy recomendable.

En definitiva no hay un "cacharo perfecto" para todo. :evil::evil::evil::evil::evil:

saludos

jaime135
31/05/10, 20:37:25
Bajo mi punto de vista si que es un defecto o problema si lo prefieres... Estoy de acuerdo en que es impuesto por el diseño, pero un problema al fin de al cabo,... :wink::wink::wink::wink: Tanto para trabajar en paisajes como para protegerlo en la batalla, el poder usar filtros es muy recomendable.

En definitiva no hay un "cacharo perfecto" para todo. :evil::evil::evil::evil::evil:

saludos

Me refiero a que no es un defecto de diseño de ningún objetivo en concreto, por la simple razón de que ninguno permite montar los filtros y si fuera posible seguro que habría alguno, además, con ese ángulo de visión la imagen se degradaría bastante en las esquinas por el ángulo de incidencia de la luz al atravesar el filtro.

wito25
31/05/10, 20:48:17
Me refiero a que no es un defecto de diseño de ningún objetivo en concreto, por la simple razón de que ninguno permite montar los filtros y si fuera posible seguro que habría alguno, además, con ese ángulo de visión la imagen se degradaría bastante en las esquinas por el ángulo de incidencia de la luz al atravesar el filtro.

Ok... Digamos que es una característica "molesta" de los mismos.

Yo hay una cosa que se me antoja (bajo mi desconocimiento absoluto), y es que gracias a su diseño se obtiene su extraordinarinaria calidad de imagen y rango de zoom.

Saludos

Harrypipda
31/05/10, 21:15:45
quiero que canon haga buenos los ultra angulares!!!!!!!!!!!!!!!!!

wito25
31/05/10, 21:28:53
quiero que canon haga buenos los ultra angulares!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡O al menos que Nikon no los haga tan buenos para no pasar envidia!!! :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p :XD:XD:XD:XD:XD:XD:XD

Yo con el 16-35 bien hecho me doy con un canto en los piños... Buen rango, luminoso, pequeño y puede llevar filtros,....

burukomina
04/06/10, 10:39:31
Pues yo tengo el sigma 12 24 en una FF, y no se si el motivo de mi agrado es haber leido malas cosas sobre ella antes de usarla o que soy muy conformista.

La he usado poco de momento, pero te puedo mandar si quieres una foto a tamaño real para q la veas

maih
04/06/10, 12:33:30
Pues yo tengo el sigma 12 24 en una FF, y no se si el motivo de mi agrado es haber leido malas cosas sobre ella antes de usarla o que soy muy conformista.

La he usado poco de momento, pero te puedo mandar si quieres una foto a tamaño real para q la veas

te agradeceria mucho muchisimo, que pusieras alguna foto hecha con el sigma.

gracias y salu2

digitalcamaralens.com
04/06/10, 13:45:25
te agradeceria mucho muchisimo, que pusieras alguna foto hecha con el sigma.

gracias y salu2

Buenas,
Fotos con el 12-24 de Sigma en los dos formatos.

Galería Sigma AF 12-24/4.5-5.6 EX DG - Lens Test Gallery Samples (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2012-24/Galeria%20APSc/Galeria%20Mixta%20Sigma%2012-24.htm)

Si quereis angulares BUENOS con montura EF el tema no está tan complicado... es cuestión de €s

Zeiss Distagon 18/3,5 ZE - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Distagon%2018%203,5/Distagon%2018%203,5%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)

y el 21/2,8 - 25/2,8 - 28/2 - 35/2

la mejor reproducción de color que he probado hasta la fecha.

El Nikkor 14-24 desde el punto de vistade zoom, se sale, no hay otro que se le acerque en estos momentos. Al ser montura G no se si han sacado algún adaptador que permita mover el diafragma sin sacar el zoom del cuerpo.

Para los usuarios APSc hay una nueva referencia en ultra-angular,

Sigma 8-16 mm. f/4,5-5,6 DC HSM - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%208-16%204,5-5,6%20DC/Sigma%208-16%20DC%20Const.htm)

no es 2,8, tampoco es más de X2, pero lo hace mejor en su formato que el 12-24 Sigma en el suyo. Y... el 12-24 Sigma supera a partir de f/8 a otros zooms no tan angulares. Tanto este como el 8-16 son zooms para moverse entre f/7,1 y 8, en el caso del 12-24 mejor hasta los f10

Saludos

jaime135
04/06/10, 13:50:54
Buenas,

El Nikkor 14-24 desde el punto de vistade zoom, se sale, no hay otro que se le acerque en estos momentos. Al ser montura G no se si han sacado algún adaptador que permita mover el diafragma sin sacar el zoom del cuerpo.

Saludos

Si que hay adaptador, no es el colmo de la comodidad y funcionalidad pero funciona, y es el objetivo de referencia incluso entre los fijos, el único pero es la distorsión en barrilete que tiene a 14, pero es fácil de corregir al ser una distorsión simple, un objetivo para hacer grandes fotos sin prisa.

JORGETE
04/06/10, 14:36:11
Yo tuve el 12-24 en la 5D y a partir de f8 me encantaba. A ver si me acuerdo de subir alguna foto.

wito25
06/06/10, 12:11:26
Para los usuarios APSc hay una nueva referencia en ultra-angular,

Sigma 8-16 mm. f/4,5-5,6 DC HSM - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%208-16%204,5-5,6%20DC/Sigma%208-16%20DC%20Const.htm)

no es 2,8, tampoco es más de X2, pero lo hace mejor en su formato que el 12-24 Sigma en el suyo. Y... el 12-24 Sigma supera a partir de f/8 a otros zooms no tan angulares. Tanto este como el 8-16 son zooms para moverse entre f/7,1 y 8, en el caso del 12-24 mejor hasta los f10

Saludos

No veo una definición que me entusiasme.... :evil::evil::evil::evil:
Si el 12-24 lo hace peor en FF. ¡Es una pena!. Esperemos que el nuevo tokina haga algo grande :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos y gracias por tus copmentarios

XTC1
06/06/10, 14:20:43
Tokina que va a sacar un angular para FF?

No veo una definición que me entusiasme.... :evil::evil::evil::evil:
Si el 12-24 lo hace peor en FF. ¡Es una pena!. Esperemos que el nuevo tokina haga algo grande :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos y gracias por tus copmentarios

XTC1
06/06/10, 14:25:53
Ufff,que tentador un 16-28 f/2.8!este es el mio...a ver a que precio sale