Ver la Versión Completa : Como hacer un collage con el tamaño exacto de impresion de las fotos
Zalatta
31/05/10, 16:30:33
Muchas gracias anticipadas a los que me den solución.
Mi suegra un marco de fotos que está dividido en recuadros de diferentes tamaños, pero dónde se mete la foto es un compartimento sólo, así que yo muy motivada digo: ya te hago yo un collage con el Photoshop, pero me he atascado.
He hecho un lienzo del tamaño din A4, corto y pego las fotos que voy a poner las muevo al recuadro dónde debería ir colocada, pero el problema es que no se cómo poner el tamaño exacto de la foto, recortarla al tamaño exacto que necesito. (pensé que iba a ser más fácil, grrr)
Ahora mismo tengo el CS2, he formateado el ordenador y no tenía grabado el installer del CS4. Así que a poder ser alguna solución con el CS2.
Si activas la regla (Ctrl+R) y muestras la cuadrícula (Ctrl+') te ayudará a colocar las imágenes en el lugar exacto
muvovum
31/05/10, 20:15:06
edición: transformación libre.
eso te permite cambiar el tamaño de lo que hayas metido en una capa clicando y arrastrando las marcas que aparecen en las esquinas. si mantienes pulsado el shift (mayúsculas) mientras mueves las esquinas no perderás las proporciones de la imagen. mientras estás en el modo de transformación libre puedes desplazar la imagen con el ratón para ir encuadrándola donde la necesites.
Zalatta
31/05/10, 21:38:19
Lo de la transformación libre ya estoy con ello pero claro no tengo ni idea del tamaño que lo estoy dejando (ten en cuenta que tiene que encajar cada foto en una cuadrícula del marco) ese es realmente mi problema.
Pero me voy a poner con las cuadrículas y las reglas a ver si consigo algo.
Muchas gracias, ya os digo si consigo algo o desisto, jj
muvovum
31/05/10, 23:03:21
aaah, vale, vale.
pues hazle una foto al marco :wink:
vibimudu
31/05/10, 23:16:23
Supongo que sabrás a que tamaño has hecho los huecos en el Din A-4, simplemente cada foto que quieras colocar recórtala a ese mismo tamaño, cuando estás en la herramienta marco rectangular, en estilo lo varías a proporción fija y en ancho y alto le pones la misma medida, de esa forma recortarás cada foto en esa misma proporción y cuando ya la hayas pegado en el Din A-4 con transformación libre y apretando mayúsculas la llevarás exactamente al hueco que tienes.
Saludos
enricvision
31/05/10, 23:56:58
Un interesante trabajo. Photoshop CS2 es suficiente y el ideal, (a falta de un maquetador), pero hay que dominarlo y saber de medidas, resoluciones y como crear una plantilla.
Por el momento y como no sabemos lo que sabes, ves recogiendo apuntes:
Documento donde vas a colocar las imágenes.
- La Resolución de la base ha de ser sobre los 244 ppp y de las medidas del marco de tu abuela.
- Con Regla y las Guías puedes simular las zonas donde van a ir las imágenes. También puedes crear una capa y hacer los pertinentes agujeros, etc. Al acabar la eliminas.
- Tampoco es mala idea crear una plantilla tomando una foto al marco, recortar solo la zona donde va a ir las fotos y ponerle las medidas originales en cm y 244 ppp. (un scanner te habría escaneado a tamaño original)
Con una buena plantilla, lo demás es copiar, pegar y recomponer. Procura que los originales ya estén previamente editados
Etc
Con paciencia, ya verás que bien te queda.
Salu2
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Zalatta
01/06/10, 13:53:19
Gracias a todos, ya veo la luz!!!
He tomado un poco de todos y ya parece que va saliendo
He puesto la resolución 244ppp, las reglas y cuadrículas, estoy recortando con proporciones fijas y transformando libremente conservando las proporciones.
Gracias mil gracias, me queda tanto de aprender...........
obkcaptain
01/06/10, 15:09:18
Cuando termines, a ver si nos lo enseñas...
Por cierto, una vez me tocó pelearme con un asunto parecido y ¡no te lo vas a creer!, me salvó de la situación el Power Point....Manda leches. Al final es lo que decía un amigo mío..."paciencia y ginebra".
Zalatta
07/06/10, 18:24:32
Lo prometido es deuda, aquí está mi collage, lo tengo en el laboratorio, cuando me lo entreguen os mando una foto de cómo quedó en el marco.
Muchas gracias otra vez.
COLLAGE1 - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=195120&cat=500)
Espero que podais ver el enlace.
Por cierto, no salgo en ninguna foto, jj.
vibimudu
09/06/10, 17:16:15
Un difuminado alrededor de cada foto te hubiera ayudado mucho, hubiera quedado mejor.
Saludos
enricvision
09/06/10, 17:58:06
Es una manera de hacerlo, la veo correcta :OK pero para empezar creo que habrá sido chispita complicado "collagear" semejante cantidad de imágenes.
Referente a los difuminados, hace muuuucho tiempo hice alguna practica (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=238) (entonces empezaban las digitales!) sobre el tema en Photoshop
Salu2
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Zalatta
09/06/10, 18:10:33
Gracias vibimudu, la próxima vez probaré, pero cada foto va a tener su propio marco de madera, así que en esta ocasión el difuminado no iba a servir de mucho.
Bueno Enricvision, una vez que cogí el truquillo, ya cambiaba los tamaños como rosquillas, jj.
A ver si antes de que acabe la semana puedo colgar la foto del collage dentro del marco (espero que las fotos coincidan en su lugar)
Pues hace unos días me puse a montar, para desesperación mía que soy un manazas en PS, un collage. Como siempre solo hay que buscar un poquillo en el foro para encontrar soluciones.
Helcaraxe
22/09/10, 12:30:01
Muy oscuro veo el collage, teniendo en cuenta que la impresión puede oscurecerte un poco más...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com