PDA

Ver la Versión Completa : Reflejos en luces.



quajigal
01/06/10, 13:02:13
Hola!
Tengo un video en un interior y la verdad es que al tener enfocado a la lámaparas el video me sale con parpadeos contínuos. esto mismo me ocurre a veces cuando grabo a un tejado, parece que el teejado se mueve como una ola.
¿Alguien me puede decir a que es debido?

kikovalle
01/06/10, 16:11:52
los planos son fijos o haces paneos?

mira la obturación que tienes puesta a ver si es demasiado lenta

sin son paneos y parece como gelatina, es el rolling shutter y es propio de los sistemas con cmos

quajigal
01/06/10, 16:29:17
Pues voy moviendo la cámara lentamente para hacer una panorámica, pero es que con luz de día ese efecto no se nota, y en el interior a las personas, paredes etc., no le afecta, tan sólo a las bombillas.

DaniM
01/06/10, 20:30:39
Eso que dices del tejado no entiendo a que te refieres, pero lo de las lámparas está claro que es por la frecuencia de la corriente eléctrica o más bien, por la obturación que usas...debes de usar un obturación con valor 1/50 o múltiplos de 50

quajigal
01/06/10, 21:08:29
Pues debe ser lo que dice el amigo kikovalle, así que intentaré fijarme si eso se corrige con lo de la obturación que comentas.
En los tejados, árboles, etc., es como cuando ves a un campo que se mueve por el viento, no sé explicarme mejor.

Bimo86
01/06/10, 23:39:44
Pues debe ser lo que dice el amigo kikovalle, así que intentaré fijarme si eso se corrige con lo de la obturación que comentas.
En los tejados, árboles, etc., es como cuando ves a un campo que se mueve por el viento, no sé explicarme mejor.

Eso del tejado yo diría que es el dichoso moiré, como parpadeo en lineas o entramados muy finos verticales.

Lo de la luz, será lo que te han dicho de la obturación, aunque depende de la fuente de luz; los fluorescentes oscilan una pasada en bajas velocidades, las de tungsteno algo menos, pero también fluctuan.

quajigal
02/06/10, 12:46:27
Sí, son esas dichosas lineas verticales que salen. Me puedes decir como se elimian eso a la hora de grabar?
Gracias a todos.