PDA

Ver la Versión Completa : grip + clonica + original = SOLUCIONADO !

mactor75
01/06/10, 11:03:46
Hola,
he visto por ahi varios hilos donde comentaban este tema.
En resumen, tengo el grip clonico (que va de maravilla) y en el pack entraban tambien 2 baterias clonicas (que de momento tambien van muy bien)

El tema es el dichoso sensor de carga de la bateria, que como bien sabeis, con las clonicas la camara no lo indica.

En uno de los mensajes, alguien comentó que si ponias en el grip una original y una clonica sí que te indicaba la carga.

Bueno, pues probé un par de veces y nada, pero este fin de semana por una de esas volvía a probar y .... tachan!!! si que me indicaba la carga!

El problema es que no me acuerdo el orden en que lo hice. Creo que metí la original primero en el hueco de la derecha. Encendí, apagué, abrí otra vez el compartimento y luego le metí la clonica, volví a encender y funcionó.

ahora, que las he sacado para mirar una cosa del amperaje de la etiqueta, al volverla a meter, nada, ya no hay tu tia que consiga de nuevo que indique el nivel de carga.

Alguien tiene un "ritual" con el que le funcione??

Digo yo, que se me ha funcionado una vez, siguiendo los mismos pasos que hice, debería volver a hacerlo, no? el tema es que no me acuerdo...

a ver si alguno ha depurado el proceso!!

XTC1
01/06/10, 12:27:31
Hombre las posibilidades no son muchas, dos baterias y dos huecos, como mucho 4 intentos contando con el orden que las metes!...
Tengo el grip original con una clonica y una original, jamas me he preocupado donde metia cada una y siempre me indica la carga. Tal vez sea cosa del grip clonico, no lo se.
De todas formas voy a probar ahora a sacar las baterias y ponerlas en otro orden y si pasa algo raro te lo comento, pero ya te adelanto que lo dudo.

mactor75
01/06/10, 22:43:17
Hombre las posibilidades no son muchas, dos baterias y dos huecos, como mucho 4 intentos contando con el orden que las metes!...
Tengo el grip original con una clonica y una original, jamas me he preocupado donde metia cada una y siempre me indica la carga. Tal vez sea cosa del grip clonico, no lo se.
De todas formas voy a probar ahora a sacar las baterias y ponerlas en otro orden y si pasa algo raro te lo comento, pero ya te adelanto que lo dudo.

gracias XTC1 por tu respuesta.
en cualquier caso, sigo probando y si alguien tiene el mismo dilema y ha encontrado la solucion... ya sabe!

favagon
06/06/10, 01:57:32
Yo llevo usando ese sistema desde que estrene la cámara, hace más de un año, y jamás me dio el mas mínimo problema, las ponga como las ponga, siempre me marca la carga perfectamente, así que si a ti te da ese problema es cosa del grip seguro, yo tengo el original.
Saludos.

Chinet
06/06/10, 10:19:29
Yo llevo usando ese sistema desde que estrene la cámara, hace más de un año, y jamás me dio el mas mínimo problema, las ponga como las ponga, siempre me marca la carga perfectamente, así que si a ti te da ese problema es cosa del grip seguro, yo tengo el original.
Saludos.

Yo también utilizo ese sitema y da igual el orden y la posición en que meta las baterías.

JLRodriguez
06/06/10, 13:50:31
Supongo que lo que habláis es que marca el nivel de la original, no? porque la otra marcar marca poco. ¿ Es así?

XTC1
06/06/10, 17:14:56
Si marca la carga de la original,pero como el consumo se reparte entre las dos lo que marca la camara es la carga real...

mactor75
14/06/10, 13:28:55
Pues ya está!! ya he encontrado la solución

Para aquellos que tengan el grip clonico y las baterias clónicas (en concreto yo compré este (http://cgi.ebay.co.uk/BATTERY-GRIP-FOR-CANON-EOS-5D-MARK-II-2-BG-E6-2-X-LP-E6_W0QQitemZ190405007084QQihZ009QQcategoryZ48516QQ cmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m444QQ_trkparmsZalgo%3 DCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DSI%252BUA%252BLM%26ot n%3D5%26ps%3D63%26clkid%3D7825562935724623312#ht_4 642wt_1145) ) está es la única forma que he conseguido que se vea la carga de la bateria en la pantalla, y que no salga el mensaje ese de que la camara no puede comunicar con la bateria cada vez que la enciendes. Siguiendo este proceso, a mi me funciona.

Partimos con la camara apagada y el compartimento del grip abierto sin baterias.

1. meter bateria original canon en el hueco derecho de la camara, cerrar compartimento y encender la camara.
como es la original, indica sin problemas la carga de la bateria.

el problema venia al añadir la segunda bateria clonica, que una vez la metes, ya te dice que no se puede comunicar con la bateria, y deja de marcar la carga. Para evitarlo:

2. con el interruptor apagado, abres la compuerta, y con un boli mismo empujas en el hueco mas a la derecha el tope que hay hacia la izquierda, oirás un click (que es el mismo que hace cuando cierras el compartimento )
3. entonces (despues del click es cuando metes la segunda bateria (la clonica) y cierras el compartimento. adjunto una foto de la pestañita a la que me refiero.
http://www.sweb.es/grip5d.jpg

cuando enciendas la camara, veras que tienes las 2 baterias dentro y que ya te marca el nivel. Logicamente marca el nivel de la original , pero si metes la original y la clonica cargadas , al ir descargandose de manera equilibrada, ya ves como vas de carga.

Pues nada, para aquellos con mi mismo grip, ya saben como pueden ver el nivel de bateria.

slds

mactor75