Ver la Versión Completa : Las criticas son imparciales ?
Las criticas son imparciales o simplemente nos regimos por nuestro gusto y no por la técnica fotográfica.
Yo creo que hay que hacer criticas mas constructivas y decir como se puede mejorar la foto, no si nos gusta o no.
cuando se critica a la foto de otra persona hay que decir por que no esta bien la foto, no limitarse a decir si me gusta mas el verde que el negro o lo que nos parezca a nosotros, opino que si una foto esta mal ya sea por el motivo que sea hay que decir técnicamente el por que esta mal, por ejemplo la foto esta mal encuadrada, esta quemada, o lo que sea, pero basarse en la técnica fotográfica y no en lo que nos gusta o no, por que para gustos están los colores.
Yo cuando cojo un buen libro de fotografía el autor explica como esta echa la foto y los detalles del por que es una buena foto, ósea explica la técnica no se limita a decir que la foto no le mola o que el fondo le distrae sin ser cierto, puede ser que el distraído sea el y no el fondo, y si el fondo distrae que diga por que distrae y que sea coherente, por que si de 20 personas solo se distrae a el es muy raro no?.
Pues esto pasa en infinidad de fotos que veo todos los días.
Yo personal mente no opino me limito a ver los comentarios, sinceramente no tengo ni la técnica ni el conocimiento suficiente como para hacer una critica lo suficiente mente constructiva, pero si de una foto salen 200 comentarios y se basan en lo que le gusta a fulanito o a petito sin estar basados en la técnica, acabas con la cabeza echa un desastre.
Todas las criticas que se hagan de una foto tienen que ser imparciales eso lo primero, y no por que yo me valla de cañas con perico el de los palotes digo que sus fotos son una pasada aunque la foto sea una full, hay que criticar con conocimiento de causa y decir por que una foto esta mal echa o por que esta bien basándonos el la técnica fotográfica, y decir que simplemente que no nos gusta y decir cosas sin sentido como por ejemplo no me convence o algo por el estilo. Por que no te convence?.
Raul IS
01/06/10, 16:50:55
Yo estoy convencido que ciertos nicks, mientras ponga una foto medio decente, se les va a aplaudir.......y no lo tomeis como envidia insana o similar, es lo que veo en esta y en otras webs, supongo que es un tema un poco psicologico...
saludos
djjavig
01/06/10, 16:55:00
Yo estoy convencido que ciertos nicks, mientras ponga una foto medio decente, se les va a aplaudir.......y no lo tomeis como envidia insana o similar, es lo que veo en esta y en otras webs, supongo que es un tema un poco psicologico...
saludos
Por suerte, esta filosofia no va con mi forma de ser. Por mucho nick que tenga, o como si es duodecimo dan, si la foto tiene fallos, se dicen (lo he hecho, e incluso la pequeña discusión formada, nos ha ayudado, tanto a mi, como al creador de la imagen) por que de eso creo que se trata.
Yo, por ejemplo, no subo mis fotos para que se aplaudan, si no para que la gente que le tira más horas que yo (en mi caso, fotografia de naturaleza) pueda apreciar esos fallos que, por falta de practica, se te pasan siempre, e intentar aplicarlos en próximas salidas.
:)
victor1955
01/06/10, 18:04:33
decir los fallos tecnicos en la realizacion de una foto, puede ser casi sencillo, aceptar que guste o no una foto, no solo depende del gusto de quien la mire, a pesar de que tecnicamente pueda estar correcta, la composicion es la que manda en definitiva, y esta puede estar guiada por el gusto, te guste o no o por reglas compositivas... claro que estas estan siempre para saltarselas y entonces jamas nos valdra una critica a una foto nuestra, pues siepre nos quedara nuestro gusto si nos amparamos en el.
un saludo.
jaime135
01/06/10, 18:22:54
Creo sinceramente que te has equivocado de sitio, si lo que quieres es enseñar tus fotos y que un profesional con experiencia, conocimiento y autoridad te la destripe es mejor que pagues por ello y te apuntes en algún curso con nivel donde tengas una atención personalizada, mientras tanto, si sigues por aquí tendrás que coger el paquete completo, creo que nadie aquí está en situación de exigir ningún tipo de atención, aquí se cuelgan las fotos y gente con más o menos conocimiento le dedica más o menos tiempo según sus gustos, conocimiento y sobre todo voluntad, siempre desde el respeto por supuesto, francamente me sorprende tu mensaje con los pocos mensajes que llevas y afirmando al mismo tiempo que no sueles comentar las fotos.
Creo sinceramente que te has equivocado de sitio, si lo que quieres es enseñar tus fotos y que un profesional con experiencia, conocimiento y autoridad te la destripe es mejor que pagues por ello y te apuntes en algún curso con nivel donde tengas una atención personalizada, mientras tanto, si sigues por aquí tendrás que coger el paquete completo, creo que nadie aquí está en situación de exigir ningún tipo de atención, aquí se cuelgan las fotos y gente con más o menos conocimiento le dedica más o menos tiempo según sus gustos, conocimiento y sobre todo voluntad, siempre desde el respeto por supuesto, francamente me sorprende tu mensaje con los pocos mensajes que llevas y afirmando al mismo tiempo que no sueles comentar las fotos.
Bueno lo primero y te lo digo para que lo sepas, no quiero que ningún profesional destripe nada ni atenciones especiales eso para empezar, lo que yo digo por si no te diste cuanta al leer el post, es que hay que hacer criticas constructivas y Lugo dices si te gusta la foto o no independientemente de si la foto esta técnicamente bien o no, lo que no veo bien es que otro forero critique la foto de un compañero diciendo que no le gusta si no sabe el porque primero dices si técnicamente esta bien o no y Lugo independientemente le dices lo que te parece a titulo personal.
Y te voy a decir una cosa que yo no exijo nada e, ni aquí ni en ningún sitio yo e puesto un hilo para ver la opinión de la gente nada mas.
Y respecto a que tenga pocos mensajes eso no quiere decir que no vea al foro e, no te confundas que por que tengas mas mensajes no significa que seas mejor que los demas te lo digo por si acaso as querido decir eso.
Hay varios hilos que hablan del tema, pero resumiendo a mi manera, esto es una comunidad de usuarios de todo tipo en la que cada uno dice lo que puede o quiere. Nadie esta obligado a nada y normalmente todos somos de una manera u otra amigos.
Yo no critico igual la foto de alguien que acaba de entrar al foro y no se sus conocimientos de fotografia ni su caracter, que a otros a los que estoy acostumbrado a ver sus fotos y estilo. Una foto tecnicamente bien... eso es tan relativo. ¿Bien para quien? yo te puedo decir mis gustos y como la habria hecho yo con mi "tecnica" porque esa toma que tu ves tecnicamente correcta yo a lo mejor me paso por... su composicion, o la dejo subexpuesta porque mi intencion es mostrar un momento intimo, o... buf, ¡tecnicas y reglas!. A mi alguna vez, tal como dice Jaime, gente con buena voluntad ha cogido mi foto y la ha retocado bien en la pulidora o en privado para decirme como estaria bien resuelta para el. Normalmente son usuarios con experiencia y ves como mejora sustancialmente la foto y te explican detalladamente los cambios, otras veces son principiantes con buena voluntad, pero otra vision o conocimientos distintos a los mios, otras veces no hay respuestas. Pero siempre buena voluntad. Tal como te has tomado una explicacion, habria que pensarse como pulirte una foto...
gayolopez
01/06/10, 20:39:40
Las criticas son imparciales ?
No, imparciales son las matemáticas, insisto en lo ya planteado...¿cual es la mejor técnica?¿cual el mejor encuadre?...si hubiera respuesta todos haríamos las mismas fotos...y menudo coñazo.
No, imparciales son las matemáticas, insisto en lo ya planteado...¿cual es la mejor técnica?¿cual el mejor encuadre?...si hubiera respuesta todos haríamos las mismas fotos...y menudo coñazo
AAAAMÉN!
Ahora que si la duda que planteas es que si hay exceso de compañerismo al pulir.... solo tienes que pasearte un ratillo para verlo. Yo digo que una foto si es pulible, se puede pulir sea tu mejor amigo o tu peor enemigo.
El que quiera imparcialidad que se lea el diccionario de la RAE o en su defecto, el prospecto de las aspirinas. El arte, afortunadamente, siempre será parcial.
gayolopez
02/06/10, 01:21:55
El que quiera imparcialidad que se lea el diccionario de la RAE
gitano, na.
4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño. U. t. c. s.
Y ni siquiera ahí, no te digo ya las aspirinas, que lo escribe el fabricante:p:p:p:p:p
Janelka
02/06/10, 08:17:16
Si ando ya cansado de avisar esto....en cuanto algún "divo/diva" del foro sube foto hay 30 o 40 pelotas que corriendo le dicen lo estupenda que es...y ahora cualquier "mortal" sube una foto, algunas estupendas...y nadie es siquiera apra pasarse y comentarla.
Que le vamos a hacer...la ley de la selva...¿Ley de vida?
gayolopez
02/06/10, 08:48:28
Si ando ya cansado de avisar esto....en cuanto algún "divo/diva" del foro sube foto hay 30 o 40 pelotas que corriendo le dicen lo estupenda que es...y ahora cualquier "mortal" sube una foto, algunas estupendas...y nadie es siquiera apra pasarse y comentarla.
De tus últimos 25 mensajes, solo dos son en la pulidora...¿por qué siempre queremos que sean los demás los que arreglen lo que no nos gusta?
Por aquí pululan profesionales de los buenos...¿tan raro es que sus fotos levanten más expectación que la de los mortales aficionados?
Otro debate sería si se debieran subir esos trabajos a la pulidora, yo pienso que sí, aunque no se respete el espíritu de la misma...todo lo que sea visionar fotografía te ayuda a crecer, la buena para aprender que hacer y la mala para saber por donde no ir.
jaime135
02/06/10, 09:03:20
Adelante, en lugar de dedicar tanto esfuerzo a avisar pasa a la acción, empieza a pasar más por la pulidora a comentar fotos.
Yo, personalmente, creo que la pulidora es un sitio para todos. Tanto para los profis como para los aficionados que acaban de empezar.
Como aficionado y no experto en la materia, creo que puedo dejar mi opinión no experta de una fotografía. Mis conocimientos puede que no sean suficientes para valorar una foto de forma técnica, pero así me permito la licencia de dar mi opinión.
Algunas veces será más técnica que otra. A mí, una opinión de "no me gusta" me sirve mucho más que un "muy chula" y yo ya podré sacar mis propias conclusiones. Quizá me ha fallado el encuadre, la elección del motivo, etc. Por eso, la persona que me dice que no le gusta ya me está ayudando a su modo. Quizá sus conocimientos no le permitan más y no por eso debe dejar de decirlos.
Yo creo que se debe ser consecuente con los comentarios, y aunque sí que a veces nuestros amigos pasan y nos dicen cosas buenas para darnos ánimos, ahí están también para hacer una crítica constructiva cuando nos equivocamos o llevamos la foto a un mundo demasiado personal que solo nosotros entendemos o estimamos.
Por último, me resulta muy dificil leer los comentarios que contienen tantas faltas ortográficas. Así que pediría un poco más de cuidado al escribir. Esto no quiere decir que yo no las cometa, sino que de forma reiterativa en un comentario hacen difícil la lectura.
Un saludo desde Berlín
victor1955
02/06/10, 10:46:35
Espero que no acabemos pidiendo el certificado de escolaridad para poder escribir en el foro. no contesteis, es un pensamiento que acabo de tener,jajaja.
saludos.
V3rtigho
02/06/10, 11:42:24
No, imparciales son las matemáticas, insisto en lo ya planteado...¿cual es la mejor técnica?¿cual el mejor encuadre?...si hubiera respuesta todos haríamos las mismas fotos...y menudo coñazo.
Segundo Amén...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com