PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en compra 550D para video



sotolon
01/06/10, 15:01:03
Hola a todos,

me estoy planteando sustituir mi vieja PC5 de sony por una cámara de video que pueda grabar en alta definición. Dado que desde hace unos años tengo felizmente una 400D y varios objetivos me planteo la cuestión de si no sería mejor cambiarla por una 550D, que puede grabar video en alta definición y de esa forma matar dos pájaros de un tiro.
Necesito vuestra ayuda para tomar una decisión. ¿La complejidad de la grabación de video con la 550D es muy alta? He leído cosas por internet como que es imprescindible el trípode, que el enfoque sólo puede ser manual, etc. ¿tiene un modo video para "tontos"? es decir apuntar y grabar con resultados aceptables. Se que desde el punto de vista creativo será mejor que cualquier videocámara de aficionado pero me da miedo que el tener videos medianamente decentes requiera montar un estudio de grabación :-)

El tipo de video que yo grabo es fundamentalmente típicas escenas familiares aunque también he hecho algunos cortos de temas científicos.

Gracias por vuestra ayuda.

elfarero
01/06/10, 17:10:51
Depende de lo que vayas a grabar, para grabar cosas estáticas está bien, si son en movimiento ya hay problemas por el enfoque manual...
El zoom también es problemático a la hora de hacer un zoom in o out con una velocidad continua.
La calidad de estás cámaras es buena pero tiene limitaciones de 29minutos creo recordar y 4gb en memorias fat

Usuario_ 13252
05/06/10, 17:56:21
El límite son 12 minutos seguidos en 1080p, que vienen a ser unos 4GB del formato FAT.

Y el zoom o en enfoque dependerá del tipo de objetivo que uses, o si le acoplas algún accesorio externo que facilite esas cosas.

Mira esto y alucina: Mejora el enfoque en el vÃ#deo de tu réflex con Intuit Focus (http://www.xatakafoto.com/accesorios/trae-el-autofocus-al-video-de-tu-reflex-con-intuit-focus)