PDA

Ver la Versión Completa : Secuencias con flash 580 EX II y canon 20D

tubero
01/06/10, 12:12:18
Me he comprado el flash canon 580 EX II y tengo la canon 20D. Aparte del uso que le estoy dando en casa con los crios... estoy interesado en utilizarlo en el agua para hacer fotos de surf los dias oscuros o de noche (vease la portada del numero que está ahora en los kioskos de la revista 3sesenta x ejemplo). He estado probando en casa ha hacer secuencias con el flash y no me tira mas de 2 o 3 fotos seguidas. Estoy hablando de disparar a velocidades de 1/640 aprox con ISO 400 o 800 como mucho. El objetivo lo dejo en manual ya que con angulares te enfoca todo el 99% de las veces. Pongo el flash en sincronizacion a alta velocidad y he probado en ETTL y en Manual. Ya se que depende mucho de la potencia del flash pero hay alguna tabla o similar? yo dentro del agua puedo cambiar la apertura y obturación, no puedo variar la potencia del flash o el modo. Gracias por la ayuda.

tubero
01/06/10, 22:50:28
nadie me puede ayudar?

romy53
02/06/10, 01:17:42
Para poder hacer muchas fotos seguidas con el flash tienes que bajar la potencia a 1/4 o 1/8 para que no se te descargue, ya que tarda unos 3 segundos en recargarse por completo, contra mas baja sea la potencia mas fotos podrás hacer seguidas, pero claro tendrás que estar mas cerca de la acción.

Un saludo.

tubero
02/06/10, 04:56:41
gracias por responder a mi duda romy53. En principio estare bastante cerca, a unos 3-5m. Ya se q dependera mucho de la luz del dia, velocidad d disparo, iso... Sera una d prueba y error. Me gustaria usar el flash en modo manual y no en ETTL. Ya veremos como me va.

GranPepone
02/06/10, 09:14:37
Pues lo pones en modo Multi y despues configuras el número de disparos que quieras , la duración y la potencia.
Según la potencia y la duración ya te ajusta el limite en la rafaga.

tubero
05/06/10, 11:11:20
Pues lo pones en modo Multi y despues configuras el número de disparos que quieras , la duración y la potencia.
Según la potencia y la duración ya te ajusta el limite en la rafaga.
Pero el modo Multi vale para disparar a velocidades altas? por encima de la velocidad de sincronización? En mi caso dispararía a 1/800 aprox. Y si cambio la velocidad en el agua, se ajustaria el flash?