Ver la Versión Completa : ¿Vale el pisapapeles de la 400d en una 5d?
Me explico, me voy a comprar la 5d, pero en principio solo el cuerpo. Parece que podré usar el objetivo macro canon (el que usaba con la 400d) con la 5d, pero podría usar el pisapapeles viejo tambien?
El tema es que por un imprevisto se me ha quedado el presupuesto algo justo: se me ha estropeado la compacta y por narices me tengo que comprar una nueva, con lo cual el tema de comprar la 5d y además algún objetivo, pues no sé yo...:( He pensado que para ir usando la 5d, de momento, igual puedo aprovechar el pisa. si no, todo va a ser macro, claro.
jaime135
31/05/10, 10:49:56
El objetivo tal como viene no lo puedes montar, podrías ponerlo modificándolo para que pueda entrar, pero de todas formas no te cubre el formato de la 5D, mejor ve pensando en comprar otro objetivo.
calafate
31/05/10, 10:54:11
Hola:
Pues si es el pisa que viene de serie, me temo que no. La 5D solo admite objetivos EF, y el pisa es un EFS si la memoria no me falla. Igual lo puedes poner, pero sospecho que el autofocus no te va a funcionar y si te pasa lo que a mí con un SIGMA 17-70 el susto que te vas a llevar al mirar por el visor y ver cómo llega la imagen va a ser de aúpa. Eso sin contar con que es casi un crimen meterle ese cristal a esa cámara...
Aprovecha el macro y ahorra unos duros mientras tanto, que la experiencia va a merecer la pena (te lo dice uno que pasó de la 400D a la 5D MkII). El mercado de segunda mano puede ser otra opción, o el alquiler para momentos concretos mientras te haces con un cristal en condiciones para ese bicho.
Un saludo.
seguro? el macro me han dicho que sí encaja, pensaba que podrían tener unas medidas similares la 400d y la 5d y por eso se me ha ocurrido lo del pisa.
de todos modos, si te compraras ahora la 5d, qué objetivo le pondrías?
calafate
31/05/10, 11:13:20
Hola de nuevo:
Aquí lo importante para saber si un objetivo te vale o no, siendo Canon, es la nomenclatura del mismo. Si es un 17-55 EFS, no te vale. Si es un EF, sin la "S", entonces sí. Echa un ojo al macro y lo verás claro.
A la 5D se le pueden poner muchos objetivos. Depende de tus necesidades los habrá que se ajusten más o menos. Yo personalmente llevo un 24-70 L y la nitidez y luminosidad son una auténtica pasada. Pero según gustos, se queda algo corto como todoterreno. Hay quien prefiere el 24-105 L. Igual te interesa más un 70-200, o un fijo de 50, 80... Depende de tus necesidades. Piensa en el tipo de fotos que más haces y date unas cuantas vueltas por los hilos de objetivos del foro, que se habla largo y tendido sobre muchos de ellos.
Para esa cámara tiene que ser una buena lente, eso sí, o estarás desaprovechando una buena parte de su potencial. Si ahora no tienes mucho presupuesto y sueles hacer más fotos de retrato y tal, el fijo de 50mm 1.4 está bastante bien de precio y tiene una calidad excelente. Con esa cámara hace un buen tándem.
Jorge_P!tTÿ
31/05/10, 11:20:10
El pisa no te vale, pero aunque ahora no puedas hacerte con un 24-70 o un 24-105 (porque aun de 2ª mano son una pasta), lo que igual si que puedes permitirte es algún cristal más antiguo y de menor gama, por el foro seguro que encuentras algo para ir tirando
los objetivos caros ya llegaran...
Si tienes problemas de presupuesto para un objetivo para la 5D, tu solución pasa por el 50/1.8.
Se suelen vender en el mercadillo de este foro por 80-90 euros, y con unos simples pasitos hacia atras o adelante modificas el encuadre de un 28 a un 85.
Y sin darte ni cuenta aprenderás a encuadrar mejor.
anjealva
31/05/10, 14:44:54
Yo en mi ignorancia, pregunto, si no vale para la 5D, ¿porque lleva dos puntos de giro en la bayoneta, el rojo y el blanco?
Yo en mi ignorancia, pregunto, si no vale para la 5D, ¿porque lleva dos puntos de giro en la bayoneta, el rojo y el blanco?
Conozco algunos a los que después de ponerlo se les caía el espejo.
Por lo menos, tú has preguntado. Así es que las consecuencias, ya no tiene la culpa la cabra.
slds.
jaime135
31/05/10, 15:25:02
Yo tengo un 18-55 que me venía con la 400D y solo tiene un punto blanco, el rojo no se lo he encontrado :o
anjealva
31/05/10, 16:03:37
Pues efectivamente, Jaime, cuando vuelvo a leer el post, me he liado y puedo hacer liarse al más pintado, no es el objetivo el que lleva las dos marcas; son las cámaras (400D) (7D) la de los puntos blanco y rojo, al hablar de memoria he mezclado "churras con merinas" pido disculpas si he inducido a alguien al error y a ti Jaime, gracias por comprobar el tema.
pues si no sirve... no sirve. gracias
Conozco algunos a los que después de ponerlo se les caía el espejo.
Por lo menos, tú has preguntado. Así es que las consecuencias, ya no tiene la culpa la cabra.
slds.
Pués que alguien me explique como es capaz de colocar un objetivo Ef-s en una full frame.
Y como son capazes de romper el espejo con el objetivo :cunao:cunao:cunao.
chema martinez
31/05/10, 20:31:50
Además de la opción económica del 50 1.8 (Canon EF), puedes hacerte de uno antiguo de enfoque manual, como los Olympus OM, que tienen muy buena calidad y son baratillos y de excelente construcción. Pierdes el enfoque y los automatismos, pero ya estás hablando de una 5D, que para qué tanto automatismo. El fotógrafo tiene el control. Y si no, como he dicho al principio, el EF 50 1.8 es muy bueno en calidad óptica, menor en construcción, pero muy baratillo.
Pués que alguien me explique como es capaz de colocar un objetivo Ef-s en una full frame.
Y como son capazes de romper el espejo con el objetivo :cunao:cunao:cunao.
:afoto
Hay genta " pa to", también se les llama "pa to sos", o "zapatones".
Sí se puede meter, pero roza en el espejo al levantarse.
Así es que, ni con preservativo se lo ponía yo.
:cerveza:
slds.
calafate
01/06/10, 13:19:50
Mira, si te emperras en encajar un objetivo, lo encajas. No te imaginas la cantidad de animales de bellota que hay por ahí sueltos, jajajajajaja.
Bromas aparte, otra opción si no quieres gastar mucha pasta es el mercado de segunda mano, que lo pensé el otro día y no lo dije. No se si alguien lo habrá comentado ya... En Madrid me consta al menos una tienda de fotografía donde tienen algunos productos de segunda mano, y me imagino que darán ciertas garantías. No lo he mirado mucho, la verdad, pues andaba buscando una lente nueva, pero si te va bien San Google te echará una manilla. Para mí en este sentido lo más importante es tener garantía en el producto y en la devolución del mismo si no cumple espectativas, y con particulares eso no es fácil.
En cuanto a la diferencia de los 50 mm... Francamente no puedo hablar mucho. En su día leí que tenía mejor calidad de imagen, definición y colores, así como construcción, el 1.4 que el 1.8, luminosidad aparte. Donde se hablaba de pocas diferencias era entre el 1.4 y el 1.2. Las diferencias de precio son muy significativas, no obstante. Yo personalmente me compré el 1.4, pero es una elección muy personal, marcada en gran parte por tu presupuesto para este tema (calcula unos 110€ para el 1.8, 360 para el 1.4 y más de 1.400 para el 1.2) y por la información que puedas recabar en esta y otras fuentes.
Suerte con tu compra. No te vas a arrepentir de ese nuevo "bicho" si finalmente te haces con uno.
josejuan
01/06/10, 13:49:09
Se serie aunque puedas encajarlo, NO VALE, te cargas el espejo. Despues de una pequeña operacion de cirugia podrias usarlo pero...
A. Siempre bajo tu responsabilidad
B. El viñeteo y la calidad de la imagen seran lamentables
C. queda la opcion de meterle un tubo de extension y tirar p`lante.
D. Necesitas cambiar de camara? no sera mejor que inviertas en mejores lentes?
Salu2!!!
Se serie aunque puedas encajarlo, NO VALE, te cargas el espejo......
Salu2!!!
Lamento insistir en el tema.
Pero un objetivo Ef-s es imposible encajarlo en una FF, porque no entra.
Y es imposible cargarse el espejo porque no entra.
Otra cosa son los objetivos para aps de Sigma; Tokina, etc, que estos si se pueden montar, pero al tener montura EF tampoco tocan el espejo.
He oido de gente que "tunea" los Ef-s y les quita el bulto posterior, no sé si en ese caso...
Pero bueno, el que se empeñe en romper un espejo, le aconsejo mejor un destornillador y un golpe certero sobre él, mucho mas sencillo y sin tanto tuneo ni leches :p:p:p.
josejuan
01/06/10, 17:42:13
Si no hace falta que insistas hombre, si es lo que decimos, si logra encajarlo se carga el espejo. Y si, si se puede meter un 18-55 o un 17-85 haciendoles la circuncision :XD pero claro, asi queda...
Lo preocupante y el mensaje que quiero transmitir es que alguien que pregunta si un pisapapeles entra en una 5D, si realmente la necesita ya que da la sensacion que no sabe lo que va a tener en entre manos y por supuesto sin animo de ofender ni faltar el respeto, pero esque luego vienen las lamentaciones y pasan las cosas que pasan...
Salu2!!!
ProfetaParanoia
01/06/10, 19:58:17
me sumo a eso.
cuando pasé de una 350D a la 1Dmk2 me lamentaba que no podía usar el pisa... luego me di cuenta que no tenía sentido pasar de una cámara a otra y lamentarme por no poder usar el lente más barato en toda la línea de lentes canon.
es mejor comprar un buen angular y después ir por otra cámara. ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com