PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi primera sesion

Altojl
31/05/10, 02:08:49
Hola, esta es la primera sesion que he hecho de fotos en plan mas "serio".
Aver que hos parece el resultado final.
Agradeceria consejos ya que soy novatillo en este tema en concreto.
Un saludo.

http://farm5.static.flickr.com/4058/4653955473_27cb45c9e0_b.jpg

trufa
31/05/10, 02:12:22
Hola!
Yo no tengo experiencia en fotos de modelos en estudio pero si miro la foto lo que me llama la atención son los brillos en la cara y esas manchitas que tiene en la piel, quizá eso sí que podría mejorarse un poco. Pero es sólo mi opinión.

miguelmh
31/05/10, 02:49:18
La foto es buena, un poco plana de luz. Si le hubieras hecho un lavado de cutis y, quizás brazos, con el Portraiture hubiera ganado bastante. Es mi opinión.

Saludos.

Altojl
31/05/10, 10:23:51
Hola!
Yo no tengo experiencia en fotos de modelos en estudio pero si miro la foto lo que me llama la atención son los brillos en la cara y esas manchitas que tiene en la piel, quizá eso sí que podría mejorarse un poco. Pero es sólo mi opinión.

Eso es verdad, pero no teniamos aire acondicionado y el calor era notable. Gracias por el consejo, aver que me dices Miguelmh.

La foto es buena, un poco plana de luz. Si le hubieras hecho un lavado de cutis y, quizás brazos, con el Portraiture hubiera ganado bastante. Es mi opinión.

Saludos.

Portraiture?, no se que es....De todas formas lo buscare en internet y intentare solucionarla.
Tampoco se a lo que te refieres con la luz plana, igualmente me informare.
Ya os digo que no tengo idea de iluminacion.

Gracias. ;)

ToniSignes
31/05/10, 11:11:30
Pues yo la veo bien, y mas teniendo en cuenta que es tu primer contacto con la iluminacion de estudio.

¿La imagen te salio con ese tono de color? lo digo por que el color si lo veo algo apagado pero creo que es debido a perfil de color o quizas por como esta calibrado mi monitor.

Altojl
31/05/10, 14:31:23
Pues yo la veo bien, y mas teniendo en cuenta que es tu primer contacto con la iluminacion de estudio.

¿La imagen te salio con ese tono de color? lo digo por que el color si lo veo algo apagado pero creo que es debido a perfil de color o quizas por como esta calibrado mi monitor.

Ves el color apagado? Yo lo veo bien, pero a mi entender claro esta...

ToniSignes
31/05/10, 18:56:43
ya te digo , es posible que sea mi monitor ademas he querido mirar con mas detenimiento lo del color y la he descargado en mi pc para ver el perfil de color. Pues curiosamente el color a cambiado al al ver la descarga asi que tendre que ver que es lo que esta pasando con mi ordenador.

Eufatot
31/05/10, 21:32:22
Altojl, enhorabuena, yo la veo bien iluminada, lo único un poco de maquillaje para quitar los reflejos, el corte de los dedos de la mano y los plieges de la piel en la zona del ombligo.
Yo tambien me la he descargado y coincido con ToniSignes y al visualizarla en el visor de imagenes de windows gana en color, desde la web la veo con colores mas verdosos.
Enviame un privado con tu correo y te la envio maquillada.
Y a ver cuando nos vemos en una qdd.
Saludos.

Altojl
01/06/10, 00:21:50
ya te digo , es posible que sea mi monitor ademas he querido mirar con mas detenimiento lo del color y la he descargado en mi pc para ver el perfil de color. Pues curiosamente el color a cambiado al al ver la descarga asi que tendre que ver que es lo que esta pasando con mi ordenador.

Efectibamente el color varia mucho de verla en la web que de verla en el pc directamente, me pasa con todas las fotos que subo a flickr, al subirlas se ven de otra tonalidad a la original.

Mañana si puedo la resubire un poco mejorada, gracias.

ElPetao
01/06/10, 00:31:11
Efectibamente el color varia mucho de verla en la web que de verla en el pc directamente, me pasa con todas las fotos que subo a flickr, al subirlas se ven de otra tonalidad a la original.

Eso es por que la subirás en RGB, pásala a perfil SRGB para web y no te volverá a pasar ;)

miguelmh
01/06/10, 01:15:47
El problema que tiene la foto es que el perfil de color es el Adobe RGB (1998).
Los visores de internet suelen usar sRGB y sólo sRGB. Al estar en Adobe RGB, el color pierde bastante al verlo.
Si el visor es bueno y tiene activada la opción 'gestión del espacio de color' se ve perfectamente de cualquier manera.

En el Corte Inglés, Hipermercados, etc. las impresoras están en sRGB. Si le preguntas al encargado, ni siquiera sabe de lo que le hablas.
Las imprentas profesionales tienen su propio espacio de color. Ellos te envían el perfil para que lo incorpores en tu editor de imagen y así se van todos los problemas.

Lo mejor es ponerle a las fotos el espacio sRGB. Que tiene menos colores que otros perfiles de color, de acuerdo, pero te quitas de problemas. Y la diferencia de colores no se aprecia, a no ser que lo mires con una lupa.
Canon, en sus cámaras, pone de fábrica el perfil sRGB. El que quiera 'Adobe RGB' tiene que cambiarlo en la configuración de la máquina. Esto se entiende para JPG, para RAW no hay perfil, éste lo pone el programa DPP, ACR, etc. al pasar a jpg, tif, etc.

Perdón por el ladrillo y... Saludos.

ajcastillap
01/06/10, 10:13:41
Yo la veo bien, y los brillos no me parecen exagerados.
En cuanto a la piel, no soy de alisar mucho. Al final tenemos fotos de muñecas.

Para mí lo peor es la expresión de la modelo.

Saludos.

ToniSignes
01/06/10, 11:11:21

yo creo que no se trata de mejorarla al menos en cuanto a lo que te digo del color, mas bien seria mirar cual es el mejor perfil de color para colgarla en la web. A mi a veces tambien me a pasado y creo que el que mejor me mantienene los colores es el sRGB.

Me e tomado la licencia de cambiar el perfil de color de tu imagen a ver si el color se representa mejor. Espero no te moleste.

Perfil de color sRGB

http://i214.photobucket.com/albums/cc267/MICO36_photo/camuflaje.jpg

Antes:
http://farm5.static.flickr.com/4058/4653955473_27cb45c9e0_b.jpg

Altojl
01/06/10, 14:41:54
Eso es por que la subirás en RGB, pásala a perfil SRGB para web y no te volverá a pasar ;)

El problema que tiene la foto es que el perfil de color es el Adobe RGB (1998).
Los visores de internet suelen usar sRGB y sólo sRGB. Al estar en Adobe RGB, el color pierde bastante al verlo.
Si el visor es bueno y tiene activada la opción 'gestión del espacio de color' se ve perfectamente de cualquier manera.

En el Corte Inglés, Hipermercados, etc. las impresoras están en sRGB. Si le preguntas al encargado, ni siquiera sabe de lo que le hablas.
Las imprentas profesionales tienen su propio espacio de color. Ellos te envían el perfil para que lo incorpores en tu editor de imagen y así se van todos los problemas.

Lo mejor es ponerle a las fotos el espacio sRGB. Que tiene menos colores que otros perfiles de color, de acuerdo, pero te quitas de problemas. Y la diferencia de colores no se aprecia, a no ser que lo mires con una lupa.
Canon, en sus cámaras, pone de fábrica el perfil sRGB. El que quiera 'Adobe RGB' tiene que cambiarlo en la configuración de la máquina. Esto se entiende para JPG, para RAW no hay perfil, éste lo pone el programa DPP, ACR, etc. al pasar a jpg, tif, etc.

Perdón por el ladrillo y... Saludos.

Ya esta claro entonces, yo siempre disparo en adobeRGB, lo cambio y a fer la mar,jejeje.

Muchas gracias.

Altojl
01/06/10, 14:44:56
yo creo que no se trata de mejorarla al menos en cuanto a lo que te digo del color, mas bien seria mirar cual es el mejor perfil de color para colgarla en la web. A mi a veces tambien me a pasado y creo que el que mejor me mantienene los colores es el sRGB.

Me e tomado la licencia de cambiar el perfil de color de tu imagen a ver si el color se representa mejor. Espero no te moleste.

Perfil de color sRGB

http://i214.photobucket.com/albums/cc267/MICO36_photo/camuflaje.jpg

Antes:

Molestarme? Mañana me paso por tu casa a por un millon de euros por modificar mi fotos,jejeje. No hombre no hay problema.
La verdad es que mejora vastante en sRGB, no se ve tan verdosa.

Gracias por la muestra.

ElPetao
01/06/10, 15:07:01
Molestarme? Mañana me paso por tu casa a por un millon de euros por modificar mi fotos,jejeje. No hombre no hay problema.
La verdad es que mejora vastante en sRGB, no se ve tan verdosa.

Gracias por la muestra.

Igualmente, siempre es acosejable tirar en AdobeRGB, ya que en tu monitor las veras con mas colores y a la hora de retocar (Camibar luces, colores, brillos, oscuros) te ira mejor, pero para mostrarla en internet se pasa a sRGB ;)

Yo almenos lo hago asi.

Saludos

Altojl
01/06/10, 16:39:02
Igualmente, siempre es acosejable tirar en AdobeRGB, ya que en tu monitor las veras con mas colores y a la hora de retocar (Camibar luces, colores, brillos, oscuros) te ira mejor, pero para mostrarla en internet se pasa a sRGB ;)

Yo almenos lo hago asi.

Saludos

Pues tambien es verdad, tirare en adobe y subire en sRGB.
Gracias por el consejo.

ToniSignes
01/06/10, 17:44:37
Tambien pienos que eso ultimo que comentais es la mejor opcion :OK. Cambiar el perfil es un plis plas :) simplemente antes de acabar la foto se decide donde y para que la vamos a usar la copia y ya la guardas como mejor convenga.