Ver la Versión Completa : Curiosidad en otros foros de fotografía
Ultimamente estoy por ahi dando tumbos por el "mundo" esto de internet es verdaderamente fascinante y me he metido en varios foros de fotografía en en USA .... donde aprendo bastante y tengo ya algun contacto con algun fotografo relevante :-), aunque no cuentan mucho y si no por curiosidad os reproduzco aqui una muy pequeña conversación que tengo con un colega de USA de ese foro donde estoy metida
Lle digo despues de algunas conversaciones (mas o menos) que suelo procesar las fotos con DPP:
"I process my photos with DPP, it is the Canon program, I have seen that the quality with this program is very very good and better than CS4.
In this forum http://www.canonistas.com/foros/dpp/ (http://www.canonistas.com/foros/dpp/) I explain my technique and one example http://www.canonistas.com/foros/dpp/...era-parte.html (http://www.canonistas.com/foros/dpp/209313-arreglando-fotos-cielos-casi-saturados-y-fotos-sin-contraste-tercera-parte.html)
The problem perhaps for you is that it is a forum in spanish http://photography-on-the.net/forum/images/smilies/icon_cry.gif, but it you ask in this forum I will answer you in my poor english http://photography-on-the.net/forum/images/smilies/icon_biggrin.gif"
Que viene a decir que proceso las fotos en DPP y que aqui en Canonistas explico algunas cosas
EL me dice que entiende el español y se forzara en estar en "Español" pero lo mas curioso no es eso, si no lo otro que comenta que he puesto en negrita
"""""wish I could understand Spanish...but I will ask question on your forum...I hope to learn from you some help, because here in U.S.A. photographers like to keep secret to themself...most don't share to help new guy like mehttp://photography-on-the.net/forum/images/smilies/icon_sad.gif
But I thank you for try to help mehttp://photography-on-the.net/forum/images/smilies/icon_biggrin.gifhttp://photography-on-the.net/forum/images/smilies/icon_biggrin.gifhttp://photography-on-the.net/forum/images/smilies/icon_biggrin.gif""""
Es una persona a la que he ayudado en algunas cosas y fijaros lo que dice que traducido a "groso modo" viene a decir que alli en USA los fotografos se guardan sus secretos.......y no sueltan prenda
En fin que me puse a contar cuatro tonterias alli y me han inflado a mails.....:( , porque como dice ese colega alli se lo callan todo todo.... cosa que aqui como podeis comprobar somos menos "reservados" y ahora tengo el mail reventado....Glupssss
En fin una curiosidad
Hervi83
01/06/10, 16:00:43
A eso se le llama carácter latino jajaja. Como se llaman esos foros donde te has metido por curiosear hasta donde mi ingles me permita. Gracias
JAJAJA, pobre Vampy. No puedes ser tan buena.:)
No obstante me has aclarado una cosa que me temía; lo cerrados que son los americanos.
Si necesitas ayuda para espantarlos no dudes en decírmelo que saco la escoba y me quedo solo :wink:
No obstante, el secretísmo no es solo propiedad Estadounidense, gente como tú abundan más bien poco en todo el globo.
djjavig
01/06/10, 16:48:27
No hace falta irte a EEUU para conocer fotografos cerrados ... (por experiencia).
Vampy, creo que puedes ser la lider de la liberación fotografica americana!
frutosyo
01/06/10, 16:58:17
Ya te dicen, no sólo en USA son cerrados, en España, Logroño, también; hay una asociación que se "creen" dioses, aunque tienen muuuuuuuchas chapuzas, pero como se han hecho sitio en los jurados de la ciudad, "ganan" premios con sus "fotazas", aunque luego el püblico no esté de acuerdo. Y si alguna vez en las charlas coloquio a los que se les invita, se les ha preguntado por el procesado, se hacen los locos y cambian de conversación para evitar el tema.
Turrican
01/06/10, 17:24:12
Jaja esto pasa en todos lados, le pregunte hace unos años
a un fotografo de mi pueblo que sabia mi afición por la fotografía como podía hacer una foto en la iglesia y que no saliera el fondo negro por utilizar el flash y tuvo los santos hu..s de decirme que el rebotaba el flash en el techo :evil::evil::evil: (claro esta no hizo las fotos de mi boda), a los años el amigo Pere soluciono mi duda en el foro
como podía hacer una foto en la iglesia y que no saliera el fondo negro por utilizar el flash y tuvo los santos hu..s de decirme que el rebotaba el flash en el techo :evil::evil::evil:
Jualjualjuarl, y encima no te extrañe que lo dijera en serio :cunao A matar santos a fogonazos.
muvovum
01/06/10, 17:58:51
EL me dice que entiende el español y se forzara en estar en "Español" pero lo mas curioso no es eso, si no lo otro que comenta que he puesto en negrita
"""""wish I could understand Spanish...but I will ask question on your forum...I hope to learn from you some help, because here in U.S.A. photographers like to keep secret to themself...most don't share to help new guy like mehttp://photography-on-the.net/forum/images/smilies/icon_sad.gifVampyressa si mi inglés no me falla lo que te ha dicho es 'desearía poder enterder el español', lo digo porque lo mismo le dices algo en español y no se entera.
por otro lado el inglés de tu contacto me resulta un poco... raro.
a ver, no es que yo sea ningún experto, sólo estoy en 1º de inglés :p
tonienblanc
01/06/10, 18:07:42
No hace falta irte a EEUU para conocer fotografos cerrados ... (por experiencia).
Vampy, creo que puedes ser la lider de la liberación fotografica americana!
En esta respuesta está todo dicho, haha :)
Marc EOS
01/06/10, 19:23:52
Soy habitué en dpreview.com y la gran diferencia entre ese foro y este (o por caso Ojo Digital) es que allá van mucho al equipo y poco a la técnica o a la foto. El 70% de los hilos son comentarios, consultas, opiniones sobre cámaras y objetivos y el resto algo de técnica, pero muy poco. No se si es mezquindad o mala intención... simplemente entienden que cada uno debe aprender por si solo, en escuelas, institutos o autodidacta... los foros son para los "léidos" y los novatos que vean cómo se las arreglan... no somos profesores aqui. Es mas o menos el concepto.
Somos sociedades y culturas diferentes...
panoramix2006
01/06/10, 23:05:20
Vampi, no te conozco, pero de lo que te he leido por el foro, me parece que la próxima recopilación que has anunciado en tu blog la veo traduccida junto con tus pdfs al idioma de Shakespeare.
La gratitud es algo universal, aunque no todos lo practiquen.
El altruismo, desgraciadamente es algo mas raro de ver.
Carlitros
01/06/10, 23:10:57
Vampi, no te conozco, pero de lo que te he leido por el foro, me parece que la próxima recopilación que has anunciado en tu blog la veo traduccida junto con tus pdfs al idioma de Shakespeare.
La gratitud es algo universal, aunque no todos lo practiquen.
El altruismo, desgraciadamente es algo mas raro de ver.
Nunca mejor dicho. Tambien hay una frase muy famosa entre los "guiris", por englobarlos un poco a todos.
"Spain is diferent".
En fin, "semos asin", :p:p:p.
Un saludo.
Es una persona a la que he ayudado en algunas cosas y fijaros lo que dice que traducido a "groso modo" viene a decir que alli en USA los fotografos se guardan sus secretos.......y no sueltan prenda
En fin que me puse a contar cuatro tonterias alli y me han inflado a mails.....:( , porque como dice ese colega alli se lo callan todo todo.... cosa que aqui como podeis comprobar somos menos "reservados" y ahora tengo el mail reventado....Glupssss
En fin una curiosidad
Te entiendo perfectamente.
A mi compañera, que tiene como tú ese defecto de querer enseñar a la gente a mejorar sus técnicas sin pedir nada a cambio, le tumban todas las semanas su blog de fotografía un par de veces.
Y todo porque lo que ella enseña y reparte gratuitamente, lo cobran en otros lugares hasta a 200 pavos. Técnicas, texturas, procesados, acciones, pinceles..... todo en este puñetero mundo ha de ser vendible y objeto de negocio.
Incluso si tú lo quieres ofrecer gratuitamente en señal de agradecimiento porque a tí alguien te lo enseñó gratuitamente también en su día, has de pagar ese peaje.
Hay todavía mucha gente que no entiende que las fotografías se hacen con la cámara y que sin el arte en el ojo no vale para nada el resto.
Y todavía hay más gente que considera que "el saber" ha de tener un precio.
svqmadriles
01/06/10, 23:50:44
Jolín Vampy, vas a montar franquicia en EEUU??? Estás que te sales:p Hazte un huequillo allí y al final te veo recogiendo un OSCAR a la mejor foto fija o algo así :mmmmm
Saluditos:wink:
JAJAJA, pobre Vampy. No puedes ser tan buena.:)
Ya te digo!! Se lo he dicho ya por privado alguna vez ... esta chica es una joya!!
miedvezhonok
02/06/10, 09:49:54
Participaba muy activamente, hace años, en un foro sobre fotografía analógica. Una de las cosas que más me sorprendió al dar con éste en relación con el otro, es que aquí se aprende mucho, la gente da sus opiniones sobre las fotos y te hacen mejorar, cosa que no me pasaba en ese foro. Era un foro que había una gran cantidad de americanos, que apenas participaban, y japoneses que leían pero no posteaban. Mi sorpresa fue una vez que ofrecí un objetivo para piezas gratis, para quien lo quisiera, y los japoneses me mandaron decenas de mails, o sea para dar (ofrecer sus conocimientos) los japoneses ni aparecían, pero para parar la mano, rápidos eran :p (de ahí que sepa que habían tantos japoneses :cunao). Es decir, te das cuenta, que en este país seremos raros, diferentes, especiales, etc., pero lo que es ayudar a otros creo que no nos pueden dar lecciones. :aplausos
Salu2
Teo Barker
02/06/10, 19:49:01
A mí también me parece muy raro el inglés de tu contacto en USA, pero en fin, tampoco entiendo ese secretismo con lo fácil que es acceder hoy a tanta información a través de internet sobre todo tipo de técnicas fotográficas (incluyendo el procesado). Bueno, pues celebrar que seamos algo diferentes. Saludos.
V3rtigho
04/06/10, 14:03:38
Si es que te metes en unos líos... :)
hummm se me ocurren un par de travesuras, jijiji
Poyomismo0
04/06/10, 15:19:24
Congratulations y a por ellos :aplausos, como seas la unica que des consejos gratis en dos meses vas a parecer la unica persona que sabe en todo el foro y hasta te pagan un viaje para que les des clases por alli, y no es coña, asi que aprovecha.
rebelaslo
05/06/10, 14:58:07
Je, je, ... que buen. Estos americanos como no tienen jamoncito del bueno ni tortilla de patata....
Gracias una vez más por todo lo aprendido gracias a tus post Vampyressa, si fuese alcalde te pondría una calle!!!
Ya te dicen, no sólo en USA son cerrados, en España, Logroño, también; hay una asociación que se "creen" dioses, aunque tienen muuuuuuuchas chapuzas, pero como se han hecho sitio en los jurados de la ciudad, "ganan" premios con sus "fotazas", aunque luego el püblico no esté de acuerdo. Y si alguna vez en las charlas coloquio a los que se les invita, se les ha preguntado por el procesado, se hacen los locos y cambian de conversación para evitar el tema.
Me parece vergonzoso,pero cierto,siempre nos quedara canonistas......:wink::wink::wink::wink:en mi firma abajo lo pongo todo mas claro,un saludo
clarinetebajo
06/06/10, 18:28:45
aqui en españa tambien hay grandes fotografos que se callan,y luego los hay mas amables como tu que comparten sus conocimientos,con otros aficionados
Mustang
08/06/10, 12:20:15
Que interesante.....
Vampyressa, tienen razón en el foro, que el inglés de tu contacto es cuanto menos poco ortodoxo, pero eso no quiere decir nada, porque US está compuesto por una cantidad muy alta de inmigrantes de 1as ...4as..generaciones cuyo inglés no es "proper british"... y no por eso dejan de ser Yankees.
He vivido allí 3 años, estoy casado con una Yankee y tengo tantos amigos allí como aquí. No hay diferencias tan singulares entre "paises", con todo respeto para las opiniones mostradas anteriormente por los foreros. Allí he encontrado personas fantásticas...dispuestas a compartir sus conocimientos de forma gratuita, a cambio única y exclusivamente de satisfacción personal....si bien es cierto que tu dedicación, generosidad y altruismo son dificilmente igualables y dignos de alabanza. Creo haberte dado las gracias por lo que nos has enseñado en algún hilo abierto al efecto, y lo hago de nuevo.
Es cierto que si me hice suscriptor de esta web es porque he visto que la mayoría de los miembros comparten de forma abierta sus conocimientos y me han ayudado a crecer mucho fotográficamente ( ..y lo que me queda :-)) . Aún así, siempre amplio mi búsqueda en foros yankees para ver "otras" opciones y nunca me he quedado sin respuestas, y hasta ahora no me han hecho pagar.
Salgamos de los estereotipos fáciles ..please .-)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com