Ver la Versión Completa : Qué equipo informático elegir??
emimayoral
01/06/10, 17:59:06
Estoy hecho un lío, lo he comentado en otros hilos pero me gustaría tener una información más exhaustiva.
Tengo que renovar mi equipo, presupuesto 1100€ máximo (si es menos,mejor).
La opción sobremesa, a pesar de ser recomendable, la quiero descartar porque me hace mucha falta el portátil por mi trabajo, pero quiero que me responda en fotos y vídeos.
Me han recomendado por aquí los macbook más económicos (veo que no disponen de mucho disco duro) y otra alternativa sería uno con windows 7.
Podría alguien decirme qué opción elegiría y, si es windows, con qué procesador me bastaría??
Muchas gracias!!
boliworld
01/06/10, 18:57:52
Pues como todo depende.
Por tú duda entre mac y pc, supongo que no tienes ningún software que te cierre la opción.
Primero deberías barajar en qué programas vas a trabajar. En foto y en video.
La opción de comprar el macbook(supongo que con lo más pequeño te refieres al pro de 13") es la que menos caminos te cierra, pues puede correr los dos sistemas. Sin embargo, a mi se me antoja un poco pequeña la pantalla.
Siempre le puedes conectar una más grande y discretita(las 22 pulgadas ya están por 200€) aún no te pasarías de tu presupuesto mucho.
La verdad es que yo he estado mirando precios de portátiles hace unas semanas y no me parecía que el macbook pro de 13" fuese muy caro respecto a la competencia. Si vas a trabajar sólo en windows, siempre podrás encontrar uno más barato, eso está claro.
Qué uso le darías a tu portátil en el trabajo?
Un saludo!
yo tengo un sony vaio bastante potente,lo que me gusta es la pantalla,es full hd.
500G ,4G de ram y graba blu ray que de doble cara son 50G:descompuesto
emimayoral
01/06/10, 22:51:24
Gracias. En el trabajo sólo office (word y excell). Quizas me convenga tb un Imac y un netbook para el trabajo, no sé.
surikatreal
01/06/10, 23:14:56
aquí tienes un modelo muy bueno, a buen precio, y de una muy buena y fiable marca:
La tienda en lÃ#nea de Dell. Construya su propio sistema (http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=NRS15354&l=es&m_30=321942&oc=N0055804&rbc=N0055804&s=dhs)
los macs en portatil están bien, pero para tener las prestaciones que tiene este en mac, lo tienes por exactamente el doble de precio.
Yo prefiero dos de estos.......
saludos!
emimayoral
01/06/10, 23:32:06
El problema es que tengo que comprarlo en ECI porque tengo 600€ en una cuenta por la avería del portátil que yo tenía.
Me han dicho que Mac trabaja mucho mejor con la mitad de prestaciones que un pc debido a su sistema operativo, es cierto??
kokotero
02/06/10, 01:18:18
El problema es que tengo que comprarlo en ECI porque tengo 600€ en una cuenta por la avería del portátil que yo tenía.
Me han dicho que Mac trabaja mucho mejor con la mitad de prestaciones que un pc debido a su sistema operativo, es cierto??
Te iba a decir que miraras en la web de Dell,pero si tienes que comprarlo en ECI....
Mira lo que tengan en Dell y Asus,pero creo que no tendrán mucha variedad.
Lo de Mac es un engaño/moda que confio pase rápido.
Ni la manzana es tan buena ni windows es tan malo.
emimayoral
02/06/10, 01:36:33
Tu opinión me ha dejado descolocado. Estoy harto de ver mensajes positivos de mac y de leer que el que pasa a mac rara vez vuelve a windows. No creo que sea una moda,no??
Yo es que, desde que tengo el Iphone, para mi la manzanita...lo mejor con nota en móviles. Si es la mitad de buena en ordenadores me voy de cabeza a por mac.
kokotero
02/06/10, 02:38:46
Tu opinión me ha dejado descolocado. Estoy harto de ver mensajes positivos de mac y de leer que el que pasa a mac rara vez vuelve a windows. No creo que sea una moda,no??
Yo es que, desde que tengo el Iphone, para mi la manzanita...lo mejor con nota en móviles. Si es la mitad de buena en ordenadores me voy de cabeza a por mac.
Yo también soy usuario de Apple (iPod touch),pero para el ordenador uso xp y en caso de necesitar otro SO me iría de cabeza a Ubuntu.
Como ya te digo windows no es tan malo,el problema es que hay mucho manazas suelto y mucho amigo del formateo express.
Casi 2 años con el ordenador desde el que te escribo y sólo tuve un intento de infección de virus y un problema con el instalador de windows(provocado por mi).
Acabo de ver en la web de Dell un portatil curioso por 700€
BONUS: :p
http://www.makeuseof.com/tech-fun/wp-content/uploads/2009/12/computerfunboys.png
(http://www.makeuseof.com/tech-fun/wp-content/uploads/2009/12/computerfunboys.png)
obkcaptain
02/06/10, 08:33:57
emimayoral: solo por liarte otro poco más...
"o sopas, o sorber". Plantéate la cuestión desde un punto de vista matemático. Si vas a trabajar más en fotos que con el Office, Macario al canto. En caso contrario, PC. Lo del VAIO es una opción a considerar muy en serio. Y anda por tu presupuesto.
De todas formas, recuerda siempre que Windows 3.1 (si, ya ha llovido) no era más que una (mala) copia de McIntosh. Pero pasa en esto como con los difuntos sistemas de vídeo. El beta era mejor que el VHS. Si ¿y que pasó?. Que todo Cristo terminó teniendo VHS.
Mac tiene un solo "pero". Y es si trabajas con Excel "complejos" a base de macros y fórmulas ligadas. Por lo demás, excepto que no puedes hacer libros en Hofmann (por ahora, creo) mano de santo para las fotos.
emimayoral
02/06/10, 09:16:00
A ver, he probado Ubuntu y tengo linux en los portátiles que nos han dado a los profesores este año. No me gusta nada de nada, vamos, que me quedo mil veces antes con windows que con linux, por mucho que lo defiendan.
He tenido windows toda mi vida, w98,wxp y wvista (sólo me falta w7) y claro, nunca he provado el OX de mac que dicen que es una maravilla.
Ese es mi temor, el pasar a algo que desconozco y que he visto que se hablan maravillas. Por cierto, lo voy a usar más para foto y video que para word y excell.:wink:
kokotero
02/06/10, 09:55:41
De todas formas, recuerda siempre que Windows 3.1 (si, ya ha llovido) no era más que una (mala) copia de McIntosh.
Y el primer Mac era una copia de la GUI de Xerox
No entiendo por qué existe esa creencia de que "para las fotos mejor Mac"
La única ventaja real,según me comentó una vez un diseñador gráfico,es que hay una variación respecto al pc en el sistema de picas(no me preguntes que me pierdo) que los hace mejores a la hora de maquetar.
Comprar hoy en dia un Mac a nivel usuario es querer darse el capricho y pasear por ahi la manzana.
boliworld
02/06/10, 10:08:31
No hagamos de este hilo otro más de pc/mac, que todo el mundo tiene sus argumentos, y algunos ni siquiera llegan a eso.
Si vas a editar video, todos mis amigos que hacen video (yo ni idea), tienen un mac, porque dicen que en los estudios se utiliza el final cut.
Yo ni idea, pero creo que no existe para windows.
sobre lo de comprar en el C.I., creo que dell es chungo encontrar. Y sobre lo de un ordenador fijo y un netbook para el trabajo, me parece una idea muy muy buena.
Un saludo.
JORGETE
02/06/10, 10:23:37
Olvidate de tonterias, si no te quieres dejar la leña, comprate un PC, si vas a procesar mucho, un monitor externo.
Que en seguida empezamos con las tonterías de "para foto un MAC", joer, si hasta mellado tiene PC....
Yo he usado los dos, vamos, aun me queda un macbook, pero desde que salio Windows 7, uso PC. Bien instalado y con las herramientas adecuadas (no meter mierda a mansalva) ni reinicios, ni cuelgues, ni pantallas azules.
Y sobre el vídeo... si editas, usa Premier o Las Vegas.
Y el Iphone, es el mejor cacharrito para jugar y estar conectado a las redes... pq como teléfono hace lo que todos, llamar y recibir llamadas, a día de hoy, el sistema Blackberry le da sopas con onda. (Y que conste que tengo Iphone)
Pero vamos, si te puedes dejar la pasta, el Mac no te va ha defraudar.
Añado: Las pantallas de los portátiles de Dell, son de lo mejorcito.
eskorpio
02/06/10, 10:57:40
Pues yo tengo portatil con Windows 7 en el curro y en casa el Mac y Pc, y para edicición de foto y video, el Mac necesita muchos menos recursos que un Pc.
El office no es un inconveniente, ya hay evrsión de office para Mac que es 100% compatible con Pc.
emimayoral
02/06/10, 11:40:28
Olvidate de tonterias, si no te quieres dejar la leña, comprate un PC, si vas a procesar mucho, un monitor externo.
Que en seguida empezamos con las tonterías de "para foto un MAC", joer, si hasta mellado tiene PC....
Yo he usado los dos, vamos, aun me queda un macbook, pero desde que salio Windows 7, uso PC. Bien instalado y con las herramientas adecuadas (no meter mierda a mansalva) ni reinicios, ni cuelgues, ni pantallas azules.
Y sobre el vídeo... si editas, usa Premier o Las Vegas.
Y el Iphone, es el mejor cacharrito para jugar y estar conectado a las redes... pq como teléfono hace lo que todos, llamar y recibir llamadas, a día de hoy, el sistema Blackberry le da sopas con onda. (Y que conste que tengo Iphone)
Pero vamos, si te puedes dejar la pasta, el Mac no te va ha defraudar.
Añado: Las pantallas de los portátiles de Dell, son de lo mejorcito.
Puedo estar más o menos de acuerdo contigo, pero en lo del iphone discrepo. Donde se ponga un Iphone que se quite el resto. Soy usuario intensivo de Iphone y me vale para casi todo, por no hablar de la cantidad de aplicaciones que van saliendo. Sin ir más lejos un buen GPS por 5 €, uno de los más vendidos. Y eso sin tener en cuenta el nuevo sistema operativo que va a salir para el mismo dentro de nada.
Incluso tengo un colega que cambió a blackberry y volvió a Iphone, pero vamos, no es la cuestión.
Ya veremos lo que me pillo.
JORGETE
02/06/10, 12:03:52
Puedo estar más o menos de acuerdo contigo, pero en lo del iphone discrepo. Donde se ponga un Iphone que se quite el resto. Soy usuario intensivo de Iphone y me vale para casi todo, por no hablar de la cantidad de aplicaciones que van saliendo. Sin ir más lejos un buen GPS por 5 €, uno de los más vendidos. Y eso sin tener en cuenta el nuevo sistema operativo que va a salir para el mismo dentro de nada.
Incluso tengo un colega que cambió a blackberry y volvió a Iphone, pero vamos, no es la cuestión.
A ver, que no me has entendido, que el Iphone es muy bueno, tengo uno (el tercero) pero no es la panacea. Si tu amigo se ha cambiado la Blackberry por el Iphone, no usa el correo de forma intensiva.
Cuando al tio Jobs se le ocurra no capar tanto su móvil, podría rozar la perfección... pero sigue de pelea, jajaja
kokotero
02/06/10, 12:57:40
Perdona el OT,pero cualquier movil con Android le da sopas con onda al iPhone :p
emimayoral
03/06/10, 04:17:21
Curiosamente, tengo varios compañeros con android y tb se quieren pasar al Iphone. En lo que si estoy de acuerdo es en lo de "capado". Es imposible tener libertad total, salvo con jailbreak.
Hoy he estado hablando con un amigo (ingeniero informático), y me ha dicho que para mi uso un mac, pero que el bocado de la manzana hay q pagarlo.
kokotero
03/06/10, 05:02:53
Curiosamente, tengo varios compañeros con android y tb se quieren pasar al Iphone. En lo que si estoy de acuerdo es en lo de "capado". Es imposible tener libertad total, salvo con jailbreak.
Hoy he estado hablando con un amigo (ingeniero informático), y me ha dicho que para mi uso un mac, pero que el bocado de la manzana hay q pagarlo.
Pues vaya tela con tu amigo :cunao
Para mi los Mac perdieron toda la gracia desde que montan Intel.
JORGETE
03/06/10, 13:25:01
Con amigos como el ingeniero, ¿quien quiere enemigos?:cunao:cunao:cunao
emimayoral
03/06/10, 14:07:56
Jejej veo q las opiniones a favor de mac son pocas, a q al final caerá un sony vaio?? Bueno, me voy para ECI a ver q hago.:descompuesto
kokotero
03/06/10, 15:07:19
Jejej veo q las opiniones a favor de mac son pocas, a q al final caerá un sony vaio?? Bueno, me voy para ECI a ver q hago.:descompuesto
Los Vaio son el Mac de los PC :p
Prestaciones por buen precio tienes los Dell y los Asus
emimayoral
03/06/10, 17:09:59
Es curioso, he ido a ECI y he tratado con 2 vendedores distintos debido al cambio de turno, el segundo se veía muy preparado.
A ambos les hice las mismas preguntas y los dos me dijeron que con el macbook pro con ram de 4 Gb y gráfica dedicada (el de 1099€) tenía máquina para rato, que aunque el vaio es un pelotazo de ordenador, como el mac con el nuevo sistema operativo leopard nada.
Podéis decir lo que queráis, pero a todo aquel que le pregunto me dice que tire para mac. Agradezco vuestras opiniones, pero salvo decisión de última hora me lanzo a mac.
JORGETE
03/06/10, 17:20:58
Es curioso, he ido a ECI y he tratado con 2 vendedores distintos debido al cambio de turno, el segundo se veía muy preparado.
A ambos les hice las mismas preguntas y los dos me dijeron que con el macbook pro con ram de 4 Gb y gráfica dedicada (el de 1099€) tenía máquina para rato, que aunque el vaio es un pelotazo de ordenador, como el mac con el nuevo sistema operativo leopard nada.
Podéis decir lo que queráis, pero a todo aquel que le pregunto me dice que tire para mac. Agradezco vuestras opiniones, pero salvo decisión de última hora me lanzo a mac.
Vamos a ver, que son muy buenos los dos, nadie discute eso. Pero que no te vendan la burra.
El W7 no tiene nada que envidiar al Leopard, que de nuevo ya tiene poco....
yo llevo probando todos los sistemas operativos y máquinas que han salido desde el zx81, no es que me dedique a ello, es afición, aunque también tuve mi época profesionalizada, colaboraba con commodore españa en tiempos del amiga
como digo he usado casi de todo, incluido un next, también del señor jobs, creo que lo llamaba cube, aunque finalmente fue un fiasco, me resisistí a abandonar el amiga hasta que windows se hizo multitarea en el año 95 (apple tardó un poco más en incorporarla), y he comprado macs al menos un par de veces a amigos de estos que van siempre detrás del último modelo, en ambas ocasiones los he revendido al poco tiempo (uno o dos meses) el primero para volver a amiga, el segundo (un mac mini) para volver a windows
no sé de donde sacas lo de que el que prueba mac no vuelve a windows ... eso es la típica frase macera de marketing que es simplemente una mentira mucha veces repetida, pero una mentira al principio y al final
la superioridad del mac para foto o video yo jamás la he visto, ni la veo, y además considero que a igualdad de hardware el mac es más lento y pesado de trabajar que windows, si esto pasa con las tareas habituales, lo lógico (esto no lo he probado) es que con las tareas más pesadas ocurra más aún
por otra parte la oferta de software para mac es muchísimo más escasa que para pc, de tal forma que si quieres hacer algo con tu video que no pueda hacer final cut o premiere, olvídate del tema, mientras que para pc casi siempre hay formas de resolverlo
no obstante si deseas comprarte un mac porque estás encantado con tu iphone, pues adelante, yo no tengo iphone, pero tengo un ipod touch, y es genial para consultar mi correo y para consultar alguna página web, también me echo alguna partida en el avión, e incluso lo uso como lector de ebooks en lugar de mi pda windows o mi teléfono windows mobile, pero es una auténtica cagada (con perdón) que no puedas meterle una foto desde el ordenador del curro, salvo que uses software que sólo la utilizará para sí mismo, tipo discover o similares, eso no me pasa con cualquier otro dispositivo móvil, ni siquiera con un teléfono nokia que no tiene para nada las funcionalidades de esta minitableta que es un ipod touch
hay cosas de apple que son geniales, pero para mí ningún producto de apple llega a la categoría de muy bueno, lo que más se le acerca es el iphone, pero las limitaciones que acabo de exponer lo rebajan un peldaño y lo dejan sólo en bueno
tengo mucha esperanza puesta en android y su evolución, ya veremos lo que pasa ...
mientras tanto, emimayoral, cómprate un mac, seguro que serás más feliz, aunque puedas hacer lo mismo mejor y más rápido con un pc .. al fin y al cabo los maceros son un club muy exclusivo de gente privilegiada, no como los vulgares peceros ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com