PDA

Ver la Versión Completa : Ordenador refrigerado- ruidoso

Paulino
01/02/07, 12:26:48
Otra encuesta sobre ordenadores

Editado : 21:07

Animaros a abrir otra Encuesta concretando elementos. O me seleccionáis y yo la abro, ya que esta no se puede modificar, o yo no se.
Se trata de diseñar un equipo para comprar en grupo, en el caso de que nos interese.
A mi me duele la cabeza de tanto leer características.

zippo
01/02/07, 12:30:25
La refrigeración!!!...vamos, como no vayas con cuidado revientas la gráfica, la placa sufre un montón...Además, por mas que te gastes, si tienes una máquina potente, del ruido no te libras facilmente...y si es así...dimelo please!:wink:

curioso78
01/02/07, 12:35:34
Realmente merece mucho la pena fijarse en ambas cosas. Yo personalmente estoy hasta el culo de la TURBINA que tiene mi PC para ventilar el micro, hace más ruido que un avión al despegar :(. Si me comprara uno nuevo lo tendría bien claro, merece la pena fijarse mucho en el tema del ruido, y la ventilación.

Un ejemplo, a mi hermano pequeño le compramos un PC el año pasado con un ventilador extrasilencioso para el micro (menos de 12db creo recordar). Es una pasada, para saber si está encendido no me vale con escuchar las hélices de la turbina como en el mio, o miro el led de encendido o ni me doy cuenta de él. Y de ventilación va también muy bien, no se calienta casi nada.

Por si a alguien le interesa, si no recuerdo mal era un Thermal Take Blue Orb Gold (o similar), unos 30 - 35€.

Paulino
01/02/07, 13:51:06
La refrigeración!!!...vamos, como no vayas con cuidado revientas la gráfica, la placa sufre un montón...Además, por mas que te gastes, si tienes una máquina potente, del ruido no te libras facilmente...y si es así...dimelo please!:wink:

En mi trabajo he visto tantos problemas increíbles causados por un mal filtrado de la corriente eléctrica y por la temperatura, que ambas cosas son una obsesión para mi.
Quizás la opción "" Merece la pena gastarse el dinero en las dos cosas a la vez "" debería ser mas clara o abrir otras opciones, como ¿ Cuanto estarías dispuesto a gastarte en refrigeración y cuanto en quitar ruido ?. No entiendo de componentes, no he podido concretar.
Mi opción es " Refrigeración máxima " , "gasto en ruido lo suficiente " . Especialmente en mi caso, que al final, voy a instalar discos duros extraibles con guías con ventilares independientes, como los que tengo ahora.

Raúl
01/02/07, 14:00:09
Como ya he comentado alguna vez, la solución son los barebones tipo Shuttle:

http://www.shuttlespain.com/?gclid=CO_P5vabjYoCFQY9ZwodqRErJQ

Llevan un sistema de refrigeración optimizado al máximo (y bién sencillo, que se vé cada rotor de helicóptero por ahí...) y con una fuente de alimentación también minimizada. El sistema utiliza un único ventilador para todo y va variando según necesidades (a mí sólo se me acelera un pelín algunos días de verano cuando le doy caña).

Harto de no poder escuchar una película en el ordenador a causa del ruido de los ventiladores, me gasté una pasta en sistemas mejores, y cuando únicamente me quedaba la opción del agua, encontré estas maravillas de barebones donde me monté mi actual equipo. También podéis encontrarlo con el equipo montado, pues hay varias marcas que lo venden. Aquí creo que lo distribuye PC-Box.

addser
01/02/07, 14:50:43

Si que te puedes librar del ruido. Nosotros compramos un ordenador hecho a medida con componentes silenciosos, desde la caja hasta la fuente de alimentacion y te puedo asegurar que no sabes cuando está apagado y cuando encendido. No sabes como se agradece no tener la turbina del avión pegada a la oreja. Si te interesa, antonioalgo te puede comentar todos los componentes necesarios, que está mas puesto que yo :wink:

Un saludo

Osvital
01/02/07, 15:22:47
Yo creo que si el pc es tu herramienta de trabajo y no quieres que suene, vale la pena gastarse unos 300 € en poner una refrigeracion con agua. Enfria mucho mas que cualquier ventilador y el ruido es 0. Aqui os pongo unos enlaces para que lo veais. Saludos!!

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_50/products_id/3331
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_107/products_id/2103

Y si llegais a esto....

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/160/products_id/2719

rodrigago
01/02/07, 16:48:49
Pues si que es interesante el tema,
escribo para no perder el hilo :)

Gándara
01/02/07, 17:28:39
Yo creo que tampoco hay que gastarse dinero en exceso para tener un equipo silencioso. Eso si, si quieres un equipo que no suene nada de nada, entonces si que necesitas una pasta. Con una buena caja, una fuente de alimentación silenciosa y un par de ventiladores silenciosos en micro y en caja puedes tener un equipo muy muy silencioso. Si encima forras la caja con espuma insonorizante ya ni te cuento, tan solo escuchas un soplido de aire por detrás.
Yo os puedo aconsejar el equipo que tengo.
Caja antec sonata. Es la referencia en cuestión de cajas silenciosas. Ahora hay modelos mejores en este aspecto y hasta más baratos, pero son más difíciles de conseguir. Tiene una fuente muy silenciosa (sin ser 0 DB) y toda la caja está pensada en el silencio. Y ya incluye un ventilador silencioso para la caja. Para mi, la caja primero, y el ventilador del micro después son los elementos clave para conseguir un equipo silencioso.
Ventilador de micro. Tengo uno muy barato de la marca Tacens de 12 CM. Estoy contento con él. Es muy económico y en invierno trabaja por debajo de las 1000 rpm, siendo el ruido imperceptible. Van muy bien los zalman y los thermaltake, pero son más caros.
Espuma aislante marca Be Quiet. Por unos 18€ forras la caja por dentro con esta espuña y aisla muchisimo todos los ruidos. Tan solo percibirás frecuencias bajas de movimiento de aire.
Y por último, un disco duro silencioso. Cuando compré el mio lo mejor que había era un modelo de Seagate, con un sistema de rodamientos especial.

Con este equipo os aseguro que el ruido es muy muy bajo. Hace tanto ruido como el agua pasando por el radiador de la habitación, y es un ruido tan grave y monótono que a poco ruido que tengas en el ambiente es imperceptible.

Paulino
01/02/07, 21:11:18
Animaros a abrir otra Encuesta concretando elementos. O me seleccionáis y yo la abro, ya que esta no se puede modificar, o yo no se.
Se trata de diseñar un equipo para comprar en grupo, en el caso de que nos interese.

Paulino
01/02/07, 21:11:23

biketrialero
01/02/07, 21:22:42
Yo al mío le puse un ventilador lateral de entra y otro trasero para sacar aire, lo controlo con el programa everest home, y las temperaturas son muy buenas aun estando muchas horas encendido.

El ruido no es q moleste mucho la verdad, pero como toda maquina pues tiene q sonar.

Pelao2
02/02/07, 00:26:15
Una de mis obsesiones era conseguir un entorno de trabajo silencioso. Entre otras cosas, porque el equipo que tenía antes era como el aeropuerto de Barajas en horas punta. Y porque la habitación de Angel está al lado del despacho, y no me apetece que esté durmiendo con el bufido de un PC.

A pesar de no tener una caja silencios (aunque no es mala porque no vibra, y de no haber instalado silent-blocks o como se llamen (esas movidas de goma que suplen a los tornillos y que impiden que las vibraciones del disco por ejemplo se trasmitan a la caja), he instalado dos componentes que hacen mi PC práctiamente insonoro.

Uno, la fuente de alimentación. Uan Tacens Valeo Smart 560 (unos 80 aurelios). La mayoría del tiempo, su nivel de ruido es 0db, porque su ventilador no actúa. Y cuando lo hace, está regulado en función de la temperatura. Por lo que sólo los días más calurosos de verano se le oye chillar. Aquí podéis verla:

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/tacens-valeosmart560.html
http://www.tacens.com/

Y de tarjeta gráfica, opté por una sin ventilador... 0db también :wink:
Opté por la Asus EAX1300Pro Silent... no necesito más potencia gráfica, y si me doy cuenta que la necesito, pues o cambio a una más grande cuando valga lo mismo que la que compré (baratilla) o las pongo en dual mediante el crossfire ese o como se llame ;-)

http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=255

El ventilador del micro es normalito, pero no hace mucho ruido. Es lo único que se oye del equipo. El día que me canse de oirlo, pues me compro uno silencios que los hay por cuatro chavos, y arreglao.

Lo de la refrigeración líquida está bien, porque no hace ruido.... pero claro, hay que mover el agua por dentro. Y ¿cómo se hace eso? Pues con una bomba que sí hace ruido... no me convence. El mío, con muy poca inversión se oye, pero tan poco tan poco que es casi imperceptible.

Resumiendo... busca siempre ventilación pasiva. Nada de ventiladores... todos meten ruido (acústico, claro :) )

Un saludo,
Pelao